Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
15/08/2010
Aumenta el uso de las redes sociales en el trabajo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Aunque muchos lugares de trabajo están regulando los sites de redes sociales, los empleados están encontrando alternativas alrededor de los métodos de control de seguridad, haciendo de las redes sociales un forma de vida en la oficina en todo el mundo.

Un estudio realizado por Trend Micro en 2010 entre usuarios finales corporativos, en el que participaron 1.600 trabajadores de países como USA, Reino Unido, Alemania y Japón, pone de manifiesto que el uso de las redes sociales en el trabajo registró un crecimiento constante pasando del 19% en 2008 al 24% en 2010 . El mayor aumento del uso de las redes sociales en la red corporativa durante los dos últimos años se produjo entre los usuarios finales del Reino Unido, donde se registró un incremento del 6%, y en Alemania, país en el que el salto fue del 10%.

A excepción de Japón, donde no hubo diferencias significativas entre los usuarios que trabajan en pequeñas empresas y los de las grandes compañías, la encuesta revela que los usuarios de portátiles son más propensos a visitar páginas de redes sociales que los que trabajan con un equipo de sobremesa. A escala global, el uso de redes sociales a través de equipos portátiles subió un 8% desde 2008 a 2010. En Estados Unidos, este crecimiento fue del 10%, mientras que en Alemania alcanzó el 14%.

En 2010, el 29% de los usuarios de portátiles frente al 18% de los usuarios de desktops encuestados afirmaron que frecuentaban estos sitios en el trabajo.

En todos los países que han participado en el estudio en 2010, los usuarios de laptops que pueden conectarse a Internet fuera de la red corporativa es más probable que compartan información confidencial a través de mensajería instantánea (IM), aplicaciones de web mail y medios sociales que aquellos que siempre están conectados a la red de la empresa. Esto es especialmente significativo en Alemania y Japón.

Cada vez más gente se comunica a través de las redes sociales, esto ha hecho que se conviertan en plataformas para distribución de malware. Sólo KOOBFACE, la mayor red zombi o "botnet Web 2.0" controla y dirige alrededor de 51.000 equipos en todo el mundo. Tratando sólo de impedir que los usuarios accedan a las redes sociales desde su trabajo se podría contribuir a incrementar el riesgo de una organización en tanto en cuanto que los usuarios pueden buscar maneras para evitar las medidas de seguridad informática, lo que posiblemente incremente la oportunidad de quedar expuesto a las amenazas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

PDD20 - elgrupoinformatico.com
El Grupo Informatico



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: