Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 31
04/05/2009
Melasma: Tratamientos e innovaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Millones de mujeres sufren de manchas en el rostro, de color marrón o gris amarronadas en las mejillas, el labio superior, la nariz, la frente o la barbilla. Son signos típicos del melasma. Según los expertos es causado por cambios hormonales que se producen cuando una mujer empieza a tomar píldoras anticonceptivas o comienza terapia de reemplazo hormonal. También pueden aparecer durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Lo primero que debe hacer la persona es consultar a su médico para saber si las manchas faciales son melasma.

El Melasma consiste en un oscurecimiento de la piel causado por una excesiva producción de melanina, el pigmento que hace que la piel se broncee. Por ese motivo, el sol, que aumenta la producción de melanina, empeora el melasma. Solo aparece en áreas de la piel que están expuestas al sol. Puede ser leve, moderado o grave. Afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva especialmente hispanas y asiáticas; sólo el 10% de los casos son hombres. Se ha descrito que el melasma está íntimamente relacionado con la exposición a la radiación solar. El 30% de las mujeres embarazadas en el trópico lo padecen y el 100% de los pacientes con melasma han estado expuestos al sol. Entre los distintos factores causantes y/o agravantes se han incluido los preparados hormonales anticonceptivos. En un estudio realizado con 212 pacientes que tomaban anticonceptivos orales, el melasma se desarrolló en 61 de ellos (29%) como un resultado directo de la droga. Los anticonceptivos tienen la capacidad de inducir pigmentación, la cual no desaparece con la interrupción de la terapia, a diferencia de lo que ocurre en el embarazo.

Lo mejor es consultar a un Dermatólogo, ya que este es el profesional realmente capacitado para hacer el diagnóstico preciso y correcto de sus manchas, conoce cuál es el mejor tratamiento que usted requiere, hará seguimiento profesional del caso y está en capacidad de prescribirle el producto despigmentante que sí le controlará su problema. Debe evitarse la automedicación, ya que podrían presentarse complicaciones y daños que en algunos casos podrían ser irreversibles.

Tratamientos para combatir el Melasma

Lo primero que debemos tomar en cuenta, en la utilización de un protector solar mayor o igual SPF30 (tipo Cetaphil®Defense SPF 50+) a diario. Lo segundo es adoptar medidas físicas para protegerse, como gorras, anteojos con protección o pantallas, así como evitar. Los fármacos recetados por el dermatólogo es el tercer paso. Recientes investigaciones en el área farmacéutica Dermatológica, han logrado sintetizar un producto despigmentante que reúne tres elementos efectivos contra el MELASMA, el acetónido de fluocinolona que actúa como antiflamatorio, la hidroquinona que es un agente despigmentante, y la tretinoína es un queratolítico. De esta forma, la acción conjunta de los tres ingredientes activos permite que el paciente pueda ver resultados positivos del tratamiento a corto plazo.

Laboratorios Galderma, desarrolló un producto despigmentante. Samantha Fernández, una paciente real con melasma, no sabía que tenía esta enfermedad. Observó que tenía algunas áreas oscuras en el rostro, y le sorprendió que algunas personas le hicieran comentarios al respecto y le preguntaran si tenía un hematoma. Al probar infinidad de tratamientos caseros y no obtener ningún resultado, se sintió decepcionada. Finalmente, consultó a su dermatólogo, que le diagnosticó melasma y le recetó lo más recomendable para ella. Después de 8 semanas de tratamiento, Samantha había cambiado por dentro y por fuera. Dijo que las manchas ya casi no se veían y que comenzó a "sentirse normal otra vez". Sintió que "se había sacado una máscara del rostro". Y es por ello que les recomienda a las demás personas que tienen manchas oscuras que consulten a sus médicos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Agencia Arévalo Parodi

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
angela ruiz - 27/12/2009 - 12:24:41 PM
ya tengo 8 dias utilizando la crema del laboratorio galderma y he visto mejoria ya q se me han aclarado las manchas pero m comenzo a salir acne y los puntos se me ponen morados quisiera saber por cuantos dias debo utilizar la crema y si despues de usarla me quedaran las manchas del acne ayudenme

Coordinador de comentarios - 27/12/2009 - 8:12:28 PM
Sra. Ruiz. Los coordinadores de contenido del portal no somos las personas indicadas para atender su preocupación. En el caso particular del producto al cual hace referencia, estamos obligados a recordar que el artículo al cual hace referencia es un comunicado de prensa originado por la agencia que maneja las comunicaciones del laboratorio fabricante. Igual, nos sentimos obligados a darle más información, para lo cual investigamos, encontrando que estos tratamientos tópicos contienen hidroquinona, la cual (según indican las incaciones del producto) puede producir -en algunos pacientes- ocronosis exógena, un oscurecimiento gradual de color azul en la piel, adviertiendo que "si ésta aparece deberá discontinuarse inmediatamente la terapia". La hidroquinona también pueden causar irritación, enrojecimiento, peeling, leve sensación de ardor, sequedad y prurito. Las propias indicaciones del producto indican que es de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. Otro de los componentes de la crema es el metabisulfito de sodio, que puede causar reacciones alérgicas; y fluocinolona, que en casos raros también puede causar problemas en ciertos pacientes. El fabricante advierte que, al mismo tiempo que dure el tratamiento con su crema, el paciente debe "evitar el uso de jabones y limpiadores medicinales o abrasivos, jabones y cosméticos con efectos secantes, productos con altas concentraciones de alcohol y astringente, y otros irritantes o queratolíticos". En cualquier caso, nuestra primera recomendación es que consulte con un dermatólogo. Tal como repetimos hasta el cansancio, debe siempre hablar con un profesional de la medicina antes de usar cualquier medicamento. De hecho, así lo dice el comunicado en cuestión: "Lo primero que debe hacer la persona es consultar a su médico...", y "Lo mejor es consultar a un Dermatólogo, ya que este es el profesional realmente capacitado para hacer el diagnóstico preciso y correcto de sus manchas, conoce cuál es el mejor tratamiento que usted requiere". Adicionalmente, hasta que consulte con un especialista, nos atrevemos a sugerir que por favor considere suspender el uso de la crema. --------- ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina. Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona. EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

yadira blanco - 04/01/2010 - 3:35:17 PM
Me gustaria tener informacion sobre la crema del laboratio Galderma para la melasma. Donde ordenarlo?

Anonimo2 - 04/01/2010 - 5:55:41 PM
Si esta en Venezuela, llame a Galderma directamente en 58 212 7088377. Para conocer los telefonos en otros paises visite www.galderma.com/Dyn.asp?rub=30. Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de aplicarse cualquier medicamento.

Ivette Ostos - 26/01/2010 - 12:30:03 PM
me gustaría saber como hago para obtener mas informacion a cerca de el tratamiento contra el melasma facial y si puedo utilizar cremas contra estas manchas y cuales me recomendaria....

saracho rosario - 04/02/2010 - 9:40:11 PM
tengo melasma y acne desde los 15 años,hice muchisimos tratamientos y ninguno me dio resultados. hoy tengo 34 años y sigo padeciendo este problema.tiene algun tratamiento eficaz que me cure algun dia?

Martha Patlán - 12/02/2010 - 7:54:58 PM
Lo mejor es recurrir al dermatólogo, y ya hay tratamiento eficacez, pero es importante saber que son con paciencia y constancia los resultados, además solo se controla, llega a desaparecer pero con la exposición solar, puede regresar, es importante siempre usar protector solar. en la página de Galderma.com está del directorio de todo slos dermatólogos del país, y así puede elegir una de acuerdo a donde viva.

Mara Jiménez - 16/02/2010 - 4:09:40 PM
Hola, empecé a usar Triluma durante 3 semanas y empezaron a aclarar mis manchas, pero de repente empezaron a obscurecer y a expandirse hasta donde no tenía, estoy desesperada, estoy peor, por favor qué puedo hacer????? sé que es de lo mejor para este problema.

norka alvarado - 11/03/2010 - 6:39:52 PM
puedes asesorarme sobre tratamientos para manchas de nebus de beker

maria chavez - 18/03/2010 - 6:19:58 PM
Hola, tengo 32 años casada un hijo y tes blanca y tengo unas manchas marrones me fui a la dermatologa y me dijo q eran melasma me receto un preparado quimico con hidroquinone y protector solar, lo utilice como tres meses y no note cambios mas bien esta aumentando en frente, mejillas debajo de los ojos parecenen ojeras me acompleja me deprimo se ve horrible no quiero salir yo trabajaba en mostrador quise volver a mi empleo y no me aceptaron creo q es por mi rostro porq soy delgada y normal,quiero quitarme estas manchas porq estan afectando mi vida y mi relacion por favor recomiendenme algo eficaz ayudenme.

Sofia Villatoro - 30/03/2010 - 12:17:50 AM
Hola tengo 39 años llevo muchos años padeciendo MELASMA me e hecho varios peelin y usado ketasona y cremoquinona retin A en fin ya no se q usar por favor solo necesito saber si ai alguna cura pues se gasta bastante dinero y los dermatologos y laboratorios solo abuzan de la desesperacion que uno sufre ya es hora que digan la verdad

rosa hernandez venezuela - 14/04/2010 - 5:02:03 PM
sufro de melasma y estoy en una estetica y se sinceraron conmigo y hay cura solo logran atenuarla con nutriente cremas aclarante etc en fin lo que me quedo fue aprender a maquillarme con una base espesa con natural tam de revlon varga la cuña por es economica y me cubre trabajo en clinica y cuando veo a persona con caras quemada perdida de un ojo todos deforme y me veo yo lo pido perdon a DIOS porq avece me molesto conmingo y no debe ser ve que no tienes nada un cance un sida leucemia te bendigo

rosa luisa - 21/04/2010 - 2:47:18 PM
hola tengo 35 anos sufro de melasma hace 10 anos he tratado de todo dermatologo , peeling ,crema de hidroquinona,crama de caracol , concha nacar. productos naturales, y no mejora empeora que puedo hacer

Maria Rivera - 23/06/2010 - 3:27:40 PM
Para todas las mujeres que tienen este problerma les recomiendo hacerse cada 8 dias una mascarilla de clara de huevo con avena molina y una gotitas de aceite de oliva y verà buenos resultado, a mi me ha funcionado.

fanoris valbuena - 27/06/2010 - 10:31:09 PM
cuales son los protectores solares de amplio espectro?

shirley gongora - 26/07/2010 - 10:00:48 PM
pueden decirme que cremas usar

lucia azas martinez - 16/08/2010 - 11:18:38 AM
hola les tengo 38 años y tengo melasma, he probado todo y los dermatologos no han podido dar con nada que resulte optimo, no se que hacer porque dia a dia las manchas se notan más y más. por ultimo deseché los quimicos y empecé a usar aceite de oliva en las noches pero veo que ha empeorado. por favor colaborenme

belenrojasandrade@gmail.com - 29/08/2010 - 4:23:01 PM
Por favor no se desesperen cada persona es linda, las manchas de màsde un año no desaparecen,solo se atenùan, traten de usar protector tres veces al dìa y van a mejorar, usar una crema que contenga acido glicolico al 20% de esika o cualquier marcaque ud desee, limpiezas profundas cada 20 dìas para sacar las celulas muertas,una crema hidratante las mañanas, y verse al espejo cada dìa y decirse que son hermosas, ya que el estress obscurece màs las manchas ahh y tomar vitamina E con Q10 y aprender a maquillarse muy bien. Que dios les bendiga

sandra dagua - 19/09/2010 - 11:01:35 AM
Mi mamita se aplico crema numero 4 de la que le aplican a los bebe en la cola y manteca de cocina la que bien envuelta en papel no en tarros y las mesclo bien y se aplico de noche y de día y cuando salía al sol, este remedio es para las manchas producidas por el sol, las manchas empiezan a ponerse mas oscuras cuando el remedio está haciendo efecto y despues comiensan a aclarerse hasta que se quitandel todo. Mi mamita salio al sol sin aplicarse la crema y de nuevo le reapareció la mancha pero ella insistió en seguirse aplicando la crema y de nuevo se le quito las manchas y ya sale al sol sin echarse la crema y no se le volvió a mancharse la cara y tiene la piel limpia. Lo importante es insistir y aplicarse el remedio diariamente. para las que tiene la piel manchada por el embarazo inteten echarse la crema de pronto funcione. es super se las aconcejo

Adriana Galicia - 09/10/2010 - 12:01:09 PM
La crema se yama TriLuma es muy buena y hay otra hidroquinona son buenas si se husan adecuadamente.

angelica piña - 21/10/2010 - 10:25:49 PM
yo me aplique triluma y me salieron mas manchas

leo - 25/10/2010 - 12:08:03 AM
me boy a jorca no aguanto mas esta mancha adios hasta nunca

luis - 01/11/2010 - 6:51:09 PM
saludos alguien de este foro me puede de sir como es el nombre de la crema y cuales son sus contenidos particular mente la hidroquinona me coloca la cara morada, estoy usando la crema ponds clarant b3 a prinsio el resultado fue formidable pero en este mes e notado que me esta resecando la piel horrible mente, por lo mismo alguien da fe de que la crema de este laboratorio es optima y cual es el nombre gracias luis benedetti caracas venezuela que me esta resecando la piel orible mente, por lo mismo alguien da fe de que la crema de este laboratorio es octima y cual es el nombre gracias luis benedetti caracas venezuela

anali - 09/12/2010 - 10:40:34 PM
hola ustedes por lo menos tienen el como tratarse la melasma, no que mucho de nosotros sufrimos del nevus de becker y aun no sabemos como aclararla o eliminarla.

olga cruz - 15/12/2010 - 6:02:56 PM
hola la verdades que desespera tener las manchas pero es importante darnos cuenta que somos mas que manchas yo probe con jabon en la noche de concha nacar y vaselina para bebe y me rtebajaron bastante y por el dia el protector solar

amanda limon - 13/01/2011 - 7:39:41 PM
algunos dermatologos notedan el medicamento adecuado yogaste 3milpesos inada medesilusione muchisimo la hidro quinona tampoco m funsiono estoy triste xque aun soi joben yme veo mal ayudenm conalgun medicamento quecea efectivo dios losvendiga

Sol barret - 12/02/2011 - 5:47:26 PM
Utilice muchas cremas, de todas recomiendo gold cosmetic - melasma kit. Lo he visto en eBay. A mi me aclaro BASTANTE las manchas. A una amiga ya no se le notan. En lo q aparece la cura...

Nikita España - 17/03/2011 - 8:57:54 AM
No deis más vueltas, NO TIENE REMEDIO. He probado todo lo que existe en cosmética y medicina en el mercado menos TRILUMA porque no lo puedo conseguir pero casi que paso. Me hice un tratamiento costoso de LUZ IPL en la clínica TEKNON de Barcelona con traslados mensuales en avión ... al final LAS MANCHAS ESTAN PEOR. Me dicen de hacer un peeling facial pero volverían a salir. Por lo tanto, descanso, dormir mucho, un buen maquillaje y proteccion solar 50-90, es lo mejor para esta enfermedad.

Viole Villa - 10/05/2011 - 12:32:31 PM
Mis eternas amigas es el melasma, desde nina las e padecido, tratamientos? uff! operacion con laser piling, laser con dermatologas,triluna,si cremas con quinona,piling quimico, dermatologos en diferentes Cd. cremas creadas por quimicos que trabajan para lo cirujanos plasticos,el milagro Aleman Cosmelan,mascarilla que te la dejas por 8 horas y la crema de mantenimiento 400.dlls los primeros tratamientos super, ahora nada, trato con tratamientos caseros con alguna esperanza y nade, por el momento uso puro bloqueador hasta adentro de mi casa con mis cremas Sheiseido y un sombrero enorme ,tambien uso una visera de las que usan los dentistas para protejerse cuando estan trabajando y la mande polarizae,mis manchas las tengo en mejillas y una en la frente, se lo que se siente es traumatico, tengo bonito cutis y lo ensombrese eatas manchas, cuando un tratamiento hace efecto hay que cuidarlo con sombreros, protector solar,porque eso si e notado que se me quitan y un minimo descudo con el sol y bay, bay belleza animo no estomos solos, voy a buscar algo nuevo y lo comunico

Miriam Mex - 12/05/2011 - 12:42:14 PM
Hola, mi problemas radica desde mi infancia,e incurcionado en todos los tratamientos, no uso anticonseptivos, no hembarazos, tengo 1 semana alimentandome diferente y si note la diferencia. mi alimentacion costa de naranjas 6 a diez al dia enteras repartidas a lo largo del dia, tomo Q10, un vaso de jugo de zanahoria o betabel liquado con agua, enzalada lechuga romana, tomate cebolla, limon,pimienta y sal, claro porciones de pescado agua. Tambien hago una mescla de baking soda, agua oxigenada un poco de limon y unas cuantas gotas de clorax mesclo y me pongo la mascarilla en las manchas dejo de 5 a 10 minutos enjuago y pongo crema hidratante y protector solar siempre super bien protegida del sol. Si me pongo una locion ligera blanquiadora esta mascarilla me la pongo cada 3 dias,jamas me duermo si haber limpiado pulcramente mi piel y humectarla, me esta dando resultado porque si llega un momento que no solo son manchas cafes sino grises y con el maquillaje se ven peor ,esta es mi experiencia.

andrea arge - 20/05/2011 - 9:48:26 PM
hola les comento que hace como un año y me salieron manchas con pecas en la frente y en la boca fue de un dia para otro senti morir,,,tenia mi cara lindisima incluso era trigueña y quede totalmete obscuro mi color de piel fui al medico y me receto neoquin forte al cuatro por ciento la use un mes y fue milagroso me quedo hermosa la piel totalmente se fueron las manchas eso me duro un un año y medio hasta hace una semana que de un momento a otro reaparecio la mancha en la boca es marron eso me dejo muy mal,recurri a neoquin de nuevo y se ve que esta mancha es mas leve por lo que me irrito me tiene desanimada solo la dilui con una crema humectante y a esperar esta enrojecida pero bueno espero que se valla nuevamente lo que tiene esta crema es que despues de usarla la piel parece porcelana,llegue a la conclusion que es solopara manchas mas graves,yo seguire a la espera de un nuevo resultado solo les comento espero que les ayude,yo por año y medio me olvide del tema

carmen - 19/06/2011 - 5:55:13 PM
lo que me ha ido fenomenal para la piel ha sido la crema de dia elit de roiage, es asequible, y solo aplicarla se nota su efecto. disponible en http:///wwww.roiage.com un saludo

cristina - 27/10/2011 - 12:32:27 PM
Hace años que estoy tratando mi melasma, frase tipica de dermatologo tus manchas son muy profundas porque son de hace mucho tiempo el temas es que hace tiempo las estoy tratando y ningun dermatologo ha logrado disminuirlas (ya ni pido q desaparescan). He intentado todo, cremas, peeleng por abracón quimicos, y lo mas de lo mas segun los dermatologos Laser fraccionado, luz pulsada más leve que lo anterior pero nada de nada hacer efecto por favor dejen de vendernos espejitos de colores que ya somos grandes y algun profesional decente, algun laboratorio resposable o algún mago haga algo por esto que parese superficial pero nos jode la vida. Seriedad y responsabilidad que las que ponemos el rostro somos nosotras..... cristina_mme@hotmail.com si a alguien se le ocurre algo. Desde ya gracias.

fanny peralta - 15/11/2011 - 3:59:14 PM
Esroy totalmente de acuerdo con Cristina, tengo muchiiisimo tiempo con este problema y todos los Dermatologos y cosmiatras que he visto solo les interesa el dinero, ninguno te regresa lo que de cobra luego de ofrecerte maravillas.

Paola Montes de Oca - 16/11/2011 - 4:47:56 PM
para el chico que usa la crema clarante b3 si reseca la piel pero puede controlarlo con un bloqueador solar grasoso al momento de ponerte la crema enseguida ponte el bloqueador y listo lo equilibras

lucia - 05/12/2011 - 1:28:37 PM
Bueno para que contarles lo que padecemos con el melasma. Yo como vosotros he tratado casi todo porque no he optado por el láser porque me dijeron que no era recomendable pero si me hicieron el peeling y la dermabración a<l prncipio me dijeron que con sólo seis seciones de dermabración bastaban pero no obtenía resultados así qeu obté por dejarlo, fuí a otro dermatólogo y me recetó hidroquinona al 5%. Empezé el tratamiento hace un mes (vansada de haber probado un sinfin de cremas ) y he notado unamejoría del 30%, claro que al principio o mejor dicho al día siguiente de haber empezado el tratamiento se me enrojeció el rostro así que deje de aplicarme la crema por dos días y luego retomé el tratamiento y ya no se me irritaba la piel como al principio, hay que aplicar sólo una capa muy fina de la crema. hasta el momento estoy optimista porque estoy viendo resultado, tengo que usar la crema por el plazo de tres meses asi que ya os contaré como me va. ánimo chicas

lucia - 05/12/2011 - 1:31:36 PM
Me olvidaba de deciros que he conseguido una crema que se llama hidroquin plus porque leí los comentarios que hacian sobre ella y todos muy positivos ya que aparte de hidroquinona tiene el aijo kojico.

lucia - 05/12/2011 - 1:32:22 PM
perdón es hidroquinona y ácido kojico

lucia - 08/12/2011 - 2:27:52 PM
Si la crema tiene los dos componentes hodroquinona al 3,79%, ácido ascórbico al 2% y ácido kójico al 3%

lucia - 08/12/2011 - 2:29:23 PM
la crema es más barata que la tri-luma porque según e podido verla en internet supera los 100 dólares en cambio la que yo digo cuesta 26, hay en serúm también y cuesta menos

Ali - 06/01/2012 - 1:46:01 PM
Hola a todas las chicas Bellas y preocupadas por las manchas del rostro, pues quiero comentar que mi hermana tenia problemas de melasma en el rostro causado por el embarazo y factores quimicos de tratamientos, actualmente ella se la tratro con los productos de la marca EUCERIN DERMO CLARIFYER Son 2 cremas uno para la noche y el otro para el dia porque tiene protector solar, es de maravilla no se nota nada de manchas.... mas informacion a mi correo cyberximity@hotmail.com

elena gimeno - 31/01/2012 - 2:17:13 PM
elena-yo uso una mascarilla casera hecha a partes iguales de yogurt, aceite de oliva, levadura de cerveza en polvo y zumo de limón, llevo pocos dias y se me van aclarando.

martha lopez - 06/04/2012 - 9:45:35 AM
no usen triluma oscurese mas y aparte te saca manchas donde no tienes a mi me la mando mi dermatologo y eso me paso quede peor

paloma rengifo - 15/04/2012 - 12:50:31 PM
El unico consejo que les doy es que la Hidroquinoina es lo peor!!, te aclara momentáneamente y luego vuelve con fuerza el melasma NO LA USEN, no usen nada que tenga Hidroquinona, además dicen que es cancerígena, mi dermatólogo dice que ya está prohibida su venta. Lo que a mi me funcionó es la crema de ROC Soya Unify, día y noche y bloqueador 100 a diario, evitar el sol y tener paciencia y ya, después de un tiempo se va y no queda la piel sensibilizada. Eucerin Dermo clarifyer es muy buebna también.

adryana - 19/04/2012 - 8:14:58 PM
Hola a todos yo tengo melasma por el embarazo ya pasaron tres meses y alprincipio se aclararon pero últimamente están empeorando hoy comencé a usar fisiogel.

diego alfaro - 03/05/2012 - 7:58:25 PM
quisiera que este la tecnologiaa para que me puedan sacar esta mancha. ya que no puedo ir a la playa tranquiloo.pero ay q seguir luchando y ser perseverantee y para todo ay solucion C , esto me cambio la vida totalmentee y es muy incomodo . hay tato tratamiento para el cancer para el sida y para otro tipos de enfermedades pero que no hayga tratamiento pata unaa simple piel , ahora quiero que puro desaparesca esa manchaa qune no puedo dejar de pensar coo sacarmelo.

Maricarmen Vera - 16/05/2012 - 2:02:55 PM
oOla .. he leido todos y cada uno de los comentarios, y creo ke la reaccion de triluma en cada organismo es diferente yo tengo 19 años y bueno debido a mi embarazo me salieron manchas en nariz y mejilla izquiera estoy usado triluma y los resultados son maravillosos ,,,cosa ke no avia visto con ninguna otra crema y eso ke he usado de todo ... y les comento lo de la reaccion en cada organismos porque mientras para algunas les funciona el pelling con acido glicolico cuando yo la use lo unico ke logre fue oscurecer mas las manchas y eso ke tengo manchas marrones y es un pequeño circulo nada mas y tantito en nariz no es mucho pero si staba acomplejada asi que yo les recomiendo ke siempre es bueno probar y bueno si ves ke tus manchas empeoran en lugar de irse atenuando ps suspende su uso hasta ke encuentres el medicamento adecuado a tu problema y organismo.. besos buen dia y suerte animo ke recuerden ke siempre habra una que tenga mas manchas ke nosotros jejeje xaito ..

GLORIA MORENO - 18/05/2012 - 5:57:38 PM
EL TRILUMA ES LO PEOR NO LA USEN POR FAVOR

GLORIA MORENO - 18/05/2012 - 5:59:16 PM
AL PRINCIPIO TE ACLARA LAS MANCHAS Y DESPUES EMPEORAN DE TAL MANERA QUE NO QUIERES SALIR,ES MUY TRISTE PORQUE INVIERNTES MUCHO DINERO EN ESTE PROBLEMA, YO NO SABIA QUE ESTO AFECTABA TANTO EL AUTOESTIMA

CAROLINA ALZATE - 23/05/2012 - 8:41:21 AM
TODA CREMA QUE CONTENGA HIDROQUINONA TIENDE A MANCHAR MAS LA CUTIS....NO SE DEBE USAR

josefina millan - 26/05/2012 - 9:40:47 PM
no usen TRILUMA ,mi hermana la uso y se le aclaro unos dias y luego se le mancho td la cara manchas oscuras,,HORRIBLE QUEDO,

España - 09/06/2012 - 8:46:08 PM
Tengo 4 sesiones de LPG (luz pulsada) y nada de nada, ahí sigue. Antes del laser me hice un peeling, y al tener la piel tan sensible, me salieron ampollas y la mancha empeoró. Antes de todo utilicé Licoforte y nada. LLevo una fortuna gastada el crema y láser, y no tengo ningún resultado. Desde que empezó el tratamiento intento no salir nunca cuando hay sol, si salgo al jardín de día me pongo una bufanda, pero el otro día tuve que salir por la calle a sobre las 13-24 horas, y aunque llevaba la protección y me la iba renovando, hasta que llegué a casa, la mancha, en un sólo día y con protección 90 se me había puesto peor, y yo estoy desesperada. Además no hay nada que la cubra, ni maquillaje, ni antiojeras, ni autobronceador, ... Me da mucha rabia tener eso en la cara, porque además lo peor de todo es que parece que tengo bogote. Tengo otra mancha muy grande en la frente, pero ni siquiera me la he tratado, sólo quiero que se deje de ver esta, al menos que se atenúe, pero no hay manera

monica a - 12/06/2012 - 10:08:57 PM
yo tengo 5 anos usando cremas de una y de dtra ninguna me ha funsionado ya no se que hacer una amiga me recomendo tri-luma pero con tento comentario ya me dio miedo usarla.

Natalia Morgan - 14/06/2012 - 8:37:24 AM
Hola! He usado cremoquinona fue lo unico que me ayudo a quitar mis manchas de mi rostro, es triste que un dia Despiertas con manchas en tu cara y tratar mil cosas que no funcionan. A hora vivo en estates unidos y aqui es dificil encontrar cremoquinona estoy desesperada por encontrarla en Internet ojala la pueda encontrar les deseo que al igual que a mi un Dia un labaratorio invente algo que de verda nos ayude mucha suerte :)

LEILA MENDES - 25/06/2012 - 9:42:18 PM
HE USADO DE TODO Y NADA ME SIRVE HIDROQUINONA FUE LO PEOR ME SALIERON MAS Y MAS GRANDES,LAUDAL NI QUE HABLAR ME QUEMO HORRIBLE,NO SE QUE HACER AYUDENME

pilar uriarte - 04/07/2012 - 6:26:32 PM
yo tengo 30 años y me salieron manchas tengo 6 meses de embarazo me dijeron que use la crema blanqueadora conel 2 pociento de hidroquienona de portugal cosmetics lo puedo usar o no o puede afectar mi embarazo gracia

coral angelica tibucio camara - 04/07/2012 - 11:22:51 PM
hola yo tengo 34 años y fui con una dermatologa y me dijo que tenia melasma.me dio un tratamiento pero es muy caro y solo ella lo vende,me dijo tambien que no me garantizaba que con eso se me quitaria al 100%,y ya no se que aser con estas manchitas ya use una crema que se llama crema blanca bustillos tiene hidroquinona pero no me las quito tengo un año con este padecimiento por favor ayudenme.gracias

ROSI AMBRIZ - 05/07/2012 - 1:12:03 PM
REVUELVE LA BUSTILLOS Y LA MIRIAM DE NOCHE USALAS DE NOCHE Y POR LA MANANA LAVARSE LA CARA CON AGUA Y JABON Y PONERSE PROTECTOR SOLAR EN EL DIA Y REPETIR TODAS LAS NOCHES POR 3 SEMANAS Y LUEGO YA NADAMAS USAR PROTECTOR SOLAR

ROSI AMBRIZ - 05/07/2012 - 1:12:33 PM
TENGO 35 ANOS

darianita saalazar - 20/08/2012 - 6:34:41 AM
Yo tengo 29 añitos* por el sol mi piel* se ha manchado* he usado de todo *aveces se me aclara y aveces* escurese mas* he tratado de ser paciente* aveces tesientes mal* pero he aprendido a no dejar q esto aruine mi vida ya q hay personas* están por efermedades mucho peores* y debemos le vantarla cara el extres pone peor mejor avivir la vida quien te quiera te aseptara adelante

daryana salazar - 20/08/2012 - 6:39:52 AM
Los hijos son lo mas hermozo aveces nuestra belleza se be afectada* y de corazón les digo* cuidense * no se extrezen usen tratamientos naturales* y cuidemonos del sol* alientemonos* avivir la vida* si dejamos q nos afecte, solo nos cerraremos las puertas de encontrar una solución ya q cada día es mas común de lo q creemos* un buen maquillaje*auto estima* protejernos del sol* y un remedio natural* nos dará la pureza* para salir adelante animo Dios los bendiga*

daryana salazar - 20/08/2012 - 6:46:25 AM
Les dejo estos mensajes de a lientos* por que se lo q se llega ha sentir* pero no he dejado q esto arrunine mi auto estima el ver amis nijos sonrientes y que me digan eres la mama mas bonita* me reconpenza Día a Día* y no dejo de mirar de frente siempre una sonrisa* ánimos , esa es la mejor medicina* ya q mucha jente se aprobecha de nuestro dinero* para esperimentar cn nosotr@s y q afín de cuentas nos afectan mas, lo mejor es tener consiensia espiritual* y como ya les dije animo!!! Hay soluciones q nuestra naturaleza nos regala*

daryana salazar - 20/08/2012 - 6:52:28 AM
Animo !!! No dejen que una mancha oscuresca toda su vida!!! Dejen que sus ganas de vivir desaparescan ,sus males , cuidandonos amándonos y permitiéndonos que la naturaleza,, nos sane. No busquemos quien tiene mas manchas o menos* nunca acavariamos* pero si nuestra actitud es positiva * veremos mejores resultado sonrían* siempre dejen q la personalidad sobre salga ante cual quier situación*

Karla - 21/08/2012 - 11:28:57 PM
Yo tambien tengo las manchas y estoy tratando con cremoquinone de 5%. My hermana que es farmaceutica me dijo que solo la puedo usar de noche, y despues de levantarme por la manana lavarme la cara con abundante agua y aplicarme un protector solar. YO uso 110 spf,. NO usar la crema de dia porque las manchas empeoran con el sol. (solo de noche) y en semanas notaran la diferencia,

yira - 02/09/2012 - 1:59:42 AM
hola, yo he usado HIDROQUINONA y TRILUMA , ambas son MALAS , te aclaran la mancha por unos dias y despues empiezan a EMPEORAR , es cierto esto y triluma es costoso, eso me sucedio utilizandola bajo vigilancia de una dermatologa.

mayita - 03/09/2012 - 10:33:48 AM
hola yo uso la locion hidroquin solo por la noche y la crema meladermic dia y noche y un protector solar prozone pero quita muy poco las manchas es medio economica pero no muy eficaz si alguien sabe de algun tratamiento que sea mejor publiquenlo por que los dermatologos son muy careros gracias

Lesvia Mendez - 16/09/2012 - 1:07:59 PM
Hola a todas,padezco de melasma desde hace 20 años y no he usado pastillas anticonceptivas ni tampoco fue por los embarazos,me salieron mucho después y he usado de todo y nada ,la crema triluma solo ayudo a que me salieran mas manchas donde no las tenia.

martha pinzon - 18/09/2012 - 10:58:52 AM
hola tengo manchas oskuras en mi cara qkiero un crema qk me sugirera

diego - 21/09/2012 - 5:30:55 PM
hola saludos a todos, hey hey hey que tal ese animo, yo lo se, es frustrante, pero bueno yo he utulizado de todo, y nada de nada, asta que utilice la crema tri luma, seeeee es carita, lo se , en mi paiz me cuesta como 50 doloraes, que igual me podria comprar cada mes unos jeans, playeras, o no se acudir algun teatro, etc, pero no tiene caso ya que mi cara sigue manchada y la crema tri luma si me ha funcionado , eso si trato q no me pegue el sol con protector, y se te va limpiando eso si, te queda rojito la cara , pero prefiero que me digan chapeadito, ruborcitos, o aque playa me fui , a que me esten mirando la cara. es la unica que me funcionoooo suerte a todos

Karen - 02/10/2012 - 11:45:46 PM
Hola yo soy otro moustro de la cara y me siento tan triste y decepcionada de estas malditas manchas k nos salen en la cara he usado de todo el dermatólogo solo me kito el dinero y no me kito nada les pido por favor les suplico si alqiensabe de alguna crema me diqa gracias pero estoy desesperada

Dennys - 02/11/2012 - 7:56:43 PM
Hola,para tratar el melasma recurrí al laser y las manchas empeoraron, son dos manchas cafés en los pómulos que no se cubren con nada, he intentado con todas la cremas y remedios caseros y las manchas siguen victoriosas, al momento estoy con cremoquinona ya una semana, en un mes les cuento como me va. Saludos desde Ecuador

jenny torres - 13/11/2012 - 12:11:45 PM
Hola Dennys como te va con la cremoquinona, si ya se te estan desspareciendo las manchas o no?. Yo tambien tengo melasma y me gustaria usar esta crema solo que aqui donde vivo no hay, me gustaria preguntarte si alla en ecuador se puede conseguir en cualquier farmacia. Muchas gracias por tu contestacion, o si me quieres escribir a mi correo jennny_74@yahoo.com

didi - 10/01/2013 - 4:48:24 AM
tengan cuidado con todos los productos q comtenga hydroquinona, yo use este producto obagi y es una mier.. me jodio mi cara despues de estar bien disq para quitar mis pecas y fue eso porq me heche en una pedacito de mi frente y alli me dano, y si lo usa q sea solo en la mancha no en toda la cara como lo aconsejan usen mejor peeling mensuales

azael - 11/01/2013 - 7:50:48 PM
buenas soy enrique miltar de carrera, use cremoquina por solo quince dias y me desaparecieron las manchas de melasmas, gaste mucho dinero, solo me costo 13 mil pesos en colombia al rededor de 7 dolares, me quito hasta las puntos negros algunas manchas de cicatris por acne, la piel se me ve mas fresca y me dicen que rejuveneci mas, se las recomiendo cremoquinona al 4% mi correo azaelcastro@hotmail.com

ceci - 20/01/2013 - 10:15:39 AM
buenas, de verdad es fuerte sufrir de esas manchas pero si has probado de todo pelingg, tratamientos estéticos, darmatologos, distintos tipos de cremas y nada que se aclaran o quitan esas manchas tiene que ser un problema hormonal , hay que desintoxicarse el organismo con depurarivos naturales pueden ser quistes en los ovarios , etc..

maria medina - 25/01/2013 - 8:04:01 PM
hola tri-luma me funciono en 15 dias tenia manchas en la frente mejillas y nariz estoy muy contenta aplicar mucho protetor

maria salazar - 02/02/2013 - 7:57:07 PM
necesito que me ayuden con este problema de melasma estoy desesperada y con la autoestima por el suelo he usado varias cremas pero no veo resultado fui hace pocos dias al dermatologo y me mando un tratamiento pero empeore me sali manchas donde no tenia no quiero salir a la calle me da verguenza la gente me mira feo que haga para con mi problema ayudaaaaaaaaaaaaa urgenteeeeeeeeeee

judi vizcaino - 05/02/2013 - 2:51:55 PM
Yo pienso que no hay cura, he usado tantas cosas caras y baratas y nada,dermatologos que me han recetado y nada.

Leyla - 05/03/2013 - 3:24:39 PM
Hola amigas, yo tengo melasma desde hace 16 años, estas manchas espantosas me aparecieron con el embarazo, he hecho de todo y nada. Pero una amiga me receto una crema que se llama ABC, esta es la misma Triluma y voy bien, pero la clave esta en aplicarse filtro solar, cada tres horas, estes o no estes con tratamiento. Esto es debido a que todo lo que es luz (pantallas de computadoras, televisor,, lamparas, etc.) tienden a mancharte. Para el maquillaje utilizo base y polvo compacto marca clinique oil free, las cubres hiper bien. Un abrazo y mucho animo

marisol benitez - 23/03/2013 - 1:09:24 PM
Hola utilice la triluma y es lo mejor que me han recomendado. ya tengo tiempo utilizandola y las manchas casi no se ven.

moni - 19/04/2013 - 10:28:00 PM
me gustaria saber si las personas que les a funcionado triluma son de piel blanca o morena

moni - 19/04/2013 - 10:30:35 PM
alguien a oido del tratamiento con plasma que parece que lo hacen con tu propia sangre

ruth - 26/04/2013 - 1:31:45 AM
la verdad es que las manchas son dificiles de sacarlas, yo recomiendo protector solar siempre y hacerse un chequeo ginecologico , todo empezo cuando me diagnosticaron un quiste y me recetaron belara , al poco tiempo se mancho mi cara , use hidroquinona y se quitaron esas manchas pero despues de un mes regresaron con fuerza y lo peor es que justo en la parte que me puse esta la piel como quemada y manchada en los bordes.ahora tengo dermatosis solar no usen hidroquinona, tomen heliocare en capsulas es protector solar , fui al ginecologo y resulta que tengo un tumor ovarico y segun lo que se es que operandome puede mejorar los trastornos hormonales y mi cara.

Rosa Perez - 01/05/2013 - 3:16:02 PM
No se les ocurra usar Betarretin, ese remedio es una porquería, lo use y me puso la piel mas negra y ahora no e que hacer

Ana Rizzari - 09/05/2013 - 11:43:08 PM
Yo use hace unos ayos atras Laudal por indicacion de mi medico , pues tengo pecas y tienden a ponersen oscuras, la verdad funciona , pero es de uso muy delicado ya que te descama la piel como si te hubieras quemado con el sol, asi que si lo piensas usar ten mucho pero mucho cuidado con los rayos solares, asi que si no tienes para comprar el mejor filtro solar primero , pues ni se te ocurra usar Laudal.

juan - 15/05/2013 - 6:05:42 PM
recien me stas comensando a salir melasma por los rayos solares ke me recomiendan para ke no siga aumentando

maria moctezuma hernandez - 30/05/2013 - 9:14:35 PM
yo use cuanta cosa me decian y solo empeoraba y gastaba un dineral que no tenia. pero un dia desesperada fui con un medico que me recomendaron que esta en un dispensario. y el me limpio por dentro y fuera dijo que desintoxicaria mi higado con neo cholal y con la locin hidroquin. poco a poco van desapareciendo llevo casi dos meses y me cita cada mes ahora me receto retinol. aparte del doctor es Dios que me ama mucho.

alicia nunez - 09/06/2013 - 2:44:35 PM
maria moctezuma y donde esta ese medico k te recomendaron me urge saver de el yo tengo melasma desde hace mucho tiempo he hido al dermatologo lo k me receta lo uso pero despues de cierto tiempo aparecen de Nuevo ya no se k hacer

leonora hernandez - 09/08/2013 - 8:25:01 PM
use la crema triluma durante 6 meses,se desvanecieron mis manchas rápidamente,pero ahora cuando dejo de usarla me sale salpullido y enrojecimiento es como si mi piel fuera adicta a la crema,salí de un problema y ahora tengo otro peor,la dermatologa no me comento de los daños colaterales.

