Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
07/08/2017
Más de 130.000 personas beneficiadas gracias a las salas digitales de Movistar
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- La cifra se conoció en el I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar, en el que participaron directores de escuelas, profesores, usuarios y líderes de estos espacios de aprendizaje tecnológico.

- Las salas digitales han fomentado el aprendizaje de estudiantes de medicina al transmitir en vivo procedimientos quirúrgicos, ampliando el acceso de conocimientos desde el quirófano.

07 de agosto de 2017.- Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de educación digital que contribuyan al desarrollo social y tecnológico del país, se llevó a cabo el I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar, en el que participaron representantes de estos espacios de aprendizaje tecnológico localizados en 11 estados del país y que han beneficiado a más de 130.000 personas desde que inició el programa a finales de 2014.

El evento se realizó en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la torre principal de la empresa de telecomunicaciones en Caracas. Contó con la presencia de los responsables de las salas digitales de la ciudad capital, directores de escuelas, profesores y personas beneficiadas. Haciendo uso de los recursos tecnológicos del lugar, también se conectaron vía streaming en la pantalla de inmersión de este espacio, representantes de salas digitales del interior del país.

Claudia Centofanti, Experto Senior en Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar, comentó  que Salas Digitales Movistar es un programa de inclusión digital, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, que contempla la dotación de infraestructura tecnológica, conectividad a Internet, TV satelital y contenidos educativos, promoviendo y facilitando el acceso gratuito a las actividades de enseñanza y aprendizaje, con la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad educativa.  

"En el Grupo Telefónica consideramos que actualmente la vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Nuestro objetivo es promover la adquisición de habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentren en condiciones vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida y lo estamos logrando. En tres años hemos beneficiado a más 130 mil personas con nuestras 50 salas digitales. La meta para el 2017 son 80 mil personas y al cierre del primer semestre ya hemos atendido 57.101 personas, lo que representa más de 70% de cumplimiento de nuestro objetivo".

En este primer encuentro se dieron a conocer las actividades que se realizan en las Salas Digitales Movistar, como conferencias, charlas, foros, talleres e investigación, entre otras. Las salas que registran mayor número de personas atendidas en 2017 son las ubicadas en la Unidad Educativa Fe y Alegría Las Mayas, en el oeste de Caracas, la Mega Sala Digital Movistar en la torre de Telefónica y la Unidad Educativa Tito Salas en Filas de Mariche, estado Miranda.

Yuraima Zambrano, estudiante de Medicina y residente del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, expresó su satisfacción por los beneficios aportados por la Sala Digital ubicada en este centro de salud. "Antes solo tres estudiantes podían presenciar una cirugía en quirófano. Actualmente en la Sala Digital Movistar entramos hasta 35 alumnos y apreciamos en vivo la transmisión de la operación y vamos discutiendo sobre la misma con los profesores. Es decir, nuestra manera de aprender ha cambiado gracias a las bondades tecnológicas del lugar".

El evento culminó con el anuncio del concurso "Innovación en Educación", en el que se premiará la sala digital más innovadora en el uso de los recursos tecnológicos, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año y que tendrá como premio equipamiento tecnológico para complementar a la sala ganadora. 
Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.



Fundación Telefónica Movistar
 
Fundación Telefónica Movistar impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
 
En Fundación Telefónica Movistar mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

 
- Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
 
- Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
 
- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades
solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

fundaciontelefonica.com.ve
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: