Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 4
10/01/2010
Colgate-Palmolive presenta una solución de avanzada para la hipersensibilidad dental
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Salud bucal con la Dra. Matilde Hernández
Educativa conversación con la odontóloga Matilde Hernández, sobre salud bucal y el nuevo producto de Colgate Sensitive Pro-Alivio™
ESCUCHAR AUDIO

Colgate-Palmolive introduce un notable avance en el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria. Durante el III Congreso de la Región latinoamericana- VIII de la Asociación de Investigación Odontológica de la División Venenezolana de la International Association for dental Research, la empresa, el líder mundial en el cuidado bucal, presentó a un nuevo producto, Colgate® Sensitive Pro-Alivio™, una pasta desensibilizante para uso clínico, con tecnología Pro-Argin™.

En Caracas, la presentación se realizó en el marco del XII Congreso de la Sociedad Venezolana de Periodontología eI Simposio Un Nuevo Avance en el Tratamiento de la Hipersensibilidad Dentinaria, celebrado el viernes 20 de noviembre en el Hotel Tamanaco, teniendo como ponentes a los doctores Ilusión Romero, Ana María Acevedo, Iván Alfonzo y Luis Alonso Calatrava.

La hipersensibilidad dentinaria es una condición de alta prevalencia, que afecta hasta el 57% de los pacientes en el mundo. El aire frío, las bebidas calientes o postres dulces pueden provocar una sensibilidad dolorosa y aguda. Igualmente, el contacto con instrumentos dentales puede hacer de las visitas dentales rutinarias una visita muy incómoda. Esta da como resultado que los pacientes con sensibilidad, eviten o abandonen los controles regulares, lo que puede provocar una progresión de los problemas de salud bucal.

"El correcto diagnóstico y el efectivo tratamiento son básicos para el alivio de esta condición, la cual puede impactar seriamente la calidad de vida del paciente", señaló el Dra. Matilde Hernández, Gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela, Colgate-Palmolive."Aún existe la necesidad de un alivio rápido y prolongado para uso clínico. Esta tecnología Pro-Argin™ hará que la condición de hipersensibilidad dentinaria de un paciente, pueda ser fácilmente tratada y manejada como parte de un plan de tratamiento global".

Esta exclusiva tecnología Pro-Argin™ usa una combinación de un aminoácido, Arginina y un compuesto de calcio insoluble, carbonato de calcio, para sellar los túbulos dentinarios expuestos y ayudar a bloquear la transmisión de presión a los receptores del dolor que se encuentran dentro del diente. Las últimas investigaciones sugieren que la tecnología Pro-Argin™ se une la superficie de la dentina cargada negativamente y ayuda a atraer una capa rica en calcio dentro de los túbulos dentinarios para efectivamente taponarlos y sellarlos. La tecnología Pro-Argin™ desencadena la oclusión de los túbulos dentinarios, la cual permanece intacta aún después de la exposición a ácidos, bloqueando la transmisión de estímulos que causan dolor.

"Nuestra tecnología Pro-Argin™ no solamente refuerza el compromiso de Colgate con la Investigación y Desarrollo sino que revoluciona la forma en que la hipersensibilidad dentinaria será tratada," señaló el Dr. William DeVizio, Vice Presidente, Tecnología Global, Colgate-Palmolive. "Como un socio confiable de la profesión, Colgate continuará entregando soluciones a condiciones bucales graves, ayudando a mejorar la salud bucal y el buen estado de los pacientes por todo el mundo".

La nueva pasta desensibilizante Colgate® Sensitive Pro-Alivio™ con tecnología Pro-Argin™ tiene como objetivo ofrecer alivio y conveniencia a los pacientes sin comprometer la eficacia del tratamiento. La tecnología Pro-Argin™, en forma de producto profesional, está clínicamente probada para tratar la hipersensbilidad dentinaria.

Específicamente, la nueva pasta desensibilizante Colgate Sensitive Pro-Alivio™ con tecnología Pro-Argin™ está clínicamente probada que entrega alivio a la sensibilidad que dura cuatro semanas después de una sola aplicación. Puede ser usada antes o después de los procedimientos dentales, tales como profiláxis y destartraje. Cuando se aplica previo a una limpieza dental profesional, esta pasta desensibilizante puede entregar una reducción de la hipersensibilidad dentinaria medida inmediatamente después de la limpieza dental en comparación a una pasta de control de profilaxis.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Colgate-Palmolive / DLB Group

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Lic,. Dedsy Riobueno - 20/06/2010 - 5:55:36 PM
Buenas tardes mis sincero saludo a la Gte de Relaciones Profesionales (Plan escuela) Sra. Matilde Hernandez, la presente es para pedir por favor me sea informado los pasos a seguir para solicitar una donacion para una pequeña escuela ubicada en la parroquia Antimano hace tres años con una data de 120 niños y bajas condiciones economicas. agradeceria por mi correo enviar cualquier informacion debido q he hecho cualquier cantidad de tramites por correos y sin respuesta alguna . dedsy_riobueno@hotmail.com . agradecida de antemano

Fundación Centro de Atención Medico Integral CAMI - 19/07/2010 - 2:36:08 PM
Buenas Tardes, agradeciendoles de ante mano la colaboración que nos pueda prestar, somos una Fundacion sin fines de lucro, ubicada en Tocuyito estado Carabobo, le prestamos atención primaria a todos los habitantes de nuestro Municipio mediante Programas de Indole Social, entre los que podemos nombrar los siguientes: Atención odontologica ( pediatrica y adultos) clubes de embarazadas de adolescentes, atencion a ninos trabajadres del vertedero ( CHAMOS DE LIBERTADOR), Club de Abuelos, entre otros. Nuestro municipio Libertador posee una alta tasa de pobreza extrema, es por ello que solicitamos de su donación para prestar apoyo a nuestros habitantes. Atentamente , LCDA. Elizabeth Torres. 0414-044-30-98 0414-595-18-78

mayerleyn aguirre - 31/01/2012 - 9:34:11 PM
buenas noches, agradeciendo la colaboración que nos puedas prestar somos un grupos de jóvenes de la universidad de carabobo, vamos hacer un trabajo de campo en en amazona y necesitamos que nos colaboren con algunos útiles escolares para llevárselo las escuelas de esa localidad

aguirre mayerleyn - 31/01/2012 - 9:36:00 PM
mi correo es el siguiente mayerleyn@ hotmail. con

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: