Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.4 - Votos: 7
22/06/2008
Últimas tendencias en nutrición para diabéticos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las ciudades de Valencia y Caracas sirvieron de escenario para la realización del evento "Nuevos Avances en la Nutrición del Paciente Diabético", patrocinado por Laboratorios Abbott. La conferencia fue conducida por el reconocido Endocrinólogo Mexicano, Dr. Miguel Escalante Pulido, como una iniciativa de este laboratorio en pro de la optimización del tratamiento para diabetes.

El Dr. Escalante, quien se desempeña como Jefe del Área de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en Guadalajara, México, afirma que los productos nutricionales específicos para la diabetes proporcionan un mayor beneficio para las personas que presentan esta patología en comparación con los productos nutricionales estándar.

La diabetes es una de las enfermedades que aqueja cada vez más a la sociedad moderna, como consecuencia de un estilo de vida sedentario y patrones alimenticios poco saludables.

Las estadísticas la sitúan como la cuarta causa de muerte por enfermedad en el mundo. La Federación Internacional de Diabetes calculó que en 2007 la prevalencia mundial alcanzó los 246 millones de personas y prevé que para el 2.025 esta cifra alcance los 380 millones.

Según la American Diabetes Association (ADA) un elemento clave para el control de la diabetes es la Terapia Médica Nutricional en la prevención primaria, secundaria y terciaria. La primaria busca evitar el desarrollo de la diabetes en quienes tienen alto riesgo de la enfermedad (individuos con obesidad y/o con pre-diabetes). La prevención secundaria se enfoca en controlar la diabetes en quienes ya la padecen mediante el mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre, el perfil de lípidos y lipoproteínas a fin de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  y finalmente, la prevención terciaria se orienta en retardar y manejar las complicaciones cardiovasculares, renales, retinopatía y neuropatía.

Recientes investigaciones publicadas por "Elia et al, Diabetes Care 2005"  concluyeron que el uso a corto y largo plazo de fórmulas específicas para la diabetes como suplementos orales y sondas de alimentación, permiten un mejor control glicémico en comparación con las fórmulas convencionales. "Si dicho soporte nutricional es suministrado a largo plazo, disminuyen las complicaciones crónicas de la diabetes, tales como eventos cardiovasculares" dijo el reconocido especialista, quien añadió: "durante el Congreso Nacional de la Asociación Italiana de Nutrición Dietética y Clínica, se afirmó que la sustitución de una comida con una fórmula rica en nutrientes baja en calorías como Glucerna SR® ayuda a controlar las concentraciones de glucosa y de lípidos, además de mejorar la pérdida de peso y el estado nutricional de pacientes diabéticos cuando se combina con hábitos de vida sanos que incluyan dieta y actividad física."

Por su parte, el Dr. Ricardo Fonseca, Director Médico de Laboratorios Abbott señaló: "La realización de esta conferencia, obedece a nuestro compromiso de contribuir con la salud de la sociedad venezolana  incrementando la conciencia sobre la diabetes y captando la atención de los profesionales de la medicina hacia las alternativas nutricionales para el tratamiento de esta grave afección".

"Abbott posee una importante línea de productos nutricionales para mejorar la calidad de vida de las personas,  por ello nuestra prioridad es contribuir con el profesional médico para ofrecerle las  mejores herramientas y alternativas para el abordaje efectivo de diferentes patologías", dijo finalmente el Dr. Fonseca.

Sobre Abbott
Los inicios de Abbott se remontan a 1888, hoy es una de las empresas más grandes del mundo en el sector del cuidado de la salud, distribuyendo sus productos en 130 países. Son pioneros en proporcionar tratamientos y productos innovadores, dispositivos médicos que salvan vidas y nuevos enfoques en el cuidado de la salud. Su razón de ser es ayudar a las personas en la búsqueda de una vida saludable, este ha sido el lema durante más de un siglo: transformar la ciencia en una contribución duradera a la salud de forma apasionada y consciente.

Glucerna SR®
Es un complemento o un sustituto de las comidas diseñado científicamente y pensado para las personas diabéticas, es delicioso, fácil de usar y bajo en calorías que ayuda a controlar las concentraciones de glucosa y de lípidos, además del peso, cuando se combina con unos hábitos de vida sanos que incluyan dieta y ejercicio. Glucerna está diseñada específicamente para pacientes con diabetes con la mezcla correcta de carbohidratos, grasas y proteínas.

Contacto de Prensa: Creatividad & Media (cjojeda AT creatividadymedia.com - +58 212 9930980 / 1147).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Carla Ojeda - creatividadymedia.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
taania escalante - 06/01/2018 - 11:24:06 PM
si voy a comenzar hacer ejercicio levantar pesa me serviria tomar ese producto

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: