Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
14/03/2009
Estatinas confirmadas como primera opcion en el control del colesterol
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Juan Márquez habla sobre el colesterol y enfermedades cardíacas
Conociendo sobre los problemas del colesterol y su influencia sobre las enfermedades cardiovasculares con el Dr. Juan Márquez, director médico de Pfizer
ESCUCHAR AUDIO

Las principales opciones terapéuticas para un buen control de los niveles recomendados de colesterol LDL y HDL pasan por el uso de estatinas o moléculas combinadas con estatinas que hayan mostrado su eficacia clínica.

Según nuevos datos del estudio ENHANCE publicados por el New England Journal of Medicine y presentados en el American College of Cardiology,

Las estatinas son la primera opción terapéutica que se debe usar para conseguir un buen control del colesterol LDL, comúnmente denominado "colesterol malo". Sólo una vez agotada esta vía podría utilizarse otras opciones en pacientes con los que, a pesar de las medidas anteriores, no se consigue un buen control o con aquellos que no toleran bien el tratamiento. Esta es una de las principales conclusiones que se derivan del estudio ENHANCE, publicado por el New England Journal of Medicine y presentado a la comunidad científica en el marco de la 57 reunión de la American College of Cardiology (ACC, en sus siglas en inglés).

En la misma línea se pronuncia el editorial publicado por el New England Journal of Medicine, que establece que el tratamiento pasaría, en primer lugar, por alcanzar los niveles recomendados de colesterol LDL y HDL (o bien, la relación colesterol HDL/colesterol total recomendada), a través de las estatinas y otro tipo de moléculas que hayan mostrado su eficacia en combinación con estatinas. Sólo como segundo recurso, debería usarse otra opción en aquellos casos en los que no se consigan los objetivos. Si bien, el editorial apunta que todavía se debe de esperar a las conclusiones de futuros estudios.

Pfizer, "Trabajando juntos por un mundo más sanoTM"

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos "Trabajando juntos por un mundo más sanoTM".

Más información en Pfizer.es.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

pfizer.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: