Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
29/10/2012
Tips para combatir la inflación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En función de las distintas fuentes disponibles, la inflación estimada en Venezuela, para al año 2012, será nuevamente de dos dígitos, probablemente entre 19% y 22%.  Definitivamente  una de las inflaciones más altas del mundo, lo que requerirá que las empresas tomen precauciones para no verse afectadas de forma negativa. 

En un ambiente  de alta inflación, la mayor preocupación de una empresa debe ser la protección del valor del "Capital de Trabajo" entendido como: (1) la caja, (2) las cuentas por cobrar, y (3) el inventario. 

Estos tres elementos van perdiendo valor en la medida que se enfrentan al efecto inflacionario.  Si la inflación supera el 22%, estamos hablando de una pérdida cercana al 2% mensual.  Protegerse de esta pérdida requiere tomar las siguientes precauciones:

Optimizar los niveles de caja
La caja corresponde al dinero en las cuentas bancarias.  Mantener este dinero en las cuentas corrientes genera una pérdida en la capacidad de compra del 2% mensual.  La clave es mantener el mínimo nivel de caja en las cuentas corrientes para garantizar la continuidad operativa y mover cualquier excedente a otras inversiones.  Estas inversiones se pueden hacer en instrumentos financieros, como certificados de depósito en bancos, o en materia prima, entendiendo que los precios de las mismas están sujetos a las mismas presiones inflacionarias.

Cobrar más rápido y con mayor control
Las cuentas por cobrar son dinero de la empresa que todavía no está en sus manos.  Este dinero en manos de los clientes genera el mismo 2% de pérdida mensual en la capacidad de compra.  La clave es cobrar más rápido y con mayor control para aumentar la posición de caja de la empresa y protegerse contra el efecto de la inflación.  Nuestra herramient NiMbox Cuentas por Cobrar, ofrece un método que permite acelerar la cobranza.

Fijar las precios del inventario en función del costo de reposición
El inventario son los bienes que la empresa tiene para vender.  El principal efecto de la inflación es que el costo de reposición de estos bienes, o de la materia prima necesaria para fabricarlos, va también aumentado de forma progresiva.  La clave es ajustar los precios de venta cuando el costo de reposición suba, o cuando se sospeche que va a subir.  De esta forma se garantiza que el inventario siempre se puede reponer con los ingresos generados con las ventas de los bienes.

Si tienes alguna duda sobre tu situación de cobranzas, o sobre las acciones que puedes tomar para cobrar más rápido y con mayor control, contáctanos para que conversemos sobre cómo NiMbox Cuentas por Cobrar te puede ayudar. 
NiMbox es un método de trabajo y un software, que facilita la administración de las cuentas por cobrar y permite mejorar los resultados casi inmediatamente.

Artículos relacionados:
-
Cinco objetivos de cobranza.
-
Excusa, promesa y cobro....
-
Cuatro palancas para cobrar más.
-
¿Por qué los clientes entran en morosidad?
- La solución integral para una cobranza efectiva.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ricardo Marimón - nimbox.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: