Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.4 - Votos: 8
16/02/2007
Boiron Venezuela estrena página Web
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Este Website, enmarcado en el Proyecto Boiron, busca  instruir de manera sencilla y directa al público venezolano sobre las bondades, alcances, efectividad y funcionamiento de la terapéutica homeopática; al tiempo que presenta cada uno de los medicamentos que el laboratorio francés ofrece en el mercado. Asimismo,  informará sobre las actividades que tanto para especialistas como para público general realizará en el país.

Caracas, febrero de 2007.-  Enmarcado en el llamado Proyecto Boiron que consiste en "que cada médico en el mundo, integre la prescripción de los medicamentos homeopáticos en su práctica diaria", Boiron Venezuela puso a disposición del público su website corporativo, el pasado mes de enero, así lo anunció Antonio Jatar Alonso, representante del renombrado laboratorio francés en Venezuela y presidente de Distribuidores de Productos Homeopáticos S.A. (DHOSA)

El site venezolano de Boiron, líder mundial en la producción de medicamentos y del desarrollo de la homeopatía, busca  instruir de manera sencilla y directa al público venezolano sobre las bondades, alcances, efectividad y funcionamiento de la terapéutica homeopática; además de presentar con detalles de usos y posología, cada uno de los medicamentos que el laboratorio francés ofrece en el mercado nacional.

De igual manera, el mismo servirá como herramienta informativa sobre las actividades que tanto para especialistas como para público general realizará en el país.  "Esta página que ha sido diseñada bajo las directrices de imagen corporativa de Laboratorios Boiron, responde la mayor parte de las dudas que el público tiene sobre la homeopatía, al tiempo que les informa, a través de un link con la página de Boiron en español, sobre los últimos hallazgos, investigaciones o conferencias que el laboratorio  lleva a cabo" –aclaró Jatar Alonso.

A este respecto, el presidente de DHOSA y representante del laboratorio francés en nuestro país, agregó que está consciente que Internet es uno de los medios de promoción más importantes de la actualidad y que su penetración les posibilita llegar a cualquier persona del mundo con un mínimo de recursos y en el instante y con la ventaja de la interactividad.

En www.boironvenezuela.com, además de la trayectoria de la empresa y su filosofía, se puede encontrar interesantes recomendaciones sobre cómo usar los medicamentos del laboratorio en enfermedades como el paludismo, dengue y estados gripales.  De igual manera, este website hace referencia a importante bibliografía sobre  la homeopatía, entre la que destacan títulos como: Medicina del Deporte: prevención, tratamiento, homeopatía y nutrición, de Jean-Marcel Ferret Henri Koleckar; Homeopatía: El consejo en la farmacia, M. Boiron / A. Payre-Ficot ; y Guía Familiar de la Homeopatía, de Horvilleur. Estos libros que pueden ser solicitados en cualquiera de las grandes cadenas de farmacias del país o también de esta página web.

"Nuestro interés es entablar un vínculo con el público y gracias a esta Web estamos en la capacidad de atender sus dudas; facilitarles la bibliografía que DHOSA distribuye sobre homeopatía y suplirles del medicamento que necesiten.  Las solicitudes las atendemos a través del formato de "contáctanos", en el que la persona puede  hablarnos libremente de su necesidad específica, dejarnos sus datos, para poder atenderla a la brevedad".

Laboratorios Boiron arrancó operaciones comerciales en Venezuela en 1999, cuando en enero de ese año se normó oficialmente la homeopatía y, desde ese entonces, ha experimentado un acelerado crecimiento.  En la actualidad, Boiron ofrece al mercado nacional 17 productos, entre los que destacan Árnica en crema y en gel, excelentes para el tratamiento del dolor por inflamaciones, y hematomas (morados) producidos por traumatismos, cirugías y contusiones; Sedatif, indicado para el tratamiento del estrés, angustia, ansiedad y sus síntomas (nerviosismo, irritabilidad y trastornos del sueño), y Stodal, efectivo para el tratamiento de la tos.  Asimismo, cuentan con productos eficaces para el tratamiento de la gripe, la afonía, las migrañas, problemas estomacales, irritaciones de la piel. Muy pronto se ampliará el portafolio, en principio con un producto orientado a atacar diversas dolencias derivadas de la práctica deportiva.

Como ventaja de los productos homeopáticos, Jatar menciona su efectividad comprobada sin efectos secundarios, y señala que cualquier miembro de la familia los puede usar, incluso las mujeres embarazadas.  "Los nuestros son medicamentos OTC (over the counter-fuera del mostrador) y pueden ser adquiridos sin prescripción, sin embargo, siempre aconsejamos la orientación del especialista como una herramienta importante en la optimización de cualquier tratamiento".

Laboratorios Boiron

En 1932 los hermanos gemelos Henri y Jean Boiron junto con René Baudry crean el Laboratorio Central Homeopático en París. Posteriormente, los dos hermanos crean la Farmacia Homeopática del Ródano de donde nacen  los Laboratorios Homeopáticos Henri Boiron. En 1965 se oficializa la Homeopatía con su ingreso en la Farmacopea Francesa y en 1967 nacen los Laboratorios Boiron en Lyón-Francia.

Hoy día,  con presencia en más de 50 países, Laboratorios Boiron es líder mundial en medicina homeopática. Boiron cumplen con rigurosos procedimientos de fabricación, enmarcados en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) farmacéuticas aceptadas internacionalmente. Además, las investigaciones han demostrado, que existe una excelente relación eficacia /costo de los tratamientos homeopáticos, es decir, que resultan muy económicos en relación a otros tratamientos convencionales, tras haberse evaluado el impacto en la sanidad pública y el aspecto financiero de las estrategias sanitarias en países europeos.

En la actualidad Boiron tiene un catálogo que supera los 4.800 productos entre unitarios y especialidades que incluyen versiones en glóbulos y otras presentaciones como grageas,  jarabes, cremas y gel, indicados para tratar con eficacia la mayoría de las patologías comunes como gripe, afecciones otorrinolaringólogas agudas y/o recurrentes, trastornos digestivos, estrés, insomnio, etc. A través del Instituto Boiron, fundado en 1985, el laboratorio trabaja para desarrollar la homeopatía y formar médicos en esta especialidad.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Cenit Comunicaciones

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
ana hilda moreno - 15/02/2010 - 5:42:58 PM
Buenas tardes. soy medico y estoy interesada en formarme en medicina homeopatica. Que ofertas de estudio existen en venezuela para medicina homeopatica?. Mi correo electronico: anahildamc@gmail.com

RAMIRO JESUS BARAZARTE - 22/02/2010 - 3:01:42 PM
Estimado Señores : Es grato dirigirme a Ustedes, como director del Plan Again Again, y Farmacia Popular YAROCOTA, Ubicada en Temblador, Municipio Libertador del Estado Monagas. dodnde solicito presupuesto de linea de productos de u prestigiosa empresa representativa. Agradecido por sus atenciones en lo referente, sin otro particular se despide . Atentemente.- Ramirop Jesus Barazarte Presidente Plan Again Again Telefonos: 0424-107-8065 Temblador . Edo. Monagas.

Coordinador de contenidos - 24/02/2010 - 6:21:25 PM
Sra. Ana y Sr. Raamiro: Hemos enviado una comunicacion a Boiron para que atiendan sus preguntas. Ustedes tambien pueden llamarlos al 58-295-2643425.

mari ramos - 09/03/2010 - 1:44:39 PM
hola soy de san antonio de maturin y me gustaria saber como adquirir las cremas desmanchadora, nutritiva y antiarrugas, homeopaticas.

Coordinador - 09/03/2010 - 7:43:11 PM
Para comunicarse con Boiron llame al Llame al número telefónico: 58-295-2643425 o escribantonio.jatar@boironvenezuela.com o dhosa1@gmail.coma. Haga referencia a TecnologiaHechaPalabra.

marlen leal - 24/03/2010 - 12:02:47 PM
hola estoy interesada en estudiar homeopatia quiero recibir informacion

Horacio Olguin - 31/03/2010 - 8:06:03 PM
Estoy interesado en comprar, glóbulos

DR DANIEL HENRIQUEZ - 01/04/2010 - 3:30:47 AM
HOLA ESTOY INTERESADO EN LA ADQUISION DE PRODUCTOS FAVOR ENVIAR CATALOGO YLISTA DE PRECIO AL MAYOR SALUDOS dahasp@hotmail.com

Elsa Mendoza - 07/04/2010 - 9:27:55 PM
Sres. Boiron Por la presente, me dirijo a uds., para solicitar informaciòn sobre como estudiar medicina homeopatica, soy Directora de la Estetica Salud Integral 2029, y estamos interesados en su linea de productos homeopàticos, si pueden enviarme lista de productos y precios via e-mail.: menbels@hotmail.com Elsa Mendoza TERAPEUTA FÌSICA

Alina Moreno - 14/04/2010 - 11:07:26 AM
Buenos días, quisiera saber si para estudiar homeopatía, se necesita ser profesional de la medicina

Teresa - 15/04/2010 - 4:37:06 PM
Si, hay que ser médico para ser médico homeópata

MIRIAN - 22/07/2010 - 12:58:27 PM
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA HOMEOPATA, PERO NO SOY MEDICO YA TENGO 45 AÑOS Y ME GUSTA LA PROFESION

Karen - 27/04/2011 - 5:10:22 PM
Buenas tardes estoy interesada en comprar unos frascos de veino drainol y quisiera saber si ustedes me facilitan la compra y que valos tiene cada uno.

