Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
23/08/2006
Treinta niñas de La Vega conviven una semana en las instalaciones de IBM en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

A partir del 28 de agosto, treinta niñas residentes de diferentes barrios de La Vega, en Caracas, tomarán las instalaciones de IBM de Venezuela como su campamento tecnológico de verano, en el cual se les motivará y dará entrenamiento a los fines de promoverlas como las científicas del mañana.

Esta iniciativa de IBM ocurre por tercer año consecutivo en Venezuela, y forma parte de su estrategia como actor socialmente responsable en la comunidad. Con este nuevo grupo de futuras científicas, se alcanza un total de 90 de niñas beneficiadas, provenientes de comunidades de bajos recursos y que han estado en contacto con el conocimiento de una de las corporaciones más grandes del mundo en el campo de la tecnología.

Este campamento de verano se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre y se denomina "EX.I.T.E. Camp" y en el mismo se les impartirá instrucción en actividades tales como creación de páginas web, ensamblaje de PC's y portátiles y creación de robots de Lego. La base de conocimientos estará fundamentada en asuntos científicos, matemáticas e ingeniería.

Los Campamentos EX.I.T.E. De IBM se iniciaron en 1999 y se realizan con el voluntariado de los empleados de IBM quienes se ofrecen a participar en esta iniciativa y ayudan a las futuras científicas en las distintas actividades programadas. Este año 1700 niñas de diferentes nacionalidades participarán en 51 campamentos a nivel mundial, Venezuela es uno de ellos.

Las niñas de La Vega tienen una agenda de cinco días para que de manera divertida conozcan cómo funciona cada parte de una computadora y puedan desarmar y armar los equipos; crear robots de Lego con lo que se pone en práctica la creatividad de las niñas y donde el trabajo en equipo es clave. Finalmente las participantes elaborarán una presentación animada con fotos y videos del campamento, para que revivan y comuniquen las experiencias del EX.I.T.E Camp.

Luego de la culminación del campamento las voluntarias de IBM desempeñarán el papel de e-mentors, manteniendo correspondencia con las participantes durante el año escolar por e-mail, para brindarles apoyo y alentarlas a no descuidar su interés por la matemática, la ciencia y la tecnología.

Origen

Este programa de IBM viene motivado por el alto crecimiento en el mundo de las tecnologías de la información y el bajo nivel de participación de las mujeres en este campo. Un estudio realizado por la Asociación de Mujeres Ingenieras en Estados Unidos arrojó que un 75% de las niñas en educación secundaria no tenían interés en seleccionar carreras relacionadas con matemáticas, ciencias o tecnologías; precisamente el objetivo de estos campamentos es motivar a las niñas para que hagan parte de ese grupo de ingenieros, matemáticos y científicos del futuro.

Milagros Carrero, Coordinadora de Relaciones Corporativas con la Comunidad de IBM de Venezuela, en relación al EX.I.T.E. Camp, comenta: "a través del EX.I.T.E las niñas tienen la oportunidad de descubrir el importante papel que tiene la tecnología en nuestras vidas, además comparten durante la semana con nuestros empleados voluntarios, quienes tienen la maravillosa oportunidad de compartir con ellas su experiencia y aprendizajes en el mundo tecnológico, es un programa innovador que hace la diferencia en la vida de estas jóvenes".

Casi 2.000 voluntarios de IBM en el mundo, hombres y mujeres, participarán en los campamentos EX.I.T.E., desarrollando, coordinando y supervisando las diversas actividades, que además de los programas anteriormente mencionados incluyen diseño de chips de computación, animación, robótica y trabajo con hardware y software. Las voluntarias también presentarán a las niñas una variedad de tecnologías IBM, entre ellas: el Centro de Innovación de Negocios, TryScience.org, un sitio web premiado, diseñado para que aprender ciencia sea divertido para los niños, entre otros.

Acerca de IBM y su programas con la Comunidad

IBM ha demostrado un fuerte compromiso institucional en favor de la comunidad, que se manifiesta a través de su aporte en áreas tales como la educación, la integración de personas con discapacidades, los campos científico, académico, cultural, económico y el medio ambiente. A nivel mundial, IBM invierte más de US$ 140 millones en programas comunitarios y alrededor del 70 % de esa suma se destina al desarrollo de proyectos que apoyan la educación en todos sus niveles. Nuestra misión consiste en combinar la tecnología con nuestros profesionales, en asociaciones efectivas que brinden soluciones a los problemas que impactan en la sociedad, los negocios y la calidad de vida, reafirmando el rol de IBM como un ciudadano corporativo responsable.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

IBM Venezuela / Asesorac



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: