Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
08/11/2016
La Radiología y su rol en la detección y tratamiento de las enfermedades de la mama
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El 8 de noviembre los radiólogos y técnicos radiólogos del mundo celebran el Día Internacional de la Radiología (IDoR, por sus siglas en inglés), y el tema central a destacar este año se centra en el papel esencial que desempeña la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mama, invitando a la colectividad a generar conciencia sobre el uso de dosis adecuadas de radiación en la radiología médica. 

Esta celebración nace como iniciativa de la ESR (European Society of Radiology), el ACR (American College of Radiology) y la RSNA (Radiological Society of North America), quienes el año pasado reunieron a más de 140 sociedades profesionales relacionadas con la radiología, las cuales se sumaron a esta iniciativa de rápido crecimiento.

El Presidente del Comité de Asuntos Externos de la ESR, Prof. Boris Brkljačić, especialista en radiología de mama y estrechamente ligado a la campaña EuroSafe Imaging, destacó que "la mamografía es un método rápido, ampliamente disponible, preciso, barato y aceptable para el diagnóstico y cribado del cáncer de mama. El objetivo principal del cribado mamográfico es reducir la mortalidad por cáncer de mama. El beneficio del diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de mama es mayor que el riesgo que supone la pequeña cantidad de radiación recibida durante una mamografía de detección".

El grupo de trabajo del IARC (International Agency on Research of Cancer) confirmó que "la probabilidad de salvar una vida por la detección temprana por medio del cribado es al menos cien veces mayor que la probabilidad de muerte causada por la radiación del cribado. Las mamografías de cribado son consideradas uno de los avances médicos más notorios de las últimas décadas, y las mujeres deben ser informadas de que la mamografía salva vidas y el riesgo de radiación es mínimo." 

El Dr. Jordi Velásquez, médico Radiólogo y miembro del Departamento de Radiología e Imágenes de la Clínica Santa Sofía, invita a las mujeres a realizarse la mamografía en instituciones reconocidas, con equipos adecuados y profesionales con alta reputación en prestar un servicio de calidad, ya que eso le da mayor seguridad y garantía de calidad al estudio realizado y su correcto diagnóstico. Instituciones  como la Clínica Santa Sofía cuentan con servicio de mamografía, eco mamario y densitometría ósea, como parte de la oferta enfocada en la salud femenina.

Si quiere obtener información sobre los últimos avances en radiología de mama y particularmente en la detección precoz, la ESR ha publicado el libro "Más allá del Cribado: Imágenes Médicas para la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de mama", desarrollado en cooperación con  la EUSOBI y la SBI, disponible en la página web del Día Internacional de la Radiología (en inglés).

Fuente: www.internationaldayofradiology.com y www.idor2016.com  


La Clínica Santa Sofía
Somos una institución de salud privada con 39 años de experiencia, entregando servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades médicas. Apoyados en una infraestructura óptima y tecnología de primera. Con certificación ISO 9001 en el área de Microbiología y 3M en la Central de Esterilización. Destacados por la experiencia acumulada en el área de cardiología (más de 100 TAVI instalados), nefrología, oncología y muchas otras especialidades donde nuestros pacientes hablan de nuestra calidad de servicios, siempre comprometidos con su salud.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

clinicasantasofia.com.ve
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: