Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
09/01/2008
Samsung líder en resguardo ecológico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Samsung Electronics fue considerada como la empresa fabricante de productos electrónicos más respetuosa con el medio ambiente, según la lista publicada por la organización ecologista internacional Greenpeace, distinción que comparte con otra empresa tecnológica japonesa.

De acuerdo a la campaña "Tecnología Tóxica" organizada por Greenpeace, Samsung fue catalogada como una de las empresas más ecológicas del planeta, este reconocimiento fue logrado gracias a la introducción de productos libres de sustancias químicas peligrosas; con esta medida la firma obtuvo una puntuación de 7.7 de un máximo de 10, ubicándose dentro de los primeros y subiendo seis posiciones en el ranking de dicha evaluación.

El estudio realizado por Greenpeace contempló tanto a empresas de telefonía móvil, consolas de juegos, televisión y productores de PC, tales como Samsung, Microsoft, Nintendo, Motorola, Nokia, Philips, Apple, Panasonic, Sony Ericsson, Toshiba, HP, Sharp, Dell, Sony, Lenovo, entre otros.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y computadoras y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos. La evaluación se hace teniendo en cuenta dos tipos de criterios: el examen de los diferentes productos químicos elegidos para la fabricación de sus productos por las diferentes marcas y su peligrosidad para el medio ambiente, y la responsabilidad a escala mundial en la gestión de los residuos. Este último punto se refiere sobre todo a la existencia o no de un servicio de recuperación de los equipamientos una vez que los consumidores dejan de utilizarlos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Nadia Rivas - E-Medios Miami



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: