Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 69
23/07/2007
¿Cómo actuar si me clonan la tarjeta? ¿Cuáles otros riesgos digitales hay?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

¿Qué es lo primero que debo hacer si me clonan la tarjeta?

Antes que nada debe llamar por teléfono al banco que emite la tarjeta de débito o crédito para bloquearla de inmediato. Pero resulta ideal que se acerque cuanto antes a la entidad financiera para denunciar el retiro ilegal de dinero de su cuenta bancaria, para lo que deberá presentar una carta que explique el problema. Esto le permitirá tener una prueba de que la tarjeta fue clonada, la cual quedará como constancia en caso de que existan problemas a la hora de que el banco le devuelva el dinero sustraído.

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, recomienda que esté siempre atento a los comprobantes que entrega el cajero automático y a los estados de cuenta de su tarjeta, porque a veces los robos con esta modalidad no son por altos montos y puede que el cliente no se dé cuenta inmediatamente. En todo caso, es importante que el reclamo ante el banco se haga apenas se percate de la situación, porque si pasa mucho tiempo el banco puede aducir que la antigüedad del delito no permite demostrar que existió.

Es importante destacar que algunos bancos exigen a la víctima de clonación que acuda al Indecu para formalizar la denuncia antes de proceder ante otras autoridades o ante el propio banco.

¿Quién se encargará de demostrar la responsabilidad en el robo a mi tarjeta?

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia cambió los procedimientos en estos casos. Por ejemplo, antes del 3 de julio -fecha en que fue emitida la sentencia- era el titular de la tarjeta clonada el responsable de demostrarle a la entidad bancaria que el retiro irregular no fue realizado por él, sino por una tercera persona. Tras el dictamen del máximo tribunal del país, ahora serán los bancos los encargados de determinar las condiciones del robo del dinero a la cuenta bancaria.

¿Qué pasará con mi dinero?

Roberto León Parilli de ANAUCOPara León Parilli, el hecho de que la carga de la prueba corra bajo la responsabilidad de la institución financiera permitirá que el banco responda de una forma expedita por los recursos sustraídos. Agregó que uno de los mecanismos que en adelante debe ser usado por el banco es que si se trata de una clonación a una tarjeta de débito, el monto denunciado aparezca como saldo bloqueado en la cuenta bancaria del afectado, o en caso de que se trate de una tarjeta de crédito, que el monto no se tome en cuenta para determinar la cuota mensual que debe cancelar el titular de este instrumento de pago o para el cálculo de los intereses de la misma.

¿En cuánto tiempo el banco me devolverá el dinero que fue robado a través de una clonación?

No existe un plazo definido para que el banco tramite la denuncia y retorne el dinero, pero el presidente de Anauco advierte que el período de espera debe reducirse porque, además, ahora la institución financiera está obligada a informar a Sudeban sobre los casos de clonación que sean denunciados. Antes la víctima de un fraude electrónico debía esperar hasta dos meses para que el banco devolviera el dinero, sólo en caso de que la denuncia de clonación de la tarjeta procediera.

¿Y qué hago si el banco me dice que mi denuncia no procede?

Tiene varias posibilidades. Una es comunicarse al 0800-Sudeban (0800-7833226) para hacer su denuncia o acercarse a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), organismo que tiene un área de atención al usuario, departamento encargado de recibir denuncias de este tipo. Allí entrega la copia de la carta en la que especifica el caso de clonación de la tarjeta de débito o crédito -la misma misiva que entregó a la entidad bancaria cuando hizo su denuncia- y el ente supervisor se encargará de ponerse en contacto con el banco para revisar el caso y determinar si la institución procedió de forma adecuada en su caso. Si no lo hizo, Sudeban obligará a que la restitución de los fondos se haga efectiva cuanto antes.

El otro mecanismo que puede intentar es ponerse en contacto con Anauco, que es una institución no gubernamental encargada de resolver los casos de abusos a los clientes del sistema financiero, a través de un mensaje de texto al 4648 con la palabra Anauco, seguido de su nombre, número de cédula de identidad y una dirección de correo electrónico. El organismo posteriormente se pondrá en contacto con usted para revisar el caso de clonación a su tarjeta y le explicará si el banco tomó la decisión correcta.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también cuenta con un departamento que se encarga de investigar casos de crímenes informáticos y financieros.

¿Qué acciones se desarrollan actualmente para evitar los delitos informáticos?

Sudeban en estos momentos revisa una normativa que servirá de modelo y estandarizará las medidas ejercidas por los bancos, lo que contribuirá a disminuir los fraudes electrónicos. Eso es para el futuro, pero por los momentos el organismo de supervisión bancaria se centra en verificar si las instituciones bancarias se encargan de implementar las herramientas necesarias para que se reduzca la clonación de tarjetas.

En este sentido, Sudeban inspecciona las plataformas electrónicas de los bancos para saber si utilizan sistemas de antivirus, antiphishing, antispam, firewall e IDS, entre otros.

¿Y qué hacen las instituciones financieras para evitar las clonaciones de las tarjetas?

Precisamente funcionarios de Sudeban informaron recientemente que la banca tiene planes de cambiar la red de cajeros automáticos para elevar los niveles de tecnología y disminuir la posibilidad de fraude electrónico. El telecajero 3D será el protagonista, pues el mismo permite encriptar la información contenida en la banda magnética de la tarjeta. Esto significa que si alguien dentro de un banco logra pescar la base de datos que contiene el cajero, no la podrá leer porque necesitará un poderoso computador y más de un año para intentar desencriptarla.

Mientras que la clonación de las tarjetas será atacada con el cambio de la banda magnética de las tarjetas por un chip, que será el encargado en adelante de contener la datos del cliente. La medida incluirá la aparición de puntos de venta inalámbricos que permitirán que el tenedor de la tarjeta nunca la pierda de vista. La banca ha señalado que esta solución estará en manos de los usuarios de la banca en aproximadamente dos años, lo que quiere decir que a la clonación le queda poco tiempo de vida.

¿Cuáles son los tipos de fraude electrónico que suceden con más frecuencia?

Sudeban determinó que existen cuatro tipos de este delito que se repiten cotidianamente. Primero está la duplicación o clonación de tarjetas como tal, que se basa en la utilización de una máquina pescadora que copia la información de la banda magnética que tiene la tarjeta de crédito o débito. Luego se encuentra el phishing, el cual se trata de la utilización de personas que se hacen pasar por una empresa de confianza para obtener datos bancarios confidenciales de forma fraudulenta. En tercer término está el phishing telefónico, que es un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por un correo electrónico legítimo de una organización -especialmente instituciones bancarias- en el que los clientes son persuadidos a llamar a una línea telefónica directa. En último lugar se sitúa el jaqueo realizado por personas que, por medio de sofisticadas artimañas electrónicas, acceden a las cuentas bancarias que les interesan y así cometen fraude por la vía electrónica.


Nota del editor:

Estándares de MasterCard y VISA
Mientras el fraude con tarjetas de crédito crece desde finales de los 90, los emisores agregaron fuerzas para definir nuevos estándares internacionales. Estos estándares incluyen un nivel extra de certificación para las compañías que sirven de intermediarios para las transacciones. Adicionalmente, Visa y MasterCard introdujeron un nivel adicional de seguridad llamado "Verified by Visa" and "Mastercard SecureCode".

Un método sofisticado usado por estafadores que atacan ATM (cajeros automáticos), es un artefacto que agregan sobre el lector verdadero de tarjetas en los terminales, con el cual capturan los datos guardados en la banda magnética de la tarjeta, mientras que una cámara inalámbrica escondida, normalmente en un dispensador falso de ofertas del banco, es usada para grabar las teclas que presiona el usuario para conocer la contraseña.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
CLAUDIO A. OLIVO FAURE. - 03/01/2010 - 11:02:32 PM
¿Cómo puedo proceder cuando el Banco ha pagado un Cheque que me fue sustraido de mi chequera y se falsificó mi firma y adicional a ello el monto fue por 9840 Bsf. y el Banco no siguió el protocolo de seguridad de conformar la emisión de dichoche? Mi correo electrónico es: claudioolivo@hotmail.com Gracias. por cierto tengo los datos de la persona que cobro el cheque, puedo acudir a CICPC, a colocar la denuncia, ya que presumo también complicidad interna del Banco.

GABRIELA DLE ROSARIO AVENA GASTELUM - 30/01/2010 - 7:28:36 AM
ME CLONARON MI TARJETA Y RECLAME AL BANCO Y ME DIJERON QUE MI DENENCIA NO PROCEDIA PORQUE YO HABIA RETIRADO EL DINERO LO CUAL ES TOTALMETE FALSO QUE PUEDO HACER

elva rivera soto - 05/02/2010 - 11:58:18 AM
el enro 2010 fui al banco a sacar mi dinero y no habia solo una vez he retirado en cajero siempre lo hago en banco y me dijieron k mi dinero se retiro en cajero y no me bloquaron mi cuenta y para mi mala suerte me volvieron hacer lo mismo mi pregunta es por k no se bloqueo desde la primera vez... ahora k debo hacer por favor necesito ayuda soy pensionada

anonimo2 - 05/02/2010 - 2:24:32 PM
A quienes han sufrido un incidente con sus tarjetas o por internet, la recomendacion es escribir un reporte del incidente junto con la solicitud del monto extraido para entregar, con copia como acuse de recibo. Normalmente los bancos terminan reponiendo la cantidad estafada, pero, si la institucion financiera no responde apropiadamente y a tiempo, debe dirigirse a la organizacion de defensa del consumidor de su pais y hacer el reclamo correspondiente.

manuel fernandez - 05/02/2010 - 2:29:01 PM
A mi ni siquiera me sustrajeron el cheque, sino que el banco pago una fotocopia de un cheque que ya habia sido presentado antes, a la cual le cambiaron el monto. ¡Pagaron una fotocopia de un cheque que unas horas antes habia sido presentado en taquilla! Qu esperanza... Igual, el monto de la estafa fue devuelto a mi cuenta por el banco, aunque casi tres meses despues...

carolina pelaez - 14/02/2010 - 3:03:06 PM
me clonaron mi targeta del banco caja social me sacaron $8.600.000 hice la reclamacion y tres semanas despues el banco me responde que las transcciones hechas fueron realizadas con mi targeta y la clave y me dan 3 recomendaciones para proximos retiross sin mas explicaciones, necesito sabes que mas tengo que hacer?

Anonimo2 - 14/02/2010 - 7:52:50 PM
Carolina... Si la institucion financiera no responde apropiadamente y a tiempo, debe dirigirse a la organizacion de defensa del consumidor de su pais y hacer el reclamo correspondiente

Beatriz Rios - 16/02/2010 - 6:31:19 PM
me sustrajeron en tres operaciones mi dinero de la tarjeta de debito y trate de poner la denuncia por internet pero al indicarme que reconociera las operaciones fraudulentas y marcarlas con una equis no se procesa la informacion? Que casualidad?espero que la fiscalia me apoye en el caso.

anonimo2 - 16/02/2010 - 8:40:06 PM
Beatriz; Haga un reporte detallado, por escrito en papel, entreguelo en su banco. Espere unos dias por la respuesta de la institucion, si no es satisfactoria para usted o no responden, dirijase a proteccion al consumidor

venancio dominguez - 16/02/2010 - 11:53:52 PM
si la queja seace porviatelefonica quedeboacer sielbanco mecontesta por escrito queno mepuedenrresponder por el dinero sustraido del cajero por clonacion de la targeta devito que debo acer graciasias porsurrespuesta

Coordinador de contenidos - 17/02/2010 - 12:11:51 AM
Venancio; Reportar el evento de clonación de tarjeta por teléfono inmediatamente es necesario para atender la emergencia y evitar mayores daños. Pero es necesario también tener documentos escritos que demuestren que siempre protegió su tarjeta, clave y datos personales y que se ocupó de denunciar la novedad y tomó las acciones para evitar mayores daños. Es necesario que escriba el reporte y lo entregue al banco. Si la institución financiera dice que no responderá por la pérdida, y considera que no es apropiada la justificación para la negativa, debe presentar su queja ante el organismo apropiado. Este, en la mayoría de los países, es protección al consumidor. Por su IP supongo que vive en Venezuela. Ahí debe acudir a INDEPABIS. El artículo indica a otras instituciones para presentar su queja, como SUDEBAN y ANAUCO.

barbara - 26/02/2010 - 9:05:30 PM
hola.. una consulta si qlguien me puede ayudar.. fui a pagar ripley a sacar mi estado de cuenta y me fije que debia 2 millones de pesos.. quede en shok.. fui a consultar a la administracion y la repuesta que recibi.. fue: cada uno sabe lo que hace con su tarjeta..y que habia hecho compras en santiago.. yo ace tiempo que no voy.. obviamente yo no habia comprado nada y menos esa cantidad de plata ya que mi cupo es de 150 mil pesos.. que pasos tengo que seguir para demostrar qe me Clonaron la tarjeta?? y podran anular esa compra ya que yo no la he hecho?? gracias

gabriela r - 02/03/2010 - 12:25:53 AM
Clonaron mi tarjeta, me quitaron $9,000.00 en tres retiros de diferentes cajeros, y bancos de la cd de mexico, y yo radico en xalapa veracruz, cuando llego a mi banco azteca, me comentan que reconosca los retiros que hize, cuando los movimientos son con diferencia de dos horas, y en las 2 diferentes ciudades, cuando de xalapa a mexico hay una diferencia de 5 horas.

maria de raga - 08/03/2010 - 10:59:05 AM
ya estoy cansada de estos robos que aqui que alla ya uno no sabe que hacer debido a que uno no puede confiar en interne en los cajero etc. nosotro estamos en una situacion con las manos atadas tu no puedes estar dos horas en el banco para realizar tus deligencia de pagar tarjeta, cantv, luz, transf. etc. ponga esos coño presos busquen los reponsables ya basta

carla delgado - 13/03/2010 - 4:52:43 PM
me extrajeron 4800 bf de mi cuenta de ahorros la cual coloque la denuncia y con su cara muy fresca me contestaron que la denuncia no procedía ya que no hubo fraude estoy muy molesta debido a que el banco presisamente se usa para protejer el dinero de robos y realmente no esta protejido ultimamente se acrecenta la cantidad de fraudes electrnicos

LUIS FIMBRES - 20/03/2010 - 1:20:54 AM
DICULPEN LO Q DICE EN ESTA PAGINA AYUDA PERO PARA Q PAIS ES??????? ME GUSTARIA SABER PORQ POR LO Q SE NO ENTODOS LOS PAISES SIRVE LES AGRADECERIA Q ME AYUDARAN GRACIAS (CLONACION DE TARJETA EN PERU).

Coordinador - 20/03/2010 - 7:35:41 PM
El Dr. Parilli, consultado en el texto, es venezolano, pero (aparte de la referencia a Sudeban) los demas consejos son genericos y aplican a cualquier pais

maria gomez - 21/03/2010 - 10:38:27 AM
Me clonaron la tarjeta debito en Colombia que debo hacer? me robaron todos los ahorros y todo lo que tenìa

oscar marquez - 22/03/2010 - 9:12:25 AM
Por favor podrian informarme cuanto tiempo tiene un usuario para realizar un reclamo ante la institución financiera. Tengo un tiempo para reclamar????

Asdrubal Gonzalez - 27/03/2010 - 12:38:12 PM
Este es mi Caso...Perdonen lo largo, pero despues de leer, mi problema, les informo, que nos reunimos el miercoles 24 y conciliamos para el 26, y a las 6:00pm, me indica el Abogado de que yo vendi mi cupo,...INCREIBLE...... Valencia 19 de Febrero del año 2010. Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (INDEPABIS) Estado Carabobo – Valencia – Venezuela Su Despacho.- Ante usted, muy respetuosamente me dirijo, para solicitarle sus buenos oficios, en la denuncia que estoy realizando en contra del “Banco Occidental de Descuento, C.A. (B.O.D.)” Denuncia que se sustenta en mi reclamación por Daños y Perjuicios, ya que perdí el Ojo Izquierdo a causa de una subida de Tensión al discutir telefónicamente con el departamento de Atención al Cliente de la referida Institución con sede en la ciudad de Maracaibo, produciéndome un Glaucoma, con la Perdida de mi Ojo Izquierdo, que fueron cometidos por dicha Institución Bancaria, burlándose así, no solo de mi Persona como Tarjeta Habiente, sino Burlándose de todas las Leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela, de la Superintendencia de Bancos, del Banco Central de Venezuela y del Consejo Nacional de Usuarios de Tarjetas de Crédito, de Debito, prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico. Nunca me hubiese imaginado que con todas las Leyes Existentes, solo recibí silencio y hasta groserías por mi insistencia. Siempre mantuve la idea de que me resarcirían los daños que me causaron, pero es que desde el momento de formular mi reclamo ante ese Banco, jamás, pero jamás , me respondieron por escrito como lo exige la Ley, manteniendo un silencio hasta delictivo, ya que jugaban a que me cansaría y dejaría todo así, no solo perdí mi dinero sino un OJO, es por ello que le solicito encarecidamente su ayuda para que este Banco me pague todos los Daños causados, ya que no cuento con recurso alguno para optar a algún bufete de abogados, he tenido paciencia, pero ya me canse de esperar, por la Ética, El Servicio, la Honradez, de esta Entidad Financiera, pongo en sus manos, toda la fe, que aun me queda, y rezo por que exista la justicia que me merezco. Anexo todos los recaudos que dispongo y sustentan esta reclamación, aunque, se y tengo la plena convicción que su Excelente Despacho, Dirigido por Usted, me dará toda la ayuda que necesito y en el corto tiempo, Debo de hacerles reconocer que no solo me han Faltado el Respeto, como un Usuario de sus servicios, sino también he sido víctima del Engaño y manipulación de Información, por parte del Banco, el Departamento de Atención al Cliente, y de la propia Agencia donde se realizo el referido y presente RECLAMO, que a la Fecha de Hoy han pasado dos años y dos meses (2 AÑOS Y 2 MESES), en donde me he comunicado al Departamento de Atención al Cliente, en la Oficina Principal, ubicada en la Ciudad de Maracaibo, tanto vía telefónica como vía E-mail (Anexos), como engañado por algunos de sus funcionarios, También han Incumplido con lo que textualmente la ley General de Bancos en su Artículo 43 (Anexo) Y LA Nueva Ley de Tarjetas de Crédito El reclamo que interpuse en el Banco Occidental de Descuento, C.A. (B.O.D.) fue el siguiente: EXPLICACION NARRATIVA DE LOS HECHOS Es el caso que me fueron sustraído de mi tarjeta de crédito prepagada, 13.545,40 Bs.F, le comento que estaba en España, con mi esposa de vacaciones, y la agencia de viajes en Madrid, para garantizar mis consumos o gastos, debíamos dejar mi Tarjeta de Crédito, mientras ellos verificaban, eso no me importo, ya que no tenía ni un Bolívar depositado, y mi esposa y yo utilizamos la American Express y efectivo que llevábamos, Por problemas de salud, de mi Esposa, tuve que adelantar el regreso, es decir, viaje desde el 13-11-07 y me regrese el 17-11-07, (Ver Multa Cobrada en Madrid), y mi pasaje decía 22 -11-07, así que tuve que pagar una multa, por adelantarme, eso por la salud de mi Esposa. Ahora bien, debía yo viajar a Miami, el 20 de Diciembre a una revisión de salud, y para ello, con mi cupo aprobado por CADIVI, el día 20-11-07, deposite en la Tarjeta de Crédito Prepagada, la cantidad de Bs. F, 17.600,oo en efectivo. (Ver Anexo) Mi sorpresa es cuando noto que me han sacado la cantidad en reclamo, me dirigí a la Agencia, donde mantengo mi Cuenta y me indicaron los recaudos que debía de entregar, para sostener mi reclamo, entregando todos los soportes exigidos por ellos, tales como fotocopia de mi Pasaporte, donde se evidencia, mi salida y mi retorno, me indican que en 15 días hábiles estaba resuelto, han pasado (2 AÑOS y 2 MESES), y se hacen los locos, cuando pude comunicarme con el Dpto. de Atención al Cliente en la Oficina Principal en Maracaibo, la Sra. Margarita Pérez, Analista II, la cual Trabaja para la Gerencia de Soluciones al Cliente, Vice-Presidencia de Operaciones del Banco Occidental de Descuento, la puse al tanto de lo que me ocurría, y después de chequear, me indica que me pondrá en comunicación con el Sr. Asisclo Esis, quien funge como Gerente o Supervisor del referido departamento, quedando y habiéndome prometido una solución en 20 dias, es decir, para la fecha de esta conversación hablamos del 24 de Abril del presente año 2008. Han pasado casi (5) meses sin haber obtenido ninguna respuesta, este Sr. Esis, me indica que están esperando un expediente del Consorcio Credicard sobre este asunto, me pareció extraño y llamo al Consorcio Credicard, ya que en Conversación con el Sr. Freddy Serrano, Analista del Consorcio Credicard y estando presente mis Abogados, rechazo la aseveración de que el B.O.D. había mandado un expediente a esa Institución, para las respectivas averiguaciones, y que mi persona debía de esperar los lapsos reglamentarios. Cuales Lapso, si ya estaban penalizados, El Sr. Serrano fuer mi enfático al referirse al Sr. Asisclao, de que NO ES Competencia del Consorcio Credicard, realizar ninguna averiguación, y que a ellos solo se le pidió información del movimiento, cosa que hicieron, y retransmitida en forma inmediata al Sr. Asisclao. Gerente o Supervisor del departamento de Atención al Cliente. A pesar que les comunique, en forma escrita la violación de la Ley, les suministre, Información de lo que podría ocurrir, si mantenían esa Negligencia, a pesar de utilizar un lenguaje de comprensión, JAMAS, PERO NUNCA, me han escrito ni una sola línea, con membrete del banco, al ustedes leer lo correos y contactar con la persona del Banco que fue la única que por lo menos escribió un correo electrónico, aunque se una mentira, pero lo hizo. Juro ante Dios que los datos suministrados y los Recaudos que les estoy anexando, son parte de la Denuncia y de solicitar el Pago de los Daños y Perjuicios que me ocasionaros.

rosana - 06/04/2010 - 2:05:02 PM
infinidades de fraudes electronicos escuchamos a diarios ; sin embargo soluciones ninguna por ejemplo mi caso fue clonada mi tarjeta de debito el 18/01/2010.hoy voy llegando de banco q en reiteradas ocasiones he ido recibiendo respuestas como estas insolito su denuncia prodecio el 100% y luego al no ver efectivo mi recurso sustraido volvi y me dicen hoy o mañana sta resuelto y luego luego no procedio sres anauco o sudeban que hacer tendran ustedes la respuesta o es la institucion o las personas no stan capacitadas para responder para no decir otra cosas con respeto gracias

Jesus Daniel - 24/04/2010 - 12:47:32 AM
Buenos amigos, el dia de hoy 23 de abril de 2010, me encontraba realizando unas diligencias como siempre, cuando fui a el establecimiento EPA a comprar unas herramientas, pago con mi tarjeta de debito y me informan que el pago no esta autorizado, llamo al banco desde mi celular y me informan que la tarjeta fue bloqueada por seguridad que llame al 02125011010 (Banesco Seguridad) me atienda una persona muy amable y me informa que si realice una compra por 2.000 bs. el dia de hoy, lo cual no lo realice y mucho menos en maracay, cuando he estado todo el dia en caracas, luego que si realice un retiro por 300 Bs, 200 bs, 300 Bs. Lo cual tambien informe que no habia usado mi tarjeta. Lo raro es que siempre que hago un pago con mi tarjeta me llega un mensaje de texto informandome, lo cual en esta ocacion no sucedio. En total me quitaron 2.800 Bs. No es justo que jueguen con la gente y menos con el dinero, en estos casos hay complicidad interna, al llegar en la noche ingreso a banesco online y veo que realizaron 2 transferencia tambien una por 7.000 Bs y otra por 3.000 Bs, es decir que me quitaron 9.800 Bs. Mañana ire al banco para que me diga que tengo que esperar 30 Días hábiles, pero quien me paga todo ese tiempo las inversiones que hago, ya que soy comerciante independiente?

Robert Wietstruck - 03/05/2010 - 5:13:09 PM
En lo que respecta a mi personal les comento , que se han autorizado unos consumos contra una tarjeta de crédito Visa Dorada, a mi nombre, la cual nunca solicite, recibí , ni active. Lo que hace suponer que estamos en presencia de una usurpación de identidad. Procedí a a realizar el requerimiento por fraude eléctronico a Banesco y resulta que todo esta legal y correcto, en tal sentido el requerimiento no procede. Coloque la denuncia en el CICPC por usurpación de identidad y luego procedí a abrir un nuevo requerimiento en Banesco, ahora por usurpación de identidad y han cerrado nuevamente el requerimiento como no procedente. El monto total de las operaciones 8.403,00 BS.F, fecha de ocurrencia 17-02-2010 y 18-02-2010. Me hago esta pregunta , ¿Es acaso que las instituciones financieras hacen lo que mejor les parezca con los usuarios? y no hay quien le ponga coto a esta situación.

veroncia armendariz perez - 04/05/2010 - 7:11:58 PM
si con la tarjeta que me clonaron hicieron unas compras quien es la persona que se haze responsable el banco o el negocio se hace responsable de el faltante que trae mi targeta ya que en un negocio hicieron 4 compras con diferentes dias y con firmas diferentes y diferentes personas.

carlos maganda - 08/05/2010 - 9:54:25 AM
me retiraron dinero de mi propia targeta de un centro comercial ( de una cajero RED),que puedo hacer para saber quien fue? se puede que investige hasata saber quien fue esa persona quien retiro mi dinero?

PATRICIO LUCERO GARCIA - 19/05/2010 - 8:29:44 AM
A mi me clonaron tarjeta y me sacaron todo el sueldo del mes equivalente a $300.000, hice las denuncias pertinentes y banco me da 2 meses para darme una respuesta, lo que me parece inaceptable que fiscalia me haga llegar una carta en donde dice que no hay pruebas suficientes para comprobar clonacion ya que carabineros el día de la denuncia me comento que habian pillado a una pareja clonando tarjeta no entiendo como fiscalia al tener estos antecedentes dice no tener pruebas

kare lopez - 01/06/2010 - 6:11:28 PM
hoy me entere que clonaron mi tarjeta de credito,,, estoy muy enojada, esto debio ser en algun centro comercial porque nunca la uso en cajeros automaticos, solo para pagar en el super, al parecerr el ladrom hizo sus pagos en nextel de mexicali, y yo nunka en mi vida he pisado mexicali, yo soy de sinaloa, y nunca pense que estro me pasaria a mi,todavia no se que va a pasar pero yo no pienso pagar eso....

Javier Perez - 04/06/2010 - 11:18:54 AM
Mi caso es insolito. Me usurparon mi identidad en Banco de Venezuela y sacaron una tarjeta Platinum y gastaron 55,000BsF. Yo jamas solicite tarjeta a ese banco y tengo casi un ano luchando a SUDEBAN, Fiscalia y el propio Banco sin solucion. La persona que supuestamente mi usurpo tiene 33 anos y vive en Maracaibo y yo tengo 54 y vivo en Caracas. Por favor algun consejo? Gracias

miguel acosta - 11/06/2010 - 9:04:27 PM
lo que me paso a mi es primera vez,resulta que yo soy un humilde trabajor y mi jefe nos abrio una cuenta de ahorro en el B.O.D de maracaibo alli nos deposita nuestros salario semanalmente,resulta que me deposito la cantidad de 1680 de la semana,yo saque 600bsf el viernes de esa semana como me toco trabajar el sabado retire 300bsf, me quedaron 780bsf en mi cuenta, cuyo dinero lo utilisario el domingo para aser las compras para la casa, cual es mi solpresa que cuando me levanto de dormir, tengo 2 mensajes en el telefono que dicen:B.O.D retiro por cajero 200bsf a las 11:58pm y el segundo mensaje a las 12:01am. por 580bsf.Inmediatamente llame al banco para poner la denuncia, me enviaron a que presentara la denuncia directamente al banco, fui el martes porque el lunes era bancario. Me isieron la denuncia por escrito y me dijeron que tenia que esperar 15 dias abiles, los cuales aprovecharon para decir que la denuncia no procedia.como hago para recuperar mi dinero si ya a pasado mas de 15 dias del echo. G RACIAS.....

sheila cancini - 15/06/2010 - 9:17:00 AM
clonaron mi tarjeta de debito desde enero hasta mayo robando mi sueldo realice el reclamo pertinente en BANESCO Y AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA, ¿Qué pasa con la seriedad de los Bancos en este país? ¿Qué hacemos con nuestro dinero? y ¿Quienes se benefician de eso?... 15/06/2010

Guadalupe Peña Castelo - 17/06/2010 - 11:22:26 PM
Llegué al Banamex, ubicado en Culiacán, Sinaloa, a retirar un envío en el cajero, y antes de retirarme, voy al cajero automático y reviso mi saldo, más de 3,600 M:N:, retiro solo $600 M:N: y salgo de ahi, con lo que retiré y mi saldo impreso, eso fue el día lunes 14 de junio, y hoy asisto al mismo, y deseo retirar y al revisar mi saldo me doy cuenta que solo tengo $300 M:N: y por qué si yo desde ese día no hago ningún retiro, y ahora que hago?, iré mañana a esa misma sucursal, a ver que procede, espero no hacer muchas vueltas y que me respondan qué fue lo que pasó.....

Nelson Alvarez - 21/06/2010 - 7:51:01 PM
Bueno les cuento hoy me llegaron 4 mensajes a mi celular uno tras otro indicandome los retiros de la tarjeta de debito del banesco. Me hicieron 3 retiro de cajeros 300,300,200 y un consumo por 630 de inmediato pase por el banco y me dijieron que hoy no se puede hacer nada, mañana voy de nuevo para hacer el reclamo.

yurima mendoza - 01/07/2010 - 4:42:05 PM
el dia 30 de junio del 2010 llegaron tres mensajes a mi celular umo por retiro de efectivo por 300. otro igual por tresciento y una compra por 3.300 en total 3.900 de mis ahorros es la segunda vez que me sucede. que pasa con los cuellos balncos de este pais no se puede confiar ya en nadie..ya hice el reclamo toca esperar, me parece una falta de todo..

yurima mendoza - 01/07/2010 - 4:44:53 PM
necesito que algun dia agarren a los clonadores de tarjetas que hacen pasar tantos malos ratos a los que con tanto esfuerzo y sacrificio tenemos nuestros ahorros en el banco venezuela.

ANILU FLORES ANDRADE - 03/07/2010 - 2:02:31 PM
EL DIA 29 DE JUNIO HICIERON 3 PAGOS,1 EN WAL MART VERACRUZ Y OTROS 2 EN BGA EJERCITO MEXICANO.POSTERIORMENTE EL DIA 30 HACEN OTRO PAGO EN WAL MART VERACRUZ Y HACEN UN TOTAL 9,234 COMO HAGO PARA SABER QUIEN HIZO ESOS PAGOS O A DONDE RECURRIR,YA ESTA MI CASO EN PROCESO POR MEDIOS DEL BANCO PERO COMO UBICO LOS 2 DOS PAGOS COMO SABER QUE ES,QUE VENDE O QUE.

carlos calderon - 05/07/2010 - 11:02:59 PM
LOS BANCOS DEBEN RESPONDER POR EL ROBO DEL DINERO DE UN CAJERO AUTOMATICO,POR ENCONTRARCE EL DINERO EN LA ENTIDAD..MUCHAS VECES LOS MISMOS EMPLEADOS DEL BANCO LO ROBAN,ASI COMO LLENAN LOS CAJEROS CON BILLETES FALSOS Y DESPUES NO ADMITEN EL RECLAMO DEL CLIENTE..SIEMPRE EL CLIENTE PIERDE Y ELLOS GANAN...

MARIA BASTIDAS - 08/07/2010 - 12:27:00 PM
FUI AL BANCO POR UNA RESPUESTA Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO YO NUNCA SAQUE NINGUNA PLATA DE MI CUENTA,UNO NO PUEDE ESPERAR MAS DE DOS MESES PARA RECIBIR SU DINERO

Juan Achym - 01/08/2010 - 5:24:50 PM
Estando tranquilo en casa recibo mensajes de texto de que se me ha sustraido la cantidad de BsF 2800, en una compra de 2000 y 800 en retiros (300, 300 y 200). Inmediatamente denunciamos la situacion al banco y entregamos la carta. Por los momentos solo aparece el monto pero como ABONO TEMPORAL. Ojala y me logren restituir la cantidad.

karyn avendano - 02/08/2010 - 4:26:23 PM
buenas tardes estoy muy confundida yo poseia la extension de una tarjeta de credito y el pago se me retraso mucho y entro en el secur no se como se llama yo pague pero aun queda eso registrado que hago para que lo eliminen?

lesbia manzanilla - 03/08/2010 - 12:51:51 AM
Hoy acudÍ al Banco Industrial de Venezuela, sucursal Valera Estado Trujillo. me encuentro con la noticia que han retirado ayer domingo más d tresmil bolivares fuertes de mis vacaciones,soy docente.El retiro lo hicieron con compras hechas con la tarjata de debito.Hoy en la mañana estando en la cola en el banco, como de 100 personas,a las 8:30 am seguian haciendo retiros.Me entero a las 2:00 de la tarde cuando ya me tocaba mi turno para actualizar mi libreta. me quede sin dinero para pasar vacaciones con mi familia. Hice la respectiva denuncia y la persona que me atendio, me dice que conmigo ya iban diez personas que la dejaban en cero.¿QUE ESTA PASANDO, POR FAVOR AVERIGUEN,QUIEN ESTA COMETIENDO EL DELITO ELECTRONICO? AYUDENME A RECUPERAR MI DINERO.GRACIAS

Teresa Raggioli - 17/08/2010 - 11:48:54 AM
Valera, 17 de Agosto del 2010 Señores: SUPERINTENDENCIAS DE BANCOS (SUDEBAN) Caracas.- Atencion: EDGAR HERNANDEZ BEHRENS Yo, TERESA COROMOTO RAGGIOLI RAMIREZ, venezolana, mayor de edad, portadora de la cedula de identidad No. 9.177.970, me dirijo a ustedes con la finalidad de realizar reclamo relacionado con cuatro (4) cheques, pagados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia girados contra mi cuenta No. 01160093010007214049, que efectuó el BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, los cuales no fueron emitidos por mi persona, el dia 22 de Abril de 2010. Los cheques son: 1) 44000469 por un monto de bsf. 8.800,00 2) 71000472 por un monto de bsf. 8.800,00 3) 57000473 por un monto de bsf. 9.400,00 4) 90000475 por un monto de bsf. 9.400,00 Los cuales ascienden a una cantidad total de bsf. 36.400,00. Le solicite a través de la seguridad bancaria de dicha entidad la copia de los cheque que fueron cobrados y me entregaron solo la copia de tres (3) cheques, faltando la copia de uno de los cheques, que no se porque motivo no se me fue entregada, y que la misma la solicite en varias oportunidades. Ahora bien, el 26 de junio de 2010 fui informada a través de una carta enviada por el Banco de la improcedencia de mi reclamo, alegando razones que en nada justifican el pago de los mismos, toda vez que no fueron escrita por mi persona y la firma en que ellos aparece presentan diferencias notables con la registrada, lo que hace no sustentable la argumentación dada por el BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO sobre la similitud entre la firma falsificada y la que normalmente realizo. A través de una carta y haciendo saber que tanto mi persona, como el grupo familiar y las empresas de las cuales soy accionistas hemos mantenido una larga y buena relación con esta institución bancaria acudí nuevamente al Banco y les solicite me reconsideren la posición optada ante mi denuncia para restituir mis derechos económicos infringidos. El 6 de Agosto del 2010 después de tanta presión que le hacia al banco, me llamaron para que firmara una carta donde “YO” estaba de acuerdo que se me fuera cancelada el 50 % de la cantidad de los cheques (bsf. 18.200,00), y que una vez firmada dicho acuerdo me depositaban mencionada cantidad, lo cual yo no estuve de acuerdo. Ante lo narrado, me dirijo a Ud(s) con la finalidad me puedan ayudar a solventar esta situación a fin que pueda restituir mis derechos económicos infringidos. Sin otro particular y en espera de su pronta respuesta, se despide Atentamente, TERESA C. RAGGIOLI RAMIREZ C. I. 9.177.970 Cel. 0414.733.8866 mi correo tereariete@hotmail.com

margarita navarro reyes - 18/08/2010 - 4:00:22 PM
ami esposo le clonaron la tarjeta y le robaron todo el dinero y estamos areglando todo por que ellos tienen que responder no es justo no e pagado las colejiaturas de los niños y nos quedamos sin dinero y el perro que se robo el dinero lo gasto en culiacan en plasa marinaen un restaurante retiro efectiboy el lunes estaba sacando los cien pesos sin tal berguensa ojala y los agan chicharron y saben como estan las cosas y le siguen robando rata..rata.. rata ..

maria fernanda morales peña - 20/08/2010 - 5:14:27 PM
se me extabio mi tarjeta y me robron todo no se como me pueden explicar

Fabiola - 01/09/2010 - 4:56:52 PM
Llegué a un cajero de sucursal Banamex y me clonaron mi tarjeta de débito me sacaron 16 mil pesos, solo me dejaron 1 peso. Entré al banco la señorita de servicio a clientes me dice: su resumen de movimientos dice que sacaste en DF ayer y hoy......le indiqué: señorita no ves mi cara? me acaban de robar!!! cómo fue? el banco solo te dice: te clonaron tu tarjeta llama al 01800 llamas y te dicen lo mismo en sí a los afectados te tratan como delincuente.....jamás te ofrecen asesoría legal o una disculpa...entiendo la parte de ellos pero se comportan frios ante esto.....por qué no hay leyes que les permitan circular solo si cuentan con códigos de seguridad altos y blindajes, cualquier persona pueda clonarla!! estoy en espera de mi reembolso!! primero Dios me lo den

Regia Monterrey Caso resuelto clonación - 15/09/2010 - 12:04:42 PM
Me acaban de resolver mi caso de clonación en Banamex por 12mil pesos despues de hacer el envío de varias cartas incluyendo la relación de cargos no reconocidos de 8 gasolineras diferentes. Me trataron muy mal, con mucha burocracia, en el banco se comportan fríos y te tratan muy insensiblemente cuando tu estas perdiendo tu dinero en manos de terceros que hacen mal uso de tu cuenta. Afortunadamente puse copia de mi caso en Condusef y ya se resolvió. Por obvias razones ya cancelé mi cuenta con este banco ya que me trataron muy mal y perdí mucho tiempo en el proceso de aclaración, lo bueno que yo tengo mi tarjeta en mi poder y por eso no tuvieron opción de rechazarme la reclamación, así como tampoco mostrar los comprobantes firmados por mí para acreditar dichos cargos. Les sugiero que insistan y exigan sus derechos a los bancos cuando lleguen a tener un caso de clonación y les quiten su dinero.

Hugo - 16/09/2010 - 8:33:47 PM
Oye Regia, podrias decir que procedimiento hiciste para reclamar, porque me acaba de sucer algo parecido, por favor necesito asesoria

poza rica veracruz - 18/09/2010 - 3:17:53 PM
el miercoles 15 de septiembre nos dieron nuestro regalo de bicentenario, en primerlugar el banco BANAMEX sin avisar a los titulares de tarjetas cambio los nips de las mismas sin avisar y hasta hoy sabado 18 de septiembre se pudo ir al banco a reclamar por el puente, y resulta que mi tarjeta habia sido clonada, como mencionan la mayoria el banco se porta muy frio y pues yo creo k ya estuvo bueno y necesitan k la gente como nosotros retiremos nuestro dinero para k de una vez por todas se propongan acabar con esto

Juan - 20/09/2010 - 8:11:19 PM
Feliz 15 de septiembre resulta que fui al banco el dia sabado a retirar dinero y para mi sorpresa, hoy lunes voy a retirar dinero y me dice que mi limite de credito esta excedido, inmediatamente voy con un ejecutivo y me dice que efectivamente en esa sucursal se dio ese caso, para lo que le pregunto que procede me da un 01800 donde la reporte y levante la denuncia para ver si procede a devolucion, hable al numero indicado me hicieron algunas preguntas para determinar que soy el propietario de la tarjeta, y proceden a la cancelacion posteriormente me comunica a otro departamento para, indicarles que fue clonada mi tarjeta y levantar un reporte de investigacion para ver si procede a devolucion hasta el dia 27 de sep tendre una respuesta de mi tramite, espero se resuelva mi caso.y por otra parte no usen cajeros que no conoscan de preferencia vayan a los que conocen por que si encuentran una alteracion en los cajeros sabran que algo anda mal, en caso de retirar dinero en bancos que no conocen haganlo en ventanilla, y ya si es muy necesario cubran con su otra mano al teclear el nip.

juan - 23/09/2010 - 1:10:16 AM
No quise dejar de comentar, que he recibido una buena respuesta de parte del banco Santander, ya que el dia 18 les comente que me clonaron mi tarjeta, y el dia 23 del mismo mes me regresaron mi dinero, que me habian sacado $ 17,200.00 Pesos Mexicanos, espero que todos aquellos que les susedio lo mismo tengan una buena solucion, y no olviden tomar las precauciones recomendadas.

LUIS LOPEZ - 04/10/2010 - 9:45:32 PM
IGUAL ME ROBARON PUEDO PEDIR LAS GRABACIONES DE LOS CAJEROS CREO QUE ES UN FAMILIAR.

LUIS LOPEZ - 04/10/2010 - 9:47:51 PM
AYUDENME ESTOY MUY FRUSTRADO UN DIA QUE FUIA CHECAR MI SALDO ME APARECIERON 150000 Y AHORA TENGO 130000 Y CREO QUE ES UN FAMILIAR PUEDO IRN A PEDIR LAS GRABACIONES DE LOS CAJEROS PORQUE EN MI ESTADO DE CUENTA APARECE QUE RETIRE 12000 EN DIFERENTES BANCOS.

LUIS - 04/10/2010 - 9:49:12 PM
COEMENTE ALGO AHORA LE DEVO AL BANCO MES DE 200000 QUE YOI NO OCUPE POR FAVOR LO PIDO A GRITOS

LUIS - 04/10/2010 - 9:50:51 PM
ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR BANAMEX EN UN FRAUDE NACIONAL

LEONARDO - 05/10/2010 - 8:35:46 PM
BUENAS NOCHES MI PROBLEMA ES QUE AL LLEGAR EL DIA QUINCE PARA RETIRAR MI QUINCENA ME SORPRENDI PORQUE EN MI SALDO DE CUENTA DE CHEQUES APARECIO UNA SUMA DE $150,000 PESOS Y ME ENLOQUECI SAQUE LO MAXIMO QUE QUE DA UN CAJERO $6,000NO PENSE MAS QUE EN SACAR MAS DINERO AL ESTAR EN MI CUENTA SE SUPONE QUE ES MIO VOLVI A SACAR PERO CON MAS PREOCUPACION PREGUNTE DONDE TRABAJO QUE SI NO HABIA UN PROBLEMA CON MI TARJETA DE DEBITO LES EXPLIQUE Y ME DIJERON QUE NO FUE PROBLEMA DE LA EMPRESA QUE A LO MEJOR FUEN UN ERROR DE DEDO POR PARTE DEL BANCO.LE COMENTE A MIS FAMILIARES Y AHORA QUE CHECO MI SALDO ESTA MAS BAJO ACUDO CON UN ABOGADO LE COMENTO MI PROBLEMA Y ME DICE QUE ALOMEJOR UN FAMILIAR ME ROBO O LA OTRA ME CLONARON LA TARJETA ACUDIMOS ALA SUCURSAL LE COMENTE LO QUE PASO ME DICEN QUE EL DINERO QUE APARECIO EN MI TARJETA ERA LO DE UN PRESTAMO QUE HABIA SOLICITADO LES DIGE QUE YO EN NINGUM MOMENTO HABIA SOLICITADO NI FIRMADO LO DEUN PRESTAMO Y AHORA LES DEBO UNA CANTIDAD MAS LOS INTERESES BUENO SI QUIERO ACTUAR MAL TRANSFIERO EL DINERO QUE TODA VIA TENGO EN MI PODER Y NO REGRESO NADA LES COMENTE PORQUE YO SOY UN PROMOTOR QUE ALA QUINCENA GANA $2,500 PESOS Y TENGO 19 AÑOS DE EDAD COMO ES POSIBLE QUE ALLA SOLICITADO UN PRESTAMO Y MAS POR ESAS CANTIDADES Y ME LO HAYAN AUTORIZADO SON UNOS INEPTOS EN EL BANCO NACIONAL DE MEXICO BANAMEX SON TAN CORRUPTOS QUE NO TIENEN MADRE AHORA ME DICEN QUE TENGO DOS RETIROS EN DIFERENTES CAJEROS PUEDO PEDIR LAS GRABACIONES DE LOS CAGEROS ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR????????????????????

carlos garcias - 22/10/2010 - 4:44:54 PM
los empleados de los bancos sacan los datos personales de los clientes y se lo dan a los clonadores para que te roben que tal

www.tarjetasclonadas.es.tl - 11/11/2010 - 6:26:59 AM
www.tarjetasclonadas.es.tl

Carla Valverde - 21/11/2010 - 9:50:22 PM
Me acabo de dar cuenta que han usado mi cupo electronico porq el dia de ayer lo quise usar y no corrio la transaccion, ahora bien como se yo donde fue usado o en que y si el dinero q ya habia pagado me lo devolveran... BOD ... APARTE Hace 4 años hicieron compras con la tarjeta de credito de mi papa por 9000 bsf y aun no han solucionado el problema, solo le dieron otra tarjeta paro el pago el consumo ya que estaba su tarjeta domicilada y la q tenia ne mano estaba vencida pues nunca llego la tarjeta a sus manos INDEPAVIS no hizo nada, el BANCO tampoco, que debemos hacer? Gracias por su pronta respuesta

jose orlando pallaresB. - 05/12/2010 - 9:27:06 AM
Aqui a esto se le llama tarjeta caliente es una tarjeta de consumo de almacen robada y antes de bloquearla me robaron todo el cupo. Son tarjetas personales que no necesitan clave, sino, que tu vas te piden la cedula, te hacen firmar un papel, certifican que es tu firma y te miran la cara que corresponda a tu cedula. Asi me tumbaron, la pregunta que dice la jurisprudencia Colombiana ante estos casos. Es mi plata y se perdio y me toca pagarla en las modicas cuotas que los delicuentes propusieron a traves de este año y con intereses. Que hago ?

carolina cruz - 13/12/2010 - 12:00:54 PM
hola tengo informacion de unos clonadores de targetas donde me pueden dar garantias de seguridad por dar la informacion mi correo es angelprohibida1@hotmail.com

Fanny nava - 16/12/2010 - 9:43:39 AM
denuncio a EL BANCO BICENTENARIO oficina Nº 0119. Santa BARBARA DEL ZULIA... me robaron 4000Bs.f en mnos de tres dias, y segun tarjeta no da mas de 600bs, ha y para continuar robando cuando estaba en la cola del banco me sacaron el restante y la señorita que me atendio Necia decia que a quien le di mi tarjeta y la muy tonta se la terminaba de dar en sus benditas manos en este banco tiene diario en las puertas denuncias y no hacen nada solo ponen malas caras y mal trato ¿QUE ESCONDEN a caso se molestan porque una pide lo que una trabaja. cada dia roban a los Maestros, bedeles y personal del ministerio de educacion. no es justo somos maestros necesitados ayudenos. Dios perdone a todo aquel que robe... y perdone a todo aquel que no ayude al nosotros los pobres que garantia nos dan los bancos o que confianza le podemos tener ahora.

LAURA -POBLANA - 16/12/2010 - 9:18:58 PM
ME SACARON DINERO DE MI TARJETA EN CAJEROS DE DIFERENTE BANCO PUEDO SOLICITAR AL BANCO QUE ME MUESTRE LOS VIDEOS O FOTO GRAFIAS DE QUIEN LO HIZO POR FAVOR ALLUDENME POR QUE NO SE COMO PROCEDER

Jose Montes - 17/12/2010 - 7:19:50 AM
Clonacion de tarjeta de debito el mismo modus operandis sacan 300, 200, 300 el sistema d mensaje no envia los montos y luego dan la estocada final sacan un monto mayor y hay avisa el sistema sms de Banesco. Que porqueria nosotros los venezolanos estamos jod... por todas partes.

linda charly sanchez mendoza - 19/12/2010 - 6:50:50 AM
me robaron la tarjete con mis documentos

ALZAGA ALICIA - 20/12/2010 - 4:16:45 PM
HOLA LO QUE QUIRO COMENTAR ES QUE CREO QUE M CLONARON LA TARJETA E DEVITO Y ME SACARON 360 PESO

suana saavedra - 22/12/2010 - 7:09:22 PM
a mi paso lo mismo me sacaron todo el dinero de mi cuenta 5,109 no entiendo como sacaron los 9 pesos -.- esto es un robo

adrian de la cruz - 28/12/2010 - 5:57:00 PM
Soy regiomontano tambien, e igual que tu regia, me esta pasando lo mismo, con el mismo banco BANAMEX, me podrias ayudar diciendome como puedo proceder para solucionar este problema mi correo es sedquiaventas@hotmail.com creo que a todos los que estamos en esta situcion, no seria de mucha ayuda. no solo te lo agradeceriamos la primera accion que tomariamos seria la d cancelar las cuentas en banamex, como medida de presion, para que se tome mas enserio el papel de usario gracias

Luis C - 29/12/2010 - 11:16:46 PM
A mi me clonaron mi tarjeta banamex, y estoy seguro que fue en un cajero banamex, ya que nunca saco de otro cajero, me sacaron 16mil pesos, me di cuenta porque al ir al cajero no me agarro el nip, llame para saber que pasab y me doy cuenta que me sacaron el dinero, en ese momento me cancelaron la tarjeta, y me tomaron los montos que no reconozco, ayer me llego por mail la papeleria que debia re enviar, y debo marcar 48 horas despues de mandarlo osea que debo marcar mañana para que me confirmen que les llego... espero que no me la hagan muy larga la devolucion de mi dinero

luis c - 29/12/2010 - 11:20:03 PM
les dejo mi mail por si quieren ponerse en contacto y pasarnos informacion, luisgmty@live.com.mx soy de Mty.

Carmen Salazar - 04/01/2011 - 3:07:22 PM
A mi me sacaron dinero a traves de cajero automatico en 5 oportunidades. Hice el reclemo en Bancaribe que es donde tengo mi cuenta. De 5 (cinco) reclamos solo reconocieron uno por Bs 100, tres estan en investigacion y el ultimo por Bs 500,00 mas el cobro por uso de cajero me informaron que no era procedente. Me manda a hablar con Defensor del cliente.

alexandra gomez - 06/01/2011 - 5:43:01 AM
luis c. a mi esposo le paso lo mismo que a ti nos sacaron todo nuestro dinero igual con la misma institucion de hecho me mandaron por mail los mismos datos que a ti pero a nosotros los retiros nos los hicieron en bancos de estados unidos y tengo miedo que no nos vayan a regresar nuestro dinero que ya se acabe todo esto

huannnapashustiniano - 06/01/2011 - 10:21:52 AM
ola pues queiro saber como puedo recuperar mi dinero robado demi targeta de credito viaje ha bolivia y en dos cajeros retire dinero y despues intente una tercera vez y me salia que mi targeta osea asi no se puede hacer esta transsancion y resulta que en esto que me salia esto que no se podia hacer esa transsacion ya estaba sacado mi dinero demi targeta ahora que podria hacer porque marque mi libreta y marca como sacado mi dinero

TORRES D - 15/01/2011 - 11:03:37 AM
SALUDO.... MI ME SACARON 2800.... DOS PALO EN UNA CONPRAS Y 400 Y 400 POR DEBITO....COMO LO HACE....? FUE EL 11-01-2011....MI CUENTAS ES EN BANESCO....CORRIENTES....ELIME MI TARJETA Y COLOQUE EL RECLAMO...ENTRES 20 DIAS ME DICE? DIOS....COMO LO HACEPrimero está la duplicación o clonación de tarjetas como tal, que se basa en la utilización de una máquina pescadora que copia la información de la banda magnética que tiene la tarjeta de crédito o débito. Luego se encuentra el phishing, el cual se trata de la utilización de personas que se hacen pasar por una empresa de confianza para obtener datos bancarios confidenciales de forma fraudulenta. En tercer término está el phishing telefónico, que es un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por un correo electrónico legítimo de una organización -especialmente instituciones bancarias- en el que los clientes son persuadidos a llamar a una línea telefónica directa. En último lugar se sitúa el jaqueo realizado por personas que, por medio de sofisticadas artimañas electrónicas, acceden a las cuentas bancarias que les interesan y así cometen fraude por la vía electrónica.

jose sanchez - 21/01/2011 - 6:27:49 PM
hola, mi caso es el siguiente, tengo una targeta de credito del banco provincial, con cupos de dolares para comprar por internet, todavia no los habia usado y cuando fui a ver el estado de cuenta vi q me habian realizado una compra por 19$, para una cosa del facebook q se llama zinga, mi pregunta es q si se puede saber quien realizo esa compra? se puede averiguar el nombre del face de donde procedio la compra???

andres lopez villegas - 22/01/2011 - 9:46:50 PM
pues miren yo fui victima de clonacion de mi tarjeta pero en el propio cajero automatico lei en una pagina que el aparato clonador lo instalan dentro del propio cajero, es decir no por encima ni con la camara sino totalmente adentro en complicidad con los que surten el dinero y lo peor ya toda la informacion de como hacerlo esta gratis en internet y al alcance de todos http://www.freewebs.com/discosmaestros

marcela madrid - 31/01/2011 - 6:56:35 PM
fui victima de la clonacion de mi tarjeta , estoy en la espera de las respuesta del banco , pero si el me contesta desfavorable , me guataria saber el paso a seguir

yadeire perez - 01/02/2011 - 7:05:11 PM
Después de leer todos estos casos y pasar por situaciones similares quisiera tener el valor de no star mas nunca en un banco que horror...mi caso es que han clonado la tta. de debito no llevaba control de mis asuntos me han sacado en octubre 5.150 y noviembre 6.560 recupere noviembre; y octubre al parecer no procede el reclamo lo hice tres meses después osea que alguien me explique si es cierto que bco. tiene suficiente argumentos legales para rechazarlo por colocar la denuncia despues ( a los tres meses) yadeireperez@hotmail.com

ANA SOUSA - 03/02/2011 - 10:34:05 AM
Me clonaron mi tarjeta de debito de banesco desde el 20 de diciembre 2010 y a pesar de enviar los recaudos, levantar el requerimiento esta es la fecha que no obtengo respuesta.. alguien que me ayude que puedo hacer, debo resignarme a perder 3800 Bs???

VALLE ALVAREZ - 21/02/2011 - 9:22:32 AM
Muy buenas en Octubre clonaron la tarjeta de mi padre enun cajero de CAJASOL En sevilla. avda pino montano. para ser mas exactos;le sacaron 4.800 euros durante un tiempo primero por la cuenta d ela tarjeta y dpues por otra cuenta q el es titular! Llamamos a cajasol y desactivaron la tarjeta, y al dia siguiente fuimos a la comisaria los de la comisaria nos dijeron que teniamos k llevar un papel en el cual ponga lo que nos ha kitado bien fuimos y llevamos el recibo de todo. Cajasol NO SE KIERE HACER RESPOSABLE DE ESTO Y NOS ESTA PONIENDO MUCHOS PROBLEMAS es mas DEFIENDE AL LADRÓN PARA NO PAGAR LOS GASTOS QUE ESO CONLLEVA . Hemos ido a la policia JUDICIAL y estan investigando el tema y tal y cual, Cajasol para lavarse las manos nos dice que eso es una persona cercana que nos ha cojido la tarjeta y ha sacado dinero y que le hemos dado el pin..... CLARO, QQUE LISTOS QUE SON ELLOS. Bueno pues bien hemos ido a un abogado y cajasol nos ha enseñado las fotos que hizo el cajero, yo he visto al tio y no lo conocemos de nada. ha sacado en muchos puntos de sevilla, alrededores y hasta en Córdoba. Cajasol lo unico que dice es que nosotros somos los responsables de todo y yo no soy responsable de nada. lo primero que la tarjeta tiene un seguro, yo voi al acajero a sacar dinero y si me clonan la tarjeta Y ENCIMA TNGO K PAGARR LO K ME HAN SACADO???????? joderr encima de que me lo han quitadoo!!!!! tienes el dinero metio en un banco para Mierda..... pq si te pasa una estafa como esta la responsabilida seun ellos es tuya... ahh claro claro.. Bueno NO PARAN DE PONERNOS PROBLEMAS DE QUE NOS HAN ENVIADO LA TARJETA CON EL CHIP EN ENERO DE 2010 K ESO ES MENTIRA PK LA ESTAN ENVIANDO DESDE SEPTIEMBRE 2010, Y YO HE RECIBIDO UNA TARJETA SIN TENER CONSTANCIA DE QUE ESA TARJETA ME LA IVAN A ENVIAR,LA DIRECCION DE LA CARTA ES ERRONEA Y ENCIMA DICEN QUE NOSOTROS HEMOS SOLICITADO EL PIN A CAJASOL Y NOS LA HAN MANDADO POR VIA SMS AL MOVIL. Y ESO ES OTR AESTAFA POR PARTE DE CAJASOL PQ NI YO HE SOLICITADO NADA NI ME HAN MANDADO LA CARTA A MI CASA CON LA TARJETA NI HE RECIBIDO UN SMS CON EL PIN DE LA TARJETA. ASI QUE HABER QUIEN HA SOLICITADO ESO PQ NOSOTROS NO. LO UNICO QUE HACEN ES MENTIR A LA POLICIA NO PARAN DE LIARLOS PRIMERO LE DIJERON K LAS FOTOS DE LOS VIDEOS NADAMAS K TENIAN DE 2 DIAS Y HABIA ESTADO EL TIO SACANDO CERCA DE UNA SEMANA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA GANADO UN JUICIO CON CAJASOL POR ESTA CAUSA. LO SIENTO A TODAS ESAS PERSONAS QUE TB HAN PASADO O ESTAN PASANDO POR EL MISMO CALVARIO QUE NOSOTROS.

juancito - 09/03/2011 - 12:54:28 PM
el mismo banco es el que sustrae el monto y lo ase pasar como si fuera un robo informatco

Roberto Macias - 10/03/2011 - 11:05:48 AM
Me han clonado la tarjeta en un cajero automatico y tambien estoy a la espera de que me devuelvan el dinero robado. Estan investigando el tema pero estan poniendo muchos problemas los de la entidadd financiera. Quiero Mi dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lourdes Fuentes - 10/03/2011 - 11:06:53 AM
ME SACARON DINERO DE MI TARJETA EN CAJEROS DE DIFERENTE BANCO PUEDO SOLICITAR AL BANCO QUE ME MUESTRE LOS VIDEOS O FOTO GRAFIAS DE QUIEN LO HIZO POR FAVOR AyUDENME POR QUE NO SE COMO PROCEDER

gabriela farsaco lenyos - 10/03/2011 - 11:50:21 AM
ME CLONARON MI TARJETA Y RECLAME AL BANCO Y ME DIJERON QUE MI DENENCIA NO PROCEDIA PORQUE YO HABIA RETIRADO EL DINERO LO CUAL ES TOTALMETE FALSO QUE PUEDO HACER

laura plimas - 10/03/2011 - 11:52:08 AM
ME HAN CLONADO LA TARJETA Y EL BANCO NO SE QUIERE HACER CARGOOO QUE HAGO??????????????????

EVA MARIA LERENA - 10/03/2011 - 12:00:04 PM
ME HAN SACADO DINERO DE CAJASOL EN BENALUP SIN LLO SABERLO Y EL BANCO ME DICE QUE E TENIDO QUE SER YO PARA QUE VOY A IR 17 VECES SI TENGO UNA EN MI PUEBLO UNA VOY IR AHORA Y MEDIA DE CAMINO TODOS LOS DIA

Edueardo Alexander - 10/03/2011 - 12:03:23 PM
Este es mi Caso...Perdonen lo largo, pero despues de leer, mi problema, les informo, que nos reunimos el miercoles 24 y conciliamos para el 26, y a las 6:00pm, me indica el Abogado de que yo vendi mi cupo,...INCREIBLE...... Valencia 19 de Febrero del año 2010. Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (INDEPABIS) Estado Carabobo – Valencia – Venezuela Su Despacho.- Ante usted, muy respetuosamente me dirijo, para solicitarle sus buenos oficios, en la denuncia que estoy realizando en contra del “Banco Occidental de Descuento, C.A. (B.O.D.)” Denuncia que se sustenta en mi reclamación por Daños y Perjuicios, ya que perdí el Ojo Izquierdo a causa de una subida de Tensión al discutir telefónicamente con el departamento de Atención al Cliente de la referida Institución con sede en la ciudad de Maracaibo, produciéndome un Glaucoma, con la Perdida de mi Ojo Izquierdo, que fueron cometidos por dicha Institución Bancaria, burlándose así, no solo de mi Persona como Tarjeta Habiente, sino Burlándose de todas las Leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela, de la Superintendencia de Bancos, del Banco Central de Venezuela y del Consejo Nacional de Usuarios de Tarjetas de Crédito, de Debito, prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico. Nunca me hubiese imaginado que con todas las Leyes Existentes, solo recibí silencio y hasta groserías por mi insistencia. Siempre mantuve la idea de que me resarcirían los daños que me causaron, pero es que desde el momento de formular mi reclamo ante ese Banco, jamás, pero jamás , me respondieron por escrito como lo exige la Ley, manteniendo un silencio hasta delictivo, ya que jugaban a que me cansaría y dejaría todo así, no solo perdí mi dinero sino un OJO, es por ello que le solicito encarecidamente su ayuda para que este Banco me pague todos los Daños causados, ya que no cuento con recurso alguno para optar a algún bufete de abogados, he tenido paciencia, pero ya me canse de esperar, por la Ética, El Servicio, la Honradez, de esta Entidad Financiera, pongo en sus manos, toda la fe, que aun me queda, y rezo por que exista la justicia que me merezco. Anexo todos los recaudos que dispongo y sustentan esta reclamación, aunque, se y tengo la plena convicción que su Excelente Despacho, Dirigido por Usted, me dará toda la ayuda que necesito y en el corto tiempo, Debo de hacerles reconocer que no solo me han Faltado el Respeto, como un Usuario de sus servicios, sino también he sido víctima del Engaño y manipulación de Información, por parte del Banco, el Departamento de Atención al Cliente, y de la propia Agencia donde se realizo el referido y presente RECLAMO, que a la Fecha de Hoy han pasado dos años y dos meses (2 AÑOS Y 2 MESES), en donde me he comunicado al Departamento de Atención al Cliente, en la Oficina Principal, ubicada en la Ciudad de Maracaibo, tanto vía telefónica como vía E-mail (Anexos), como engañado por algunos de sus funcionarios, También han Incumplido con lo que textualmente la ley General de Bancos en su Artículo 43 (Anexo) Y LA Nueva Ley de Tarjetas de Crédito El reclamo que interpuse en el Banco Occidental de Descuento, C.A. (B.O.D.) fue el siguiente: EXPLICACION NARRATIVA DE LOS HECHOS Es el caso que me fueron sustraído de mi tarjeta de crédito prepagada, 13.545,40 Bs.F, le comento que estaba en España, con mi esposa de vacaciones, y la agencia de viajes en Madrid, para garantizar mis consumos o gastos, debíamos dejar mi Tarjeta de Crédito, mientras ellos verificaban, eso no me importo, ya que no tenía ni un Bolívar depositado, y mi esposa y yo utilizamos la American Express y efectivo que llevábamos, Por problemas de salud, de mi Esposa, tuve que adelantar el regreso, es decir, viaje desde el 13-11-07 y me regrese el 17-11-07, (Ver Multa Cobrada en Madrid), y mi pasaje decía 22 -11-07, así que tuve que pagar una multa, por adelantarme, eso por la salud de mi Esposa. Ahora bien, debía yo viajar a Miami, el 20 de Diciembre a una revisión de salud, y para ello, con mi cupo aprobado por CADIVI, el día 20-11-07, deposite en la Tarjeta de Crédito Prepagada, la cantidad de Bs. F, 17.600,oo en efectivo. (Ver Anexo) Mi sorpresa es cuando noto que me han sacado la cantidad en reclamo, me dirigí a la Agencia, donde mantengo mi Cuenta y me indicaron los recaudos que debía de entregar, para sostener mi reclamo, entregando todos los soportes exigidos por ellos, tales como fotocopia de mi Pasaporte, donde se evidencia, mi salida y mi retorno, me indican que en 15 días hábiles estaba resuelto, han pasado (2 AÑOS y 2 MESES), y se hacen los locos, cuando pude comunicarme con el Dpto. de Atención al Cliente en la Oficina Principal en Maracaibo, la Sra. Margarita Pérez, Analista II, la cual Trabaja para la Gerencia de Soluciones al Cliente, Vice-Presidencia de Operaciones del Banco Occidental de Descuento, la puse al tanto de lo que me ocurría, y después de chequear, me indica que me pondrá en comunicación con el Sr. Asisclo Esis, quien funge como Gerente o Supervisor del referido departamento, quedando y habiéndome prometido una solución en 20 dias, es decir, para la fecha de esta conversación hablamos del 24 de Abril del presente año 2008. Han pasado casi (5) meses sin haber obtenido ninguna respuesta, este Sr. Esis, me indica que están esperando un expediente del Consorcio Credicard sobre este asunto, me pareció extraño y llamo al Consorcio Credicard, ya que en Conversación con el Sr. Freddy Serrano, Analista del Consorcio Credicard y estando presente mis Abogados, rechazo la aseveración de que el B.O.D. había mandado un expediente a esa Institución, para las respectivas averiguaciones, y que mi persona debía de esperar los lapsos reglamentarios. Cuales Lapso, si ya estaban penalizados, El Sr. Serrano fuer mi enfático al referirse al Sr. Asisclao, de que NO ES Competencia del Consorcio Credicard, realizar ninguna averiguación, y que a ellos solo se le pidió información del movimiento, cosa que hicieron, y retransmitida en forma inmediata al Sr. Asisclao. Gerente o Supervisor del departamento de Atención al Cliente. A pesar que les comunique, en forma escrita la violación de la Ley, les suministre, Información de lo que podría ocurrir, si mantenían esa Negligencia, a pesar de utilizar un lenguaje de comprensión, JAMAS, PERO NUNCA, me han escrito ni una sola línea, con membrete del banco, al ustedes leer lo correos y contactar con la persona del Banco que fue la única que por lo menos escribió un correo electrónico, aunque se una mentira, pero lo hizo. Juro ante Dios que los datos suministrados y los Recaudos que les estoy anexando, son parte de la Denuncia y de solicitar el Pago de los Daños y Perjuicios que me ocasionaros. - -

Rocio Gonzalez - 10/03/2011 - 3:10:35 PM
Yo he tenido un problema similar con cajasol, y tb me cuentan lo mismo que he sido yo, para cubrirse sus espaldas esto hay q denunciarlo a la policia y ya ellos que investigennn lo sucedidooo vamos con la crisis que hay que no tenesmo un duro siempre pagamos los que no tenemos nada que verr!!!!

Lic. Erick Estrada - 10/03/2011 - 4:26:14 PM
Miren esto es un problema a nivel mundial obviamente muchos bancos nunca se quieren hacer responsables de estos delitos pero saben algo el banco nunca va a perder por que estan asegurados si necesitan orientacion yo se las puedo dar y si gustan contoda confianza les puedo llevar su caso es muy facil todo se hace con la condusef . estoy a sus ordenes. erick_pura@hotmail.com

amundo! - 10/03/2011 - 6:52:14 PM
Si le estafan clonando o de cualquier otro modo con su tarjeta, escriba detalladamente el o los eventos, fecha, lugar, instrumento afectados, banco, tramites, avisos, TODO... Si el banco no responde satisfactoriamente acuda a la oficina de proteccion al consumidor de su pais, o, si no la hay, a la oficina de control de instituciones financieras. Todo debe hacerlo POR ESCRITO, entregue su informacion y espere un tiempo prudencial por la respuesta. De no recibirla, insista, insista y siga insistiendo, hasta que reviente el cantaro, como dicen...

alejandra ramirez - 18/03/2011 - 5:57:09 PM
hola la verdad me urge que alguien me diga q hacer me robaron mi tarjeta de comercial mexicana y la utilizaron como casi no la ocupo no me di cuenta hasta q me llego x repocicion no ssabi q pasaba pues el ladron tubo la cortesia de reportarla pero fueron compras x 2,300 y x 1,000 pesos no me quieren creer q yo no hize la compra y mucho menos la habia reportado pues no sabia que pasaba pueden darme en la comercial mexicana sus grabaciones para saber quien fue me imagino que tienen camaras en la caja y que puedo hacer ayudenme pues por el momento y para colmo me quede sin trabajo mi correo es gotikalin@hotmail.com en verdad me urge si es posible que alguien me de su comentario acertado lo mas posible hoy 18 de marzo 2011 x favor y muchas grasias

Rosa Cortazar - 27/03/2011 - 10:49:11 PM
Hola el sabado 5 de febrero retire de un cajero Banamex la cantidad de 1,000 pesos, pero como no me alcanzo el dinero para comprar unas cosas regreso, unos minutos más tarde y ya me habian sustraido la cantidad de 5,000 mil pesos como era sabado y el lunes 7 los bancos no trabajaron, acudi a una sucursal de guardia para levantar mi queja x que por telefono nedie me constestaba y la señorita pudo comunicarme y me dieron un numero de caso, realice una carta el día 9 de marzo y todos mis datos y en el banco me sellaron de recibido he enviado en más de 4 ocasiones todos los datos por correo electronico a aclaraciones banamex donde supuestamente en 24 horas me darian respuesta por medio de un numero de folio pero an pasado más de 15 dias desde que envie el primer correo y casi dos meses en que envie mi carta para que me aclararan y ni el folio me han enviado y ni decir el mundo de llamadas que he realizado me gustaria que me dieran una asesoria o me dijera que puedo hacer para recuperar mi dinero ya que Banamex no me da ninguna respuesta mi correo es reca_1976@hotmail.com

Juanita Farias - 29/03/2011 - 1:23:24 AM
Pues la verdad yo estoy muy enojada, por que ya no hayderecho, los tarjetahabientes se gastan todo su dinero y cuando le logramos clonar su tarjeta (despues de que pasamos mucho trabajo) nos damos cuenta que los muy ojetes ya sacaron el dinero y ya nada mas les podemos chingar uns cientos de dolares, no hay derecho... a uds se los va a regresar el banco, pero a nosotros que,,, no piensan en uno. por favor dejense clonar un poquito, que tanto es tantito, y conste que este mensaje va dedicado alos que tiene mas de 1000 dls en su cuenta, no la los piojo que solo tienen poquito, esa tarjetas ni me gustan. no robo a pobres... jijijiji

luis alejandro redriges - 06/04/2011 - 10:10:10 AM
jajajajajaja grasias pero no era lo que buscaba

nayely - 30/04/2011 - 12:25:32 PM
alguien sabe que es bga ejercito mexicano???

huevo - 21/06/2011 - 1:09:00 PM
hola parese que a todos nos han chingado y banco y todos los rateros sin oficio pero uno no tiene la culpa si no el banco por no tener toda la seguridad de sus cajeros y de sus mismo personal yo pienso que el banco tendria que aserse responsable de todos los retiros que ahgan los clonadores porque de nada es la culpa mas que de ellos

jose hernandez - 22/06/2011 - 3:07:11 PM
me fue robado de mi cuenta d ahorro la cantidad de 73000 mil bs no me explico como, segun los reportes escritos me hicieron una transferencia via internet del bod al banesco intentaron 3 veces con la cta corriente y 3 veces con la cta ahorro, de igual manera esa operacion fue a las 10 de noche y el mensaje me llego al siguiente dia a las 6 am, mi pregunta es: por q si uno como cliente quiere realizar una transferencia a otra entidad bancaria tarda creo q 24 hrs? entonces quien autorizo y por q el banco no rechazo esa operacion.... ya transcurrieron 28 dias habiles y no tengo ninguna respuesta por parte del bod. habiendo llevado a las oficinas del bod todos los requisitos necesarios de reclamo al momento de una estafa electronica ......en quien se puede confiar?......

Jesus Quiñonez - 28/06/2011 - 12:48:44 PM
Soy de Nueva Esparta tengo una cuenta en el Banco Bicentenario cuatro de mayo, me sacaron mi dinero en un cajero de otra ciudad he icieron una compra en otra ciudad, hago mi reclamo en la oficina del banco y su respuesta es que yo retire el dinero, esto es imposible que un banco le de una respuesta a sus clientes sin una base ni una investigación, peor aun fui a INDEPABIS para colocar la denuncia y le hicieron una citacion al banco por tres veces y nunca asistio la respuesta de INDEPABIS ahora es que no pueden hacer nada, entonces para que sirven nuestras instituciones no es posible que los bancos publicos y privados hagan lo que les de la gana con sus tarjetahabientes y no hay respuesta efectiva o sea robados y sin derecho a nada mi correo electronico es jesusuzcategui75@hotmail.com

NANCY SALAZAR CHUQUIPIONDO - 01/07/2011 - 7:40:52 PM
ME HAN SACADO DINERO POR EL CAJERO, YA EH PRESENTADO MI QUEJA ANTE EL BANCO, PERO COMO EL BANCO NUNCA PIERDE, SEGURO QUE ME VAN A DESIR QUE TENGO QUE PAGAR, A DONDE TENGO QUE RECURRIR A QUE ME HAGAN JUSTICIA, GRACIAS.

maritza - 10/07/2011 - 8:56:37 PM
hola es injusto por lo q estan pasando todos ustedes q malos pueden ser estas personas,,

juan aristisabal - 12/07/2011 - 11:21:15 AM
un señor me pidio el fabor de que le hiciera un avance de su targeta de credito porque el no podia estava un poco hebrio ,yo amablemente accedi a hacerle el fabor el medio la targeta y la clave para dicho fabor a hora dice que se le perdieron los papeles y que le retiraron plata de su targeta sin su concentimiento . Que devo hacer en este caso para que no me vallan a culpar que puede pasar, gracias

amelia - 19/07/2011 - 3:52:55 PM
clonaron mi tarjeta en el banco caja social , realice la denuncia correspondiente y me informan que el 5 de julio me dan los resultados de la investigacion llamo para saber y ellos se dan una prorroga hasta el 18 de julio para luego decir que el dinero fue retiradoi con tarjeta con banda magnetica y clave correcta,que tal si la clonaron con que mas retiran el dinero? y supuetamente mi tarjeta tiene un chip. que hago para que estos abusadores del banco me devuelvan mi dinero

mauser. - 27/07/2011 - 2:41:38 PM
me clonaron mi tarjeta,no se vale.ojala agarren a esos hijos de su pinche madre q acen eso, porq la verdad no es justo no es justo. ahora mi duda es q ago? gracias.

joha - 30/07/2011 - 9:13:47 PM
hola... a mi me clonaron mi tarjeta y este viernes cuando fui a retirar mi quincena me di cuenta q ya n tenia dinero.. queria saber q puedo hacer para recuperar mi dinero?

vanessa - 20/08/2011 - 2:03:19 PM
hola si estoy en la ciudad de mexico que hago , me clonaron la tarjeta , el banco no me resuelve, y no me reembolzara alguien que tenga conocimiento que me asesore a donde acudir? lo agradecere.

JAIME RAMIREZ LOPEZ - 22/08/2011 - 9:24:20 PM
A PARTE DE RATEROS SON UNOS HIJOS DE LA CHINGADA ESTAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A CLONAR TARJETAS Y NO TIENEN NI IDEA POR LA SITUCION QUE PASAMOS TODOS LOS QUE HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTOS ACTOS.

maraia de lourdes n - 23/08/2011 - 9:25:28 PM
me clonaron i tarjeta d banco azteca , el dia de hoy recibi una llamada de la ciudad de mexico de banco azteca preguntandome si habia hecho 4 retiros todos ellos de cinco mil pesos 00/100 m.n a lo que respondi que no pues ohhh sorpresa me bajaron 20 mil pesos mas unos tresmil pesos que anteriormente ya me habian bajado de la cuanta pero no lo pude percatar ya que como lo comento me di cuenta que me habian clonado mi tarjeta por la dichosa llamada el dia de hoy le comente eso a mis hijos abogados los dos porcierto y me dijeron que no habia ningun problema ya que demandarian a la institiucuion de vbanco azteca y que el primer paso a seguir seria cancelar la cuebnta sacar el poco dinero que me dejaron y proceder ante la autoridad competente en este caso sera principalmente la conducef y posteriormente si no procede mi queja sera por la via penal por fraude ,robo o lo que resulte ya me imagino la cara de pand.. que pondran el dia que les gane el asunto gracias a dios que tengo quien me represente pero esto se vera m,as adelante espero comentar de lo que resulto en un futuro esperando ser de mi mas entera satisfaccion esta resolucion para darles la pauta a muchos que como yo estan en este caso suerte a todos ahh si gustan yo soy de morelos mis hijos litigan aqui si les interesa puden mandarme su caso exponiendo sus agravios y les preguntare que es lo que deben de hacer gracias por escucharme

Juan Trigo - 26/08/2011 - 1:52:07 AM
Hola, Maria de Lourdes. El dia de ayer, 25/08/2011, que me presenté a un cajero para retirar algo de mi nómina, me percaté que mis ahorros habían desaparecido. Al momentó ya he notificado al banco(BANORTE) y tambien he procedido con lo indicado por el banco. El dia de hoy, 26/08/2011, me confirmarán si han recibido mi CARTA(en donde especifico los movimientos que no realicé), junto con las copias de mi IFE y TERJETA DE DÉBITO. De acuedo a lo que me he informado, lo que prosigue es esperar un lapso no mayor a 40 días para que me resuelvan. Cada vez tengo mas desconfianza en los bancos y me da miedo que mi dinero lo den por perdido. Yo tambien soy de morelos. Orientenmé porfa!!!

johan estaba montaño - 26/08/2011 - 5:26:27 PM
ya la se

angeles cm - 08/09/2011 - 12:58:57 PM
hola...estoy desesperada necesito que alguien me ayude urgentemente.en diciembre del 2010 fui a retirar 1000 pesos de mi cuenta banamex y me percate que contaba con cierta cantidad que no debia disminuir por lo tanto jamas me presente a un cajero jamas despues de diciembre del 2010 hice algun movimiento y no fui en ninguna ocasion a revisar mi estado de cuenta en lo que va del año 2011.el 1 de septiembre del 2011 fui a intentar retirar a un cajero y el nip estaba bloqueado o algo asi no tuve acceso a mi cuenta,el lunes 5 de septiembre me presente en el banco y resulta que no tengo nada mi cuenta esta en ceros DIOS COMO ES POSIBLE...le dije a la persona que me atendio que yo no hice esos retiros en cajeros que aparecen en mi estado de cuenta.necesito ayuda.no cancele la cuenta porque si la cancelo debo pagar 600 pesos y de donde si ahora no tengo nada.le comente al empleado del banco que mi tarjeta fue clonada e insiste en que es imposible porque en mi estado de cuenta aparecen los retiros que se hicieron en cajeros y le dije que si podia mostrarme la grabacion del cajero automatico del ultimo retiro que hicieron en marzo de este año y dijo que no que eso no es posible.porque demonios noooo?ya no se que hacer.por favor necesito saber con quien acudir que hacer?en el estado de cuenta que me imprimio el banco aparece que durante el 2010 se retiro casi todo mi dinero y desgraciadamente no tengo el comprobante donde indicaba que en diciembre 2010 tenia mas de lo que la hoja del banco indica.necesito que alguien me indique que debo hacer porque en el banco insisten que yo hice los retiros cuando no es asi.purpleblue_camila@hotmail.com

angeles cm - 08/09/2011 - 1:09:46 PM
el banco puede mostrarme la grabacion de el ultimo retiro de mi cuenta que se hizo en el cajero automatico?si el banco puede hacerlo aunque ya hayan pasado 6 meses ?debo cancelar la cuenta aunque ya este en ceros?si no cancelo mi cuenta ahora aumentara el pago cuando quiera cancelarla mas adelante?es posible que se cancele sola si ya no hago ningun movimiento?ayuda

Oscar C - 13/09/2011 - 10:17:33 PM
Me clonarón mi tarjeta, me comunique al banco y me dijo que no procedia mi denuncia ya que yo abia retirado, me comunique nuevamente y me dijeron que enviara un mail a defensori pero aun no responden que me recomiendan ?

leo dan - 20/09/2011 - 4:51:20 PM
bancos de mierda no hacen nada para evitar esta cosas les llega a los huevos si nos clonan y encima su propia gente del banco son los q estan involucrados en la mayoria d los casos, solucion : adios tarjetas, d vuelta a los chanchitos XD mas seguro

Angel Moscoso - 02/10/2011 - 7:25:26 PM
Tengo 15 años de experiencia en prevenir el fraude con tarjetas, si desean pueden hacer llegar su caso a mi dirección de correo para asesoraelos. angel_moscoso_@hotmail.com

Sandra Rdz.... - 22/10/2011 - 1:31:56 AM
OBVIO como a todos ustedes a mi tambien me clonaron mi tarjeta y al reportar dicho movimiento el banco (SANTANDER) me responde k uno de los 2 retiros que existieron en cajero automatico fue hecho por mi desde el mes de AGOSTO y que hasta este mes de OCTUBRE me lo estan detectando y que por eso me lo estan rebajando de mi tarjeta de nomina porfavor estoy desesperada soy de Monterrey alguien me puede informar exactamente que hacer??????????? recibo mil comentarios pero ninguno concreto mi correo es sdy.rdz@hotmail.com se los agradeceria con todo el corazon....saludos!!

RUBEN LEYVA - 27/10/2011 - 2:11:34 PM
QUE PUEDO HACER YA QUE EN MI ESTADO DE CUENTA APARECIO UN RETIRO EN CAJERO AUTOMATICO QUE YO NO REALICE, LLAME AL BANCO ME DIERON EL FOLIO DE LA ACLARACION Y DESPUES ME DICEN QUE NO PROCEDIA QUE YO HABIA RETIRADO ESE DINERO LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

eryck mendez - 19/11/2011 - 10:18:10 PM
persona con experiencia en prevenir fraudes con tarjetas de credito con experiencia - interesados acudir gerardovsquez@hotmail.com

miriam j perez - 20/11/2011 - 8:29:41 PM
el dia viernes a als 6.52 de la mañana temprano me llega un mesaje a mi movil que si realise un retiro de 300 bt.de verdad llame al banco y me dieron un numero de mi caso y no saben la ultima que voy al banco exterir hacer un retiro y el promotor me dice que no puedo hacer retiro por esa cantidad fue 600 bolivare oseas que ello dicen la cierta cantidad de dinero que se puedes retirar le dije que no me gusta la tarjeta de debito y sabes que me dijo que no es su problema. entonces tenemos que guardar el dinero en un pote poque ya no se puede confiar en los banco.

manuel holguin - 22/11/2011 - 6:05:22 PM
me clonaron mi targeta en bcs fui al banco y me dijeron que no podian haser nada y me fui a condecesf y me traen dando bualtas y bueltas quiero saber que puedo haser a hora

lila domg - 24/11/2011 - 11:32:24 AM
hola me clonaron mi tarjeta de nomina banorte el banco dice que yo retire ese dinero me traen en vueltas y igual la conducef que hago, tuve que pedir un prestamo para pagar el agua y la luz , los del banco dicen que hisieron una investigacion pero jamas me explicaron en que se basaron que por declaraciones me pregunto de quien o que ay no me siento tan mal

Lusmery t. - 26/11/2011 - 10:44:16 PM
a mi me extrajeron de mi cuenta 400 bs.f. de la cuenta de ahorros que poseo del Banco de Venezuela el día 24/11/2011.

carlos alberto peralta - 28/11/2011 - 8:22:13 PM
el dias cinco dnoviembre me hiciero un cambio de tarjeta y yo no me di cuenta y me sacaron de mi cuenta la cantidad de 33700 bolivare fuerte y nunca me mandaro un mensaje de banco yo quiero que me explique como hiciero esa compra cin mi cedula ni mi clave y que me diga como en 48hora puede compral tanta cosa y sin comunicale a dueno de la cuenta y lo somprendente que banco me rechazo el requerimiento ese dinero era mi ahorro y soy un hombre desenpleado y con mi esposa que esta enferma como hago para solucional esto senore del banco banesco

G.O. - 29/11/2011 - 5:58:26 PM
Preferir{ia no dejar mi nombre por razones de seguridad. Me encuentro en colombia y soy una persona de edad avanzada y por mis condiciones no me puedo mover mucho ya. Hace tiempo denuncié que había sido objeto de un robo de datos personales por parte de una editorial llamada Cooperativa Editorial Magisterio ubicada en Bogotá. Yo hablé a esta editorial para pedir informes de publicaciones, una señorita llamada Yael Ceberiche me tomo todos mis datos con e lobjetivo de mantenerme informado de más productos de la empresa, yo estaba un tanto inconforme con el hecho ya que en nuestro país desafortunadamente se dá mucho el robo, pero ella insistió en que era solo para fines internos, accedí a tal hecho.Ya días después resultó que personas me empezaron a llamar para ofrecerme servicios de todo tipo. Llamé a la editoria pero ciertamente tenía miedo de hacerlo ya que contaban con mis datos y podían hacerme algún daño. Estoy aún en el proceso de denuncia contra esta señorita y su empresa por tales daños.Tengo la esperanza que mi denuncia sea leida para protegerse de estas personas.

celi otiniano - 05/12/2011 - 10:52:44 PM
esmeralda estoy en europa quiero un telefono fijo esmerqldq cqnedo

lisbeth infante - 10/12/2011 - 1:09:27 PM
soy de venezuela y es el caso que el 08-12-11 mi madre fue victima de un robo ya que le aparecienron una compras que ella no realizo, supuestamente con su tarjeta y el banco banesco solo le dijo que le harian el requerimiento la semana que viene y que ellos no se hacian responsable por ese dinero como se puede hacer en ese caso, le fue sustraido de su cuenta mucho dinero, y solo recibio un supuesto mensaje donde el banco le dice que llame porque su tarjeta bhabia sido bloqueada y le dieron un numero de telefono, estamos de mano atadas como se debe hacer

fabiola santana - 13/12/2011 - 10:57:18 PM
tambien me hicieron dos robos en el banco popular de colombia hice tres retiros pero el tercero no me dio ningun dinero y si figura como cobrado por mi y como si fuera poco al mes de este robo me clonaron la targeta en el cajero de corferias y figuran once retiros en 12 horas y segun las normas del banco solo se pueden hacer 3 retiros .yo estoy muy segura que los ladrones son los mismos empleados del banco ..... a todos nos va a tocar no tener cuentas bancarias pues me ha pasado ya dos veces en colombia y por lo que he leido parese que es una modalidad de robo en todo el mundo mejor NO UTILICEMOS LOS BANCOS SON UNOS LADRONES.

LUCY D.M. - 16/12/2011 - 12:40:49 AM
HOY FUI A RETIRAR EL DINERODE UN CAJERO AUTOMATICO DEL BNINTRODUJE LA TARJE Y LA CLAVE DE AHI SONÓ LA MAQUINA QUE CONTAVA PERO NUNCA SALIO EL DINERO POR LA RANURA COMO NO SALIA,COMO DECIA DESEA CONTIGUAR SI O NO,LE PUSE NO,SIN RETIRAR LA TARGETA SI PARA CONTNUAR OPERANDO,EN LA SEGUNDA QUE PUSE LA CLAVE Y EL MONTO SOLICITADO,SALIO EN LA SEGUNDA,PERO DE LOS 834,EN EL BAUCHER APARECIO S/31 QUE QUEDABA EN MI CUENTA,COMO PUEDO HACER PARA RECUPERAR ESE DINERO?EL BANCO ME DIJO SI SE QUEDO ATASCADO ME LO DEVOLVERIAN A MAS TARDAR 8PM,O TAL VEZ EL QUE ESTABA HACIENDO COLA O SALIÓ EN SU RETIRO,A DONDE VOY PARA QUE ME DEN ALGUNA FORMA DE RECUERAR ESE DINERO ESPEROSU AYUDA GRACIAS

OLEF VILLEGAS - 16/12/2011 - 1:38:51 AM
COMIO PODRIA REPOTAR A PERSONAS QUE SE DEDICAN A PASAR TARJETAS CLONADAS ,QUE INFORMACION NECESITO SABER PARA REPOTAR

simon telleria - 17/12/2011 - 1:32:37 PM
soy de venezuela y es el caso que el día 09/12 al 13/12 del 2011,fue victima de un robo ya que aparecienron una compras que no realise, supuestamente con mi tarjeta de Debito del Banco Insdustrial de Venezuela, Charallave clonaron mi tarjeta de debito, y sustrajeron la cantidad de 3.900 aproximadamente MOSCA ANDA LOS CLONADORES PENDIENTE DE QUITARLE A UNO SUS REALITOS QUE CON TANTO ESFUERZO DE TRABAJO UNO CONSIGUE?

QUIÑONES - 05/01/2012 - 8:34:05 AM
como hago para saber en que fecha se cobro mi abeer del mes de diciembre en el BN

oscar - 16/01/2012 - 9:41:57 PM
que rabia que une confie el los bancos como la ocion mas segura para su dinero pero no que ravia que uno valla a retirar y no encuetre su dinero es mejor guardalo bajo el colchon que desecion con el banco cajasocial

LEONARDO ROJAS - 18/01/2012 - 2:36:28 PM
Tengo una cuenta en el Banco Cajasocial n Colombia y hace cerca de un mes me fue clonada la tarjeta debito, retirandome cerca de 2.000.000; luefo de realizar la reclamación respectiva en el banco, se me dice que no es responsabilidad de ellos y su repuesta deja en el ambiente que yo mismo me robe y ahora les quiero culpar a ellos, que tal los h{}. Si alguien sabe como hago para realizar una demanda penal por robo aqui en colombia, le agradezco su información leonardorojasb@gmail.com

Pamela Pinto Opazo - 14/02/2012 - 10:34:01 AM
Favor contactarme 09-8276386 Gracias

Maria Victoria Rico - 22/04/2012 - 11:39:14 PM
Tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia Medellín el dia 10 de Marzo de 2011 me hicieron una transferencia a otra cuenta de 2000.000 y 1000.000 lo retiraron por cajero hice la reclamación y me respondieron que era con mi tarjeta y clave que la habían retirado lo que quiere decir que fui yo también busque el defensor del usuario de Bancolombia y sin investigar nada mas me respondió lo mismo que me envió la entidad ahora puse una denuncia en la Fiscalia con la sorpresa que reciben de 15 a 20 denuncia diarias sobre la misma entidad que nos esta pasando nos estamos enseñando a que confiemos nuestros ahorros a entidades