rosa perez yo se de una crema que a mi alas 4 semanas se me quito estaba manchada pir años - 05/09/2013 - 12:38:07 AM
Disculpen este es mi caso yo tenia melasma por muchos años me acorde de una señora que me cuido a mi hijo cuando estaba recien nacido ahora mi hijo tiene 19 años esa crema la use por que en ese tiempo tenua acne nunca me imagine que esa bendita crema hera para linpiar la cara me acirde de esa señora despues que ya habia pasado 19 años y la encontre gracias a dios y le comente mi problema y me dijo que todavia seguia vendiendo esa crema y que mucha gente la estaba usando por años y me dijo deja te doy una poca de mi crema lara que le cales omg grande fue mi sorpresa que me la puse solo una semana y mis manchas ya se estan desapareciendo y volvi y le compre una que me cuesta 100 dolares algo sorprendente ya se me quito llevo solo 4 semanasy mi cara bien blanca y muy bonita incluso ya no uso maquillaje y mi trauma desaparecio me veo diferente y muy bonita de mi cutis que ni kaicer ni cremas caras pudieron quitarmela estoy muy feliz super feliz se puede decir soy otra cambio mi autoestima al 100 :)

Silka - 29/09/2013 - 2:22:02 AM
Hola Rosa Quisiera saber más de esa crema que te ayudó a aclarar las manchas.

Sony - 07/11/2013 - 6:38:56 PM
Hola Rosa, me podrias decir el nombre de esa crema, por favor.

Margarita Cornelio - 10/11/2013 - 8:14:40 PM
Hola rosa crees q puedas decirme de esa crema Por favor esque ya he tratado mil cremas y nada Q se me quita el melasma q padezco este es mi correo escríbeme por favorrrrrrr magui.jackson@hotmail.com

ruby - 05/12/2013 - 1:17:35 AM
Ami me funciono tomar alpistle. El que comen los pajaros.. bueno se prepara asi... En un vaso con agua le echas de 3 a 5 cucharaditas de alpistle . Lo dejas toda la noche y en la manana en ayunas lo cuelas ya escurrido lo echas ala licuadora. Con agua un vaso tambien lo licuas y ya lo cuelas y esa como lechita es la que te tomas en ayunas cheken es real bueno en mi funciono ..

ruby - 05/12/2013 - 1:23:13 AM
Disculpen alpiste...

susana - 08/04/2014 - 9:15:30 PM
consulta, la crema triluma se deja sobre el rostro toda la noche? o solo 30 minutos? grcias

Teresa Rodriguez - 26/04/2014 - 1:45:22 AM
Rosa te agradecería infinitamente darme el nombre de la crema que limpió tu rostro el melasma me ha aniquilado emocionalmente me han diagnosticado depresion moderada y todo empezó con el melasma me hizo apartarme de mi vida aislarme estoy en tratamiento pero realmente nada funciona y mi problema psicológico no surte efecto por favor ayúdame

monik - 26/04/2014 - 11:10:19 PM
hola les quiero comentar que yo me hice un peeling y despues el dermatologo me formulo la crema triluma y hoy estoy desesperada, en un comienzo la crema funciono,pero siempre mi piel ardia,ahora mis manchas son mas grandes y oscuras, nose que hacer,,,opte por iniciar el tratamiento 180 de nuskin y usar la maquina galvanica, Dios quiera que me sirva.....

sole de argentina - 10/06/2014 - 12:15:09 PM
hola chicas les cuento q hace un par de años tengo melasma. tengo 31 años y no tengo hijos- hace un año tomo anticonceptivos y son sin estrogenos para q no empeoren el melasma. una ginecologa endocrinologa me hizo estudios especificos que dieron q tengo la hormona masculina alta. posible causa de mi melasma...asi q consulten a una ginecologa e endocrinologa...lo q atenuo bastante mis manchas fue usar agua de arroz...tiene acido kojico y es natural. no tiene contraindicaciones busquen en youtube chicas. solo lleva tiempo y paciencia....

Lili - 10/06/2014 - 11:10:12 PM
Hola chicas! Hace 2 años estoy en tratamiento x ese maldito melasma! 2 dermatólogos diferentes! El primero me vio la cara y me saco la plata como un gran hdp... 3 secciones láser, cremas y peeling.... Ah y triluma, sólo empeoró la situación. Paso el verano y volví a consultar a otro médico, me dio solamente cremas y créame q hace sólo 10 días q las uso y tengo un resultado muy notable! Es cierto también q el resultado depende mucho de cada organismo! Si alguna quiere saber el nombre de las cremas me escriben! Yo se lo q es sufrir x esas malditas manchas! Chegy14@gmail.com

jose luis cruz colmenares - 17/06/2014 - 7:11:04 PM
usen la crema drula se consigue en sur america colombia venezuela mexico argentina etc es buenisima contra el melasma

jose luis cruz colmenares - 17/06/2014 - 7:15:56 PM
cuando se aplican cremas en la noche al dia siguiente deben limpiarse el resto muy a fondo /luego aplicar un astringente y protector solar/ cuando se esta en tratamiento con cremas para la cara no se debe llevar sol/ ya que estas se acentuan mas/la vela de cebo es una maravilla junto a la crema SANALO APLICAR TODAS LAS NOCHES DURANTE TRES MESES DEJARA TU CUTIS COMO PIEL DE BEBE

lucy - 03/08/2014 - 9:37:13 PM
Hola despues de 7 embarazo lo único q me ha funcionado es la leche de magnesia,

maria esperanza perez - 06/09/2014 - 8:20:23 AM
la crema que contiene hidroquinona me oscure mas la piel y las manchas se colocan mas grandes confiada porque me la mando la dermatologa pero los resultados fueron los inesperados

104 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: