Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >

Fe y Alegría promueve la Paz
Sobre el Encuentro Internacional de Constructores de Paz
ESCUCHAR AUDIO

Fe y Alegría participará en el II Encuentro Internacional Constructores de Paz el próximo 27 y 28 de mayo de 2011, en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela).

La Red de Acción Social de la Iglesia Católica, conformada por La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, Cáritas de Venezuela, el Movimiento Juvenil Huellas, el Consejo Nacional de Laicos, el Grupo Social CESAP, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), Solidaridad Alfonsiana de Venezuela (SALVE), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y la Fundación Centro Gumilla, realizará el Encuentro Internacional de Constructores de Paz, que se celebrará entre los días 27 y 28 de mayo de 2011, en Caracas – Venezuela.

El encuentro en esta segunda edición se centrará en el desarrollo local y la construcción de paz a través de la convivencia y el diálogo. Se presentarán más de 30 experiencias exitosas (nacionales e internacionales) que demuestran que el desarrollo local y el diálogo son algunas de las vías para la construcción de Paz en la sociedad.

Se presentarán conferencias y mesas de trabajo en torno a las experiencias de construcción de paz desarrolladas en: cárceles, escuelas, barrios y comunidades, violencia doméstica, zonas fronterizas, instituciones públicas, seguridad ciudadana, economía, urbanismo, vivienda, entre otros.

Fe y Alegría El Salvador, presentará una de las experiencias desarrolladas en el Centro de Educación para Todos (Fe y Alegría Zacamil). Héctor Rosemberg, director del Centro,  nos comentará la manera en que este espacio a través de su programa de educación no formal, promoción social y prevención de la violencia dirigida a los niños y jóvenes de la comunidad, es una alternativa para mejorar la calidad de vida y reducir la violencia en la zona.

Le invitamos a asistir el próximo 27 y 28 de mayo a la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas- Venezuela) y a conocer estas experiencias exitosas. La entrada es libre.
Mayor información en www.gumilla.org/constructoresdepaz  y puede formalizar su inscripción online directamente en www.gumilla.org/inscripciones

Haga clic aquí para escuchar la promoción radial del evento.

feyalegria.org