Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/04/2011
Berners-Lee: "El acceso al Web debe ser un derecho fundamental del ser humano"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Dos décadas después de haber creado el sistema que fundamentó a la World Wide Web, Tim Berners-Lee ha dicho que las personas han llegado a depender tanto del acceso al Web que éste debería ser considerado un derecho básico de los seres humanos.

En un discurso durante el simposio "Computation and the Transformation of Practically Everything" en MIT, Berners-Lee ha comparado el acceso al Web con el acceso al agua. Aunque el agua debe considerarse un derecho más fundamental, dado que la gente sencillamente no puede sobrevivir sin ella, el acceso a la red de redes ha de entenderse también como un derecho básico, porque cualquier que carezca de él fracasará frente al resto de humanos que dispongan de conectividad.

"El acceso al Web es ahora un derecho humano", ha proclamado Berners-Lee. "Es posible vivir sin acceso a internet y no es posible vivir sin agua. Pero una vez se dispone de agua, la diferencia entre alguien conectado al Web y a la sociedad de la información y alguien sin acceso se hace cada vez mayor".

"Es imposible vivir sin la web, creo que ahora mismo se trata de un derecho de la humanidad Al igual que sin agua no podemos vivir, si no estas conectado y eres parte de la sociedad de la información no crecerás, no te harás más grande"

"Hasta cierto punto, tenemos el deber de que la web sea mayor que nuestro propio cerebro, ya que el cerebro acaba analizando a la web"

Además, Berners-Lee ha sido siempre además un defensor de la neutralidad de la red y en MIT ha advertido sobre el excesivo control de los ISP sobre cómo utilizamos la Red. También ha subrayado que el Web no debe reducirse a un instrumento para difundir rumores y teorías de conspiración sin fundamento.

Uno de sus objetivos es hacer de ella un sistema en el que los científicos puedan compartir datos e información de forma más eficiente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cwv.com.ve / Marta Cabanillas - IDG.es
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: