Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
30/09/2010
Clenbuterol: ¿funciona para adelgazar y respirar mejor? (Caso Alberto Contador)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Hace 15 minutos, Alberto Contador ha justificado, de forma muy nerviosa, el descubrimiento del medicamento prohibido Clenbuterol como una "contaminación de algún alimento".

Específicamente asegura que "la carne Española del almuerzo de ese día, debe haber estado contaminada".

Alberto Contador es el ciclista que ha ganado los últimos 3 Tour de France. Su último triunfo fue poco celebrado pero pocos imaginaban lo que sucedería unos meses más tarde.

Sospechosamente el descubrimiento del Clenbuterol corresponde al día anterior de la etapa decisiva de la carrera, la cual ganó, mostrando una resistencia impresionante.

Inclusive estableció un récord de velocidad en una subida, lo que provocó dudas - incluyendo las del tres veces ganador Greg LeMond - sobre si estaba limpio. En respuesta, Contador dijo que nunca había tomado medicamentos para mejorar el rendimiento y que estaba contra el dopaje que ha debilitado la credibilidad de su deporte.

La UCI lo ha suspendido temporalmente y ha aclarado que se encontraron "concentraciones muy pequeñas" y que son necesarias más pruebas para tomar una decisión definitiva.

Debido a que el medicamento Clembuterol desaparece del cuerpo en solo 2 días es difícil hacer pruebas para detectarlo.

¿Es posible ingerir Clenbuterol con los alimentos sin saberlo?

Han existido solo dos casos de intoxicación de alimentos con Clenbuterol y fueron en China, con carne de animales que recibieron grandes dosis de Clenbuterol para mejorar su calidad, al disminuir la acumulación de grasa.

Contador fue muy criticado por no respetar las reglas de caballerosidad del ciclismo, al aprovecharse de un problema en la cadena de su principal rival. Lo cual fue determinante en su más reciente victoria. Un año antes demostró muy poco respeto por quien más ha contribuido en la lucha contra el cáncer: Lance Armstrong.

Clenbuterol: ¿funciona para adelgazar y respirar mejor?

El Clenbuterol es un brocodilatador que usulamente es utilizado como tratamiento para el asma. También ayuda a adelgazar porque disminuye el apetito y especialmente porque aumenta la utilización de la grasa como fuente de energía, lo cuál aumentaría el rendimiento de un ciclista. Además es muy útil para prevenir la pérdida muscular. Se encuentra entre la substancias prohibidas por la UCI.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com