Yole Brach - 24/01/2012 - 12:34:21 PM
quisiera me informaran donde estan para ver si es posible obtener de ustedes los medicamentos CEREBRO COMPOSITUM Y PLACENTA SON PARA TRATAMIENTO PARA LA LEUCOMLACIA. POR FAVOR UN CELL O NUMERO DE TELF DONDE PUEDA CONTACTARLOS EN VENEZUELA-MARACAIBO

Francisco Portilla - 09/02/2012 - 2:22:26 PM
Me interesa la distribucion de sus productos, me desempeño como Terapeuta con una experiencia de 15 años y manejo un centro naturista en la frontera Colombovenezolana, si por favor me pueden enviar catalagos precios y todo lo que se relaciones con sus productos para la comercializacion en esta region. gracias.

Francisco Portilla - 09/02/2012 - 2:30:18 PM
del comentario anterior mi correo es f1p3@hotmail.com y govisana@gmail.com

zoraima juliac - 31/03/2012 - 2:30:50 PM
buen dia estoy interesada en sus productos pero en el area de control de peso y tambien en el area de la estetica. necesito lista de precios y si tambien dictan talleres o cursos de entrenamiento. mi correo zoraimangel@hotmail.com

MILAGRO ANGULO - 02/11/2012 - 3:08:19 PM
BUENAS SOY TERAPEUTA EN BIDIOMEDICIONES, DE acupuntura, y estudiante de NATUROPATIA, quisira estudiar HOMEOPATIA, y muy interesada en recibir catalogos de sus productos mi correo es milyangulo.-@hotmail.com le estare agradecida.

GUSTAVO PAZ - 15/01/2013 - 1:43:12 PM
SALUDOS, CÓMO COMPRO, QUIEN DISTRIBUYE EN AERQUISIMETO, ESTACO LARA, VENEZUELA, MI CORREO ES: gustavopaz53@gmail.com

carmen perez - 03/02/2013 - 9:25:10 PM
saludos estoy interesada en recibir informacion acerca de sus productos y formacion de homeopatia mi correo pcarmendelia@gmail.com gracias!!

sandra munera - 05/04/2013 - 11:22:33 PM
hola soy consumidora del osteocynesine hece 5 anos en colombia ,y me mude a venezuela , maracay estado aragua ,me gustaria saber aqui donde los piedo conseguir ,gracias por su colaboracion mi correo es patymiangel@hotmail.com

Angmar blanco - 13/05/2013 - 1:38:30 PM
Hola buenas tardes una pregunta a los directivos de la pagina quisiera saber para aprender honmeopatia tengo que haber estudiado medicina? y porque? muchas gracias espero su pronta respuesta.

dr ciro cardenas - 24/05/2013 - 12:57:40 PM
Necesito de distribuidor en maracaibo

ciro cardenas - 24/05/2013 - 12:59:05 PM
Favor darme tel de distribuidores en maracaibo Al 04146386731

FRANCISCO SANCHEZ - 19/06/2013 - 12:17:50 PM
SE A NOTADO UNA INMINENTE ESCASES TOTAL DE SUS PRODUCTOS INMAGINO LAS CAUSAS PERO GUSTARIA DE SABER SI CONTINUAN O DESAPARECERAN LOS MISMOS DEL PAIS

Armando olmedo - 11/11/2013 - 8:07:54 PM
Interesante todo lo relacionado con los productos Boiron, me gustaría tener catalogo de productos y precios, resido en la frontera colombo venezolana y si podría tener acceso a los productos, teniendo en cuenta su Slogan Over The Counter. Mi correo es mandolmedo10@gmail.com me pueden contestar allí.

HERNÁN CARABAÑO G. - 09/08/2014 - 3:18:21 PM
SALUDOS, ESTOY INTERESADO EN SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL PRODUCTO HOMEOVOX EN VENEZUELA O SI USTEDES LO PUEDEN ENVIAR A LA VICTORIA EDO. ARAGUA VENEZUELA SR. HERNÁN CARABAÑO 0416-3375504, GRACIAS.

JUAN CARLOS BORDEROLLE - 20/08/2014 - 9:07:20 AM
BUENOS DIAS:soy de montevideo uruguay.y represento a un laboratorio homeopatico el cual produce medicamentos con el veneno de abeja.y estamos interesados en tener distribucion en venezuela el producto es APITOX.su presentacion es ..en cremas y comprimidos en blisters de 25 unidades desde ya quedo a sus ordenes a trabes de nuestra paginawww apifarma.com.uy o en mi mail jcbmoto@gmail.com.uy...

Luis A. Guedez P. - 05/12/2014 - 7:35:39 PM
Saludos. Donde consigo Homeovox, Lo he buscado en las principales Farmacias de Maracay, sin resultados. informenme por favor a los telefonos 0416 3468451, o416 1483239 y 0243 5511630

29 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: