Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 2.9 - Votos: 8
20/09/2008
Fiebre flogger
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

adrianpilu.fullblog.com.ar:

En este último tiempo surgió a raíz de la herramienta de comunicación por excelencia en el mundo- internet- una nueva comunidad de adolescentes que interactúan a raíz y consecuencia de sus patrones comunes. Sería bueno que explicarte un poco quiénes son y como distinguirlos.

Los floggers, son grupos de chicos que viven frente a sus respectivas pc y notebooks, subiendo fotos a sus fotolog (de ahí la palabra "Flogger"). Fundamental para estos chicos contar con internet las 24 horas del día y una buena digicam para capturar fotos de sus encuentros con otros de su especie.

Si lo ves por la calle los vas a reconocer por su look, muy particular por cierto, que incluye peinado, vestimenta, colores, piercings y actitud sobre todas las cosas.

Los floggers usan colores muy llamativos en sus pantalones "chupines", predominan el fucsia, violeta y amarillo patito. Casi todos usan un flequillo extra largo con respecto al resto de su cabellera, bien planchado y pegado con gel de efecto húmedo a su lado derecho del rostro.

En lo que resta de la cara, se colocan algún piercing que puede simular un lunar debajo de los labios o también en la ceja.

Lo cierto es que aunque tiene una apariencia algo extraña, ambigua y extra moderna, se autodenominan "chicos normales".

Por lo general se reúnen en shoppings y cines, van a comer porquerías a las hamburgueserías de la "M", y salen a bailar música electrónica a algún lugar de moda. En definitiva no son más que adolescentes consumistas como cualquiera de los otros.

Por un lado está buena la movida que se genera a partír de los flogs, porque se conocen y después interactúan, en algún encuentro masivo y programado. Sin embargo, hay especialistas que ya han detectado el grado de adicción que genera estar tantas horas frente a la computadora y las contraindicaciones posturales y psicológicas que trae aparejadas.

Por otra parte, resulta  muy peligroso tener publicados en la web datos personales e imágenes, ya que podrían ser utilizados por cualquier psicópata para hacer lo que se le venga en gana.

A ti, no flogger, te digo que espero que tengas la mente abierta y no te les cagues de risa a estos pibes cuando los veas por ahí.

Y a ti, flogger, te digo esto que va a sonar como si yo fuera un viejo choto: No seas boludo y si quieres formar parte de esa comunidad virtual no te olvides que tienes un mundo real también, donde no todo es tan glamoroso, divertido y naif.


bloglink.com.ar:

Ya no es algo que se escucha en la tele. El fenómeno floggers existe, se logra palpar en la calle, es tema de conversación y los números de este informe lo avala.

La red social Fotolog, que basa su actividad en el intercambio de fotos a través de Internet, ha superado los veinte millones de miembros y es la cuarta más activa del mundo, según ha anunciado el grupo Hi-Media, al que pertenece.

Fotolog ha logrado en un año pasar de diez a veinte millones de miembros, lo que, según Hi-Media, demuestra "el crecimiento muy acelerado" que está teniendo esta red social, que tardó cinco años en superar la barrera de los diez millones de usuarios.

Desde sus inicios en octubre de 2002, más de veinte millones de usuarios de Fotolog de todo el mundo han compartido más de seiscientos millones de fotos a través de su red.


10puntos.info:

Los 10 mandamientos flogger

FLOGGER: Ser unineuronal (lease una neurona), que tienen una fuerte tendencia a ser adictos a los fotologs, creyendo que al tener mas de 200 firmas son populares y queridos, aunque son personas que no conocen. Utilizan un lenguaje pobre y primitivo, usando h donde no tiene que haber, exceso de :$ (carita ruborizada), ponen letras de más y cada dos palabras dicen "ahre".

1- Pasarás por cuanto fotolog se te cruce, diciendo: "Qué haces... Yo nada... sin muchas ganas hoy... bueno me paso rápido... pasate... que estés de 10... buen post" o algo similar; copiarás ese texto y pasarás por todos los otros flogs pegando el texto y dejando el mismo comentario.
2- Cada flog (metro o fotolog) que visites y que no tenga ningún comentario deberás responder "PRIMERAS" de manera horizontal o vertical, de igual.
3- Publicarás el nombre de tu flog en todas partes, e insistirás a tus amigos una y otra vez que lo firmen.
4- Buscarás nuevas amistades en la barra de la derecha de los flogs.
5- Tendrás tu flog como pagina principal, página de inicio, acceso directo en el escritorio y marcador; además pensarás en comprarte una cámara o un celular con cámara para actualizar tu flog.
6- Tendrás mas de 1 flog que actualizarás muy regularmentete.
7- No leerás ni 2 renglones del flog que visites, siempre responderás las mismas cosas a todos como por ejemplo "buen post" y "pasate".
8- Postearás fotos y textos cursis, sin olvidarse de la letra del tema cursi que te identifica con el cursi que te acompaña en la foto.
9- Le rogaras a tus amigos/conocidos que te agreguen a sus favoritos,y si no lo hacen te enojaras con el hasta que te agregue.
10- Escribirás con mala ortografía por doquier, no distingues entre mayúsculas y minusculas y te comerás cada letra que puedas.


Fuentes:
bloglink.com.ar (Licencia CC Reconocimiento 3.0), adrianpilu.fullblog.com.ar y 10puntos.info (Licencia CC Reconocimiento 2.5).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

adrianpilu.fullblog.com.ar, bloglink.com.ar y 10puntos.info
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
Diana Rojas - 25/02/2010 - 2:22:09 PM
los floggers son lo mejooooooooooor de lo mejor por eso nunca seran pasados de moda

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: