Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
08/10/2010
Importante debate sobre telecomunicaciones y redes sociales el 19/10
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
CAVEDATOS organiza debates TIC
Cerrando 2010, CAVEDATOS organiza debates tecnológicos en el SELA y una gran feria de informática, telecomunicaciones y electrónica de consumo
ESCUCHAR AUDIO

En 2010, SELA y CAVEDATOS, organizan el Foro "Tendencias Emergentes: Telecomunicaciones, Internet y Redes Sociales", con una importante innovación en la estructura del programa de trabajo, el cual en esta oportunidad se sustentará en una conferencia magistral y cinco debates interactivos sobre temas críticos para el desarrollo de las telecomunicaciones y del desarrollo digital de América Latina y el Caribe.
 
El antecedente más inmediato de este Foro lo constituye el evento "Telecomunicaciones: Base para el Desarrollo - Desafío y Compromiso", organizado conjuntamente por la Secretaría Permanente del SELA y la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Electrónica (CAVEDATOS) y celebrado en la sede del SELA, el 19 de octubre de 2009.

Como en esa oportunidad, "Tendencias Emergentes: Telecomunicaciones, Internet y Redes Sociales" responde igualmente al mandato de la XXXV Reunión Ordinaria del Latinoamericano (Caracas, 24 de noviembre de 2009) a la Secretaría Permanente del SELA, contenido en el Programa de Trabajo de 2010 y referido a la "Realización de una reunión técnica para debatir y construir un diálogo regional sobre temas críticos y emergentes relativos a las Telecomunicaciones y Redes Sociales y su incidencia en el desarrollo cultural y socio económico y su sostenibilidad".

Las telecomunicaciones no sólo constituyen uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía mundial sino que son la base de importante innovaciones, con efectos transversales en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las sociedades. Estos efectos se expresan en nuevas lógicas del quehacer económico, cultural y social con un denominador común, la notable convergencia de las telecomunicaciones, la movilidad, la informática y la transmisión de los diferentes formatos de la información, lo que está llevando a importantes desarrollos como es la inteligencia en red, nuevas formas de hacer negocios, y nuevas formas de socialización.

El SELA parte de la premisa de que las telecomunicaciones están en la base del desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe y que son un medio para coadyuvar en la integración regional. Ello implica que garantizar que las bondades de las telecomunicaciones y de la convergencia digital alcancen a todos los sectores sociales, constituye el desafío y el compromiso de todos los actores sociales involucrados, haciendo de las sociedades de la información y del conocimiento, sociedades inclusivas. Tal premisa justifica la presencia de las Telecomunicaciones como tema destacado en la agenda de la secretaría Permanente.

La alianza entre el SELA y CAVEDATOS, iniciada en 2008, ha permitido promover un importante espacio de diálogo en el cual se han dado cita expertos, tanto del sector privado como del público, cuya calidad y representatividad le han imprimido un alto nivel de calidad a los debates escenificados en los eventos que ambas instancias han organizado y auspiciado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sela.org



Comentarios
heilin chacon - 15/10/2010 - 2:10:53 PM
si bien es cierto la importancia y los beneficios de los medios de comunicacion para la sociedad,tambien es muy cierto lo amarillistas y perjudiciales que pueden ser para esta,ya que juegan y manipulan con la estabilidad emocional de muchas personas.me da mucha lastima cuando los medios utilizan el poder que ejercen para dañar a la sociedad,manipulando las noticias a su conveniencia.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: