Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Entretenimiento >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/06/2019
Comunidad global de Internet se reunirá en Marrakech para el congreso público ICANN65
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

ESTAMBUL, 17 de junio de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) celebrará su reunión pública ICANN65 en el Centro Internacional de Convenciones Palmeraie en Marrakech entre el 24 y el 27 de junio de 2019. La reunión es el cuarto Foro de Políticas de la ICANN. Se trata de un evento centrado exclusivamente en actividades de desarrollo de políticas y difusión externa. También es la decimosegunda reunión que la ICANN celebra en África, y la tercera en Marruecos.

Con la Agencia Nacional Regulatoria de Telecomunicaciones (ANRT) como entidad anfitriona, la reunión convocará a las partes interesadas globales y regionales del ecosistema de Internet para desarrollar políticas relativas a su Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

La ceremonia de entrega del Premio Ethos Multisectorial es uno de los aspectos destacados de la reunión ICANN65. Implementado hace cinco años, el Premio Ethos Multisectorial distingue a los miembros de la comunidad de la ICANN que han contribuido en forma significativa con el modelo de múltiples partes interesadas de la organización para la gobernanza de Internet. La ceremonia de premiación marcará el cierre de la primera jornada durante la reunión ICANN65.

Entre los temas principales que se tratarán durante la reunión ICANN65 se incluyen la Aceptación Universal (UA) y los nombres de dominio internacionalizados (IDN), el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) y la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD, la efectividad del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN, y temas técnicos como cuestiones coyunturales en ciberseguridad, DNS sobre HTPPS (DoH) y DNS sobre TLS (DoT).

Los miembros de la prensa están invitados a participar en forma presencial o, en su defecto, en forma remota mediante la transmisión en vivo por Internet. Asimismo, el equipo de Comunicaciones de la ICANN se encuentra disponible para coordinar entrevistas y/o brindar información sobre las sesiones de la reunión ICANN65. Los detalles sobre participación remota y los datos de contacto del equipo de Comunicaciones se indican más adelante.

Las reuniones de la ICANN son una gran oportunidad para que las personas interesadas en participar en la gobernanza de Internet aprendan cómo sumarse a estas iniciativas para lograr un impacto. Las voces de todo el mundo tienen múltiples espacios de representación en la ICANN a través de distintas estructuras que aseguran la consideración de las perspectivas locales en el proceso de creación de políticas. Algunas de estas estructuras tienen su sede en África, lo cual contribuye a reflejar la perspectiva de esta región en los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN.

La Organización Regional At-Large de África (AFRALO), los representantes de la región africana ante el Comité Asesor Gubernamental (incluido el Gobierno de Marruecos), las organizaciones gubernamentales internacionales que participan en carácter de observadoras, como la Unión Africana de Telecomunicaciones (ATU) y la Alianza Africana de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFICTA), forman parte del cuerpo de organismos regionales que representan la diversidad de voces de la región africana.

Las reuniones públicas de la ICANN se realizan tres veces por año en distintas regiones para permitir la participación presencial de la comunidad global. Durante las reuniones, se ofrecen diversas actividades como talleres, foros y sesiones para tratar el desarrollo y la implementación de políticas relacionadas con el sistema de identificadores únicos de Internet.

Información sobre el evento:
• Para más información sobre la reunión ICANN65, consultar el sitio https://meetings.icann.org/en/marrakech65.
• El programa completo de eventos y sesiones de la reunión ICANN65 se encuentra disponible en  https://65.schedule.icann.org/.


Sobre la ICANN
La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


Foto de cabecera: Minaret de Koutoubia - Marrakech - Marruecos (all-free-photos.com / Lic. CC 2.5).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

icann.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Entretenimiento > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: