Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
09/10/2011
Menores 'enredados': los adolescentes son mucho más sociables en internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Éste es un aviso para los padres: si su hijo adolescente no es sociable, échele la culpa a la neurociencia (y a internet).

Por un lado, un estudio de la prestigiosa Universidad de Yale, en EE UU, sugiere que la creación de nuevas neuronas en el cerebro se interrumpe de forma dramática a esa tierna edad.

De ahí que la parquedad en palabras, el secretismo y la timidez más infantil puedan parecer intratables.

Pero esta incómoda actitud en la vida real pronto desaparece si se les conoce en las redes sociales, un filón como forma de expresión para los menores de entre 12 y 17 años.

Por este lado, en cambio, se mueven como pez en el agua.

Conocidos desde hace poco más de cinco años, Tuenti y Facebook son las plataformas favoritas de los adolescentes como garantía de diversión, conexión y afecto.

Generación 2.0

Según la consultora eMarketer, nada menos que 17,7 millones de adolescentes utilizarán las redes sociales en todo el mundo para finales de 2011.

Se convierten así en el grupo demográfico con más potencial del sector.

Pero, ¿qué hacen en la red? ¿De qué hablan los llamados nativos digitales o generación 2.0? Un 93% utiliza las posibilidades para la interacción social. Comparten fotos, suben vídeos y comentan la quedada del día anterior.

Existe así una relación muy estrecha entre la vida offline y la online.

Si van a una fiesta, parte de la diversión deberá documentarse en la red: mostrar el atuendo elegido y conseguir más me gusta.

Más de un 90% conoce MySpace, YouTube o Tuenti por el boca oreja, y es aquí donde su sentimiento de pertenencia a un grupo, su necesidad de contacto con sus semejantes se ven realizados.

La prueba, que casi un 40% de ellos se conecta varias veces al día. Hasta diez, incluso. 

Beneficios educativos

Aunque algunos padres opinen que las redes sociales son perjudiciales para sus hijos, no existen de momento, pruebas que muestran un menor rendimiento escolar.

Todo lo contrario: en una escuela de Nueva York, Facebook sirvió para guionizar una obra teatral sobre la psicología de los teens.

Y en la Universidad de Michigan, con la ayuda de la Fundación Gates, investigan ya cómo las redes sociales podrían impulsar el acceso a la facultad. Sea este el camino a seguir o no, sus hijos sí que son sociables -aunque no lo parezca-.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Ariane Basaguren - adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: