Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 6
22/03/2010
Pastillas Chinas: ¿Las recomiendo para adelgazar?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Al entrar en mi consultorio algunos pacientes preguntan ¿cómo puedo adelgazar? pero en su mirada se lee: sufro de ansiedad, necesito una pastilla para adelgazar sin dejar la comida chatarra.

No es fácil para los médicos explicar que existen estilos de vida como Ni Una Dieta Más para disminuir la ansiedad y por eso las pastillas chinas (Meizitang) siguen siendo muy populares entre las personas que buscan medicinas para adelgazar.

Aunque la FDA descubrió que escondían Sibutramina (Reductil) la efectividad y seguridad de las "pastillas chinas" podría ser analizada según los componente declarados:

Componentes de las pastillas chinas

Semillas de Cassia: tiene leve efecto laxante (no es diurético como señala el inserto). El estreñimiento no causa aumento de peso y el uso de laxantes no facilita el adelgazamiento.

Rhizoma Alismatis: utilizada para el cáncer en la antigua medicina China

Kudzu: leve contenido de estrógenos (hormona femenina)

  • tóxica para el hígado, aumenta las enzimas hepáticas aún en dosis pequeñas
  • estimula el crecimiento de tumores mamarios
Nuez de cola: leve contenido de cafeína

Gardenia: bonita flor pero sin efectos medicinales

Semillas de Cassia: hierba utilizada en la medicina tradicional China para el estómago inflamado

Platanus orientalis: contiene flavonoides utilizados en la medicina China para el cáncer.

Loto: hoja utilizda para la diabetes

Cada medicamento necesita de cientos de trabajos de investigación pero las "pastillas chinas" solo tienen un estudio investigando sus riesgos con resultados que nunca permitirían su venta al público. Solo 1% de los medicamentos logran demostrar tener pocos efectos adversos. Antes de llegar al público pasan por años de investigacion para conocer sus beneficios y los riesgos.

No solo es necesario saber si realmente funcionan, descubrir si causan cáncer, caída del cabello, retención de líquidos, dolores de cabeza o cualquier otro síntoma es aún más importante. Tampoco se ha investigado su uso junto con pastillas anticonceptivas, glucosamina, Levotiroxina (Eutirox), Metformina (Glucofage), carnitina u otros medicamentos.

Tampoco las pastillas chinas se han estudiado en pacientes con hipotiroidismo, hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), triglicéridos o colesterol alto. Sinceramente no confío en la veracidad del contenido de las pastillas chinas, seguramente siguen escondiendo Sibutramina y probablemente otras medicinas. Ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano para controlar la ansiedad pero tomar medicamentos sin permisos ni supervisión por el Ministerio de Salud es muy arriesgado.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Estilo de vida Ni Una Dieta más: Lista de alimentos

Colágeno: ¿cómo recomiendo tomar proteínas para la piel?

El mejor ejercicio para bajar de peso: ¿Cuál es?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dr Salomon Jakubowicz - www.niunadietamas.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
silvia tomas - 19/05/2010 - 12:45:30 PM
Dr Salomon Jakubowicz si yo fuese dueña de una tienda de dulces diria que las demas tiendan venden dulces de mala calidad es como todo.he visto personas que adelganzan con esas pastillas y si funcionan y estan bien certificado por un medico asi que deje trabajar

dsb - 03/08/2010 - 7:12:35 AM
tambien opino lo mismo.eso se llama hacer guerra hacia la competencia

delia - 03/08/2010 - 7:20:19 AM
Es necesario buscar un laboratorio y efectuar algunos estudios para poder hablar con pruebas en las manos. no solo es hablar para destruir la competencia

Nina - 05/08/2010 - 4:06:29 PM
Eso es muy cierto silvia y delia, te dice que estas son malas pero te aconseja tomar glucofaje que puede crearte diabetes! que poco profesional... Solo se ve amenazado por una competencia... consumi sus merengadas y son un fraude!

yannela indriago - 04/11/2010 - 4:33:34 PM
tengo cuatro dias tomando las pastillas chinas y desde el segundo dia me paso todo lo que dijo el doctor baja de tencion no duermo y vomitos entonces me meti en internet para ver si son daninas y si que lo son

carmen rojas - 23/11/2010 - 5:25:37 PM
es como todo, la competencia a algunas empresas fabricates dicen que sin son malas o buenas, yo opino que es depende del estado de salud de la persona..muchas de ellas que dicen haberles caido mal o hasta muerto por eso, es por el mal uso de las mismas o porque sufren de alguna enfermedad y no lo saben, ya que estas pastillas dicen claramente quienes pueden y quienes no tomarla.a mi me han resultado muy bien.

6 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: