Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
05/09/2011
Epson impulsa el desarrollo del primer satélite artificial musical
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Con el fin de difundir el arte contemporáneo mexicano a través de la tecnología, la empresa japonesa pondrá en órbita espacial una ópera creada por un grupo de artistas y técnicos. El lanzamiento al espacio está programado para fines de 2011 desde la Polinesia Francesa

Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, dio a conocer junto al reconocido fotógrafo mexicano Juan José Díaz Infante, la iniciativa "Ulises I", el primer satélite artificial desarrollado en México y el mundo para difundir el arte contemporáneo a través de la tecnología.

La misión del satélite "Ulises I" es poner en órbita la ópera de música conceptual titulada "El Juego", creada por un conjunto de 11 compositores y estará en el espacio durante un período de cuatro meses. El Colectivo Espacial Mexicano, como se ha llamado al grupo de creadores, se inició hace dos años y está compuesto por ingenieros y científicos.

Además de Epson México, el proyecto "Ulises I" es apoyado por instituciones como la Fonoteca Nacional, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Laboratorio de Arte Alameda, MexPost y Estudio Jamaica, entre otras.

"Estamos convencidos de que en nuestro país se pueden generar proyectos innovadores de alcance internacional, pues tenemos mucho talento en todos los ámbitos. En este caso, los artistas nos lo demuestran y por eso Epson México apoya el desarrollo de este tipo de iniciativas", afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la empresa.

El satélite se encuentra en proceso de armado y su lanzamiento al espacio está programado para finales de año desde la isla Tonga, en la Polinesia Francesa, por la compañía Inter Orbital Systems.

Para mayor información sobre el proyecto "Ulises I", puede ingresar en www.playfestival.org.mx


 

Acerca de Epson

EPSON es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: "Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente". Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que EPSON Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

epson.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: