Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
06/07/2010
Tratamiento para el Acné: ¿Roacutan, anticonceptivas o Glucofage?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Algunos medicamentos pueden eliminar definitivamente el acné ayudando a adelgazar (Glucofage), con otras medicinas (Roacutan y pastillas anticonceptivas) al ocasionar aumento de peso, el acné reaparece al dejarlas.

Causa del acné:

Los alimentos con azúcar estimulan, en los ovarios, la producción de hormonas masculinas (Testosterona) causando que las mujeres presenten síntomas propios de los hombres:

El acné es uno de los síntomas más frecuentes del hiperinsulinismo y la insulina mejora al bajar de peso. Es indispensable seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar la acción de la insulina y por lo tanto eliminar el acné.

Tratamiento para el acné

Disminuir la grasa del abdomen es la parte del tratamiento para el acné que ayuda a que no vuelva a aparecer.

Tratamiento para el acné: Pastillas anticonceptivas

Los ovarios, causantes del acné, quedan inhibidos durante el tratamiento con Pastillas anticonceptivas. Lamentablemente las hormonas (Progesterona) de las pastillas anticonceptivas empeoran la insulina, causando aumento de peso y que el acné regrese peor al suspenderlas. Además las mujeres con acné sufren con más frecuencia los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas: dolores de cabeza, retención de líquidos, depresión, colesterol y triglicéridos altos, disminución de la líbido, várices y celulitis.

Tratamiento para el acné: Metformina (Glucofage)

El tratamiento para el acné con Metformina (Glucofage) mejora realmente la causa del acné. Es indispensable en los casos de acné severo aunque sus efectos secundarios (náuseas, dolor de barriga, diarrea y mareos) son extremadamente frecuentes.

Al disminuir la insulina es más fácil controlar la ansiedad por comer, adelgazar y prevenir la diabetes.

Tratamiento para el acné: Anti-adrógenos

  • Flutamida (Etaconil, Eulexin)
  • Acetato de ciproterona (Androcur)
  • Finasteride
  • Spironolactone (Aldactone) *es un diurético pero con acción contra la Testosterona.
Aunque no tienen efectos secundarios frecuentes e inclusive son coadyuvantes para disminuir la grasa del abdomen, el uso de estos medicamentos es muy delicado y siempre debe tomarse bajo estricta supervisión médica. Los medicamentos antiandrógenos afectan el desarrollo del feto cuando son utilizados durante el embarazo por eso nunca deben ser tomado por mujeres con posibilidad de quedar embarazadas. Muchas mujeres tienen embarazos no planeados y recién se enteran 4-8 semanas después del inicio del embarazo.

Tratamiento para el acné: Isotretinoina (Roacutan)

La Isotretinoina (Roacutan) es tan peligrosa durante el embarazo que su uso en mujeres en edad fértil es realmente arriesgado. El medicamento Isotretinoina (Roacutan) empeora la resistencia a la insulina causante del acné y tiene frecuentes efectos secundarios (resequedad de la piel, nariz, boca y vagina, aumento de peso. triglicéridos altos, depresión y problemas en el hígado)

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?

Colágeno: ¿cómo tomar proteínas para la piel?

Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dr Salomon Jakubowicz - www.niunadietamas.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Jorge V. - 19/07/2010 - 10:09:44 AM
JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza cola de caballo / Tomar agua de choclo. JUGO EN AYUNAS Ingredientes 125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C). 50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C). 50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B). Preparación Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día. Si deseas más sobre recetas naturales para combatir el acné entra a esta página: http://www.medicinasnaturistas.- com/dietas/acne.php O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación anti acné, lo puedes hacer desde este página: http://www.medicinasnaturistas.- com/dietas/acne.php Olink: http://www.medicinasnaturistas.com- /tratamientos/libro_alimentacion_medicin- al_recetas_dietas_alimentos_naturales_en- fermedades.php

David Guio - 21/04/2011 - 5:15:24 PM
Hola a tod@s Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento. Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar. Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas. Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir.. Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas. Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas. He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje. Esta es la web que he creado: http://secuelasdercutane.blogsp- ot.com/ Saludos David

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: