Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 1.7 - Votos: 3
18/06/2010
El sueño y la pregabalina en el paciente con dolor neuropático
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

No poder dormir a causa de un dolor es una situación muy desagradable. En horas de la noche el dolor tiende a ser de mayor intensidad, por lo cual la calidad de vida del paciente empeora mucho más.

El Dr. Sigfrido Sánchez, Médico Internista Neurólogo, Adjunto al Servicio de Neurología de la Cruz Roja Venezolana comenta que en el caso de los pacientes con dolor neuropático, los trastornos del sueño asociados a su enfermedad son más comunes en personas con diabetes o en aquellos que fueron víctimas de una infección producida por el virus del Herpes Zoster, mejor conocido como culebrilla.

Para el Dr. Sánchez, la pregabalina es un medicamento que ha venido a tratar y a mejorar la calidad de vida del paciente con dolor neuropático; considera que es importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado para este tipo de dolor el cual no se maneja con los analgésicos convencionales, sino con fármacos que actúan directamente sobre el sistema nervioso. En este caso, la pregabalina cumple con estas condiciones porque, no sólo ataca directamente los genes del dolor neuropático, sino que además, contribuye de manera importante y determinante a la reparación del sueño, mejorando la etapa de ondas lentas que es la fase en la que el individuo comienza a soñar.

Así mismo, el Dr. Sánchez considera que la pregabalina puede utilizarse sola o en conjunto. La tendencia hoy en día es hacia la terapia multimodal, es decir, combinar varios medicamentos para que complementen el trabajo, no porque la pregabalina no sea lo suficientemente potente sino porque el dolor neuropático demanda que se atiendan varios puntos a la vez para conseguir la mejoría del paciente.

Para finalizar, y a manera de conclusión, el Dr. Sánchez reiteró que el dolor neuropático es una disfunción del sistema nervioso que se produce por la alteración de una vía sensitiva que, en muchas oportunidades, perturba el sueño del paciente. Afortunadamente, en la actualidad se cuenta con un medicamento como la pregabalina que ayuda de manera efectiva al paciente con dolor neuropático.

Acerca de Nolver

Nolver Venezuela es una organización farmacéutica que desde 1994 está dedicada a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes venezolanos con medicamentos que cubren con excelencia sus necesidades. Nolver cuenta con un amplio y completo portafolio de productos dirigido a varias especialidades médicas como oncología, traumatología, reumatología, psiquiatría, ginecología y urología, entre otros. El equipo de trabajadores de Nolver supera las 300 personas y su Fuerza de Venta cubre todo el territorio nacional para llevar los beneficios de sus medicamentos a cada paciente en cada Estado de nuestro país.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Tips Imagen y Comunicación

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
vicky - 24/06/2010 - 1:30:02 PM
solo quiesiera saber que consecuencia o que reacciones tiene este medicamento con otro llamado metroprorol conteste es importante

jose gonzalez - 10/07/2010 - 12:32:25 PM
fui inpatactado por un procetil de arma de fuego en t12 l1 me destullos los nervios que recomendasiones me da ya que los dolores son intenso en las piernas y tomos todas clases de pastillas y nadas si me puede ayudar se los agradescos

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: