Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
04/02/2010
Bilingüismo ayuda a niños a orientarse en reglas de comunicación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Niños bilingües se orientan mejor en las reglas de comunicación en comparación con los coetáneos que hablan un solo idioma, consta en un artículo publicado en la revista PLoS One.

El psicólogo británico Michael Siegal, de la Universidad de Sheffield, y sus colegas de Italia y Japón evaluaron a diversos niños por su capacidad de detectar las desviaciones con respecto a las llamadas máximas de Grice, reglas pragmáticas que atañen a la cantidad de información, veracidad, relevancia y claridad en las conversaciones.

Las pruebas se realizaron entre 169 niños de 3-7 años que hablaban uno o varios idiomas: alemán, italiano, inglés y japonés. Subdivididos en dos grupos, los pequeños debían observar conversaciones entre títeres y decidir cuál mentía, se iba por las ramas, era descortés o proporcionaba información excesiva.

Los niños bilingües, residentes cerca de la frontera italiana con Austria, obtuvieron en el test mejores resultados que sus coetáneos monolingües. Lo mismo pasó en Japón, entre los niños que hablaban tanto japonés como inglés.

Los autores del estudio excluyeron en lo posible la influencia del entorno sociocultural al construir una muestra relativamente homogénea en cuanto a la condición social, el nivel educacional y otros factores que inciden en los hábitos comunicacionales.

Su conclusión es que "el uso de más de un idioma en el proceso de la educación contribuye a potenciar las capacidades metalingüísticas" y que "el bilingüismo proporciona una ventaja porque ayuda a los niños a evaluar mejor las reacciones en la comunicación".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: