Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
14/09/2011
Dermatólogos venezolanos ampliaron conocimientos estéticos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Recientemente, se realizó en Caracas las XIII Jornadas de Actualización en Terapéutica Dermatológica y Estética, las cuales reunieron a importantes dermatólogos del país e invitados internacionales, con la finalidad de ampliar información acerca de temas estéticos y terapéuticos.

Dentro de las ponencias, la Dra. Mónica Arabi, dermatóloga proveniente de Brasil, se destacó con la charla "Nuevas alternativas de rejuvenecimiento facial con Toxina Botulínica Tipo A: experiencia brasilera", la cual contó con la realización de una aplicación en vivo del producto y se centró en la aplicación de BOTOX® como la mejor alternativa en el tratamiento de las arrugas dinámicas.

"En mi experiencia como profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de Toxina Botulínica Tipo A, y he podido observar como los efectos más naturales dependen no sólo del profesional que lo aplica, sino del producto como tal", destacó la Dra. Arabi haciendo referencia a la existencia de distintas marcas de Toxina Botulínica Tipo A.

Según lo indica el Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel (INRR), la Toxina Botulínica Tipo A es un fármaco de origen biológico, producto de un proceso tecnológico que emplea seres vivos para la obtención de principios activos, derivados del organismo empleado o mediante manipulaciones genéticas (ADN recombinante).  "Por lo tanto, pueden existir muchas marcas pero ninguna puede sustituir a otra, ya que todos los medicamentos que se denominan biológicos difieren en su formulación, potencia por unidad y perfil de eficacia y seguridad, porque los procesos de fabricación de cada producto son distintos. 
Por ello, cada fármaco es único e irremplazable, porque no existen copias o genéricos intercambiables", destacó la Dra. Arabi.

Lo que muchos desconocen es que BOTOX® es una marca registrada de botulinum toxin (Toxina Botulínica Tipo A) licenciada en todo el mundo por Allergan Inc., cuyo peso molecular es homogéneo, lo que hace que la sustancia al ser aplicada en el músculo no migre hacia otras partes, manteniendo así los resultados más naturales y con el mínimo riesgo de efectos adversos, comentó la Dra. Arabi.

Mi experiencia con BOTOX®

Voy a hablar sobre mi experiencia con la botulinum toxin de Allergan, porque trabajo hace más de 10 años con BOTOX® y ya tuve la oportunidad de trabajar con otras toxinas. Sin embargo, esta ofrece un resultado mucho más natural, y hoy hay una tendencia internacional en los médicos de buscar una apariencia rejuvenecida pero sin perder la naturalidad, asegurando que el paciente no pierda sus expresiones, comentó la Dra. Arabi durante la conferencia.

Con esta marca de botulinum toxin no existe migración de un músculo a otro, ya que su molécula es mucho más pesada y se queda en el lugar de su colocación, es decir que no se riega, por lo que se evitan efectos adversos y se consigue un aspecto más natural.

BOTOX® es la única marca aprobada en Estados Unidos que está presente en más de 47 países para indicaciones cosméticas y terapéuticas. Más de 3.000 estudios científicos comprueban la eficacia y seguridad del procedimiento, ya que se trata de la marca de botulinum toxin más estudiada y utilizada mundialmente.

Lo importante como especialistas es conocer a cada producto antes de ser aplicado, para que pueda ser utilizado de la mejor manera posible. "Cada médico tiene la autonomía de trabajar con el producto de su preferencia, lo importante es que el paciente conozca que existen varias marcas de botulinum toxin, y que le exija al médico conocer cuál de ellas se le está aplicando. Muchas veces los pacientes creen que recibieron BOTOX®, cuando en realidad fue otra marca lo que les fue aplicado", destacó la doctora.

Los efectos colaterales con BOTOX® son mínimos, y si existe son ligados a la técnica de aplicación, no a la toxina. Por ello es importante que el médico sea un experto para que con la técnica adecuada y un buen producto, se obtengan los mejores resultados y un rostro más natural.


Sobre la botulinum toxin
Es un producto de origen biológico obtenido por técnicas de laboratorio. Es una sustancia cristalina, purificada, cuya presentación viene en polvo en un vial que se diluye en solución salina. Este medicamento actúa bloqueando la liberación del neurotransmisor químico (acetilcolina) que provoca la contracción muscular responsable por la formación de las arrugas y/o líneas de expresión. Como resultado de este proceso, el producto relaja el músculo donde es inyectado, atenuando y hasta eliminando las arrugas y/o líneas de expresión.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

bm.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: