Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
08/07/2011
Fundación Telefónica recibió en la Isla de Margarita el premio "Don Eugenio Mendoza Goiticoa 2011"
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El reconocimiento resalta la labor realizada por esta institución y es "digna de replicar por otras organizaciones, dado su impacto en la prevención del maltrato infantil y en la deserción del sistema educativo en todo el país", según expresó Xiomara Zambrano, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de FEDECAMARAS.

Caracas, 8 de julio de 2011.- La Fundación Telefónica, representada por su Gerente General, Giovanna Bruni, recibió en la Isla de Margarita el premio "Don Eugenio Mendoza Goiticoa 2011" en la categoría "Trabajo Infantil" por su programa Proniño, durante la LXVII Asamblea Anual de FEDECAMARAS a la que asisten casi mil empresarios de todo el país.

Este reconocimiento se le otorga este año a la Fundación Telefónica, "por ser una gestión sustentable y digna de replicar por otras organizaciones, dado su impacto en la prevención del maltrato infantil y en la deserción del sistema educativo en Venezuela", destacó Xiomara Zambrano, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de FEDECAMARAS.

Por su parte, Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica, agradeció el reconocimiento y agregó que "procuramos con nuestro trabajo sensibilizar a la sociedad sobre este tema promoviendo la permanencia en la escuela de más de 18 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad para ingresar tempranamente al mercado laboral en aproximadamente 250 centros educativos del país, gracias al apoyo y la alianza con 6 ONGs con las que trabajamos directamente para lograr este objetivo".

Proniño es el programa de acción social de la Fundación Telefónica que se desarrolla actualmente en 13 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, gracias al apoyo de organizaciones sociales aliadas que desarrollan el programa con estrategias dirigidas a niños, niñas y adolescentes, la familia, el docente, el centro educativo y la comunidad.

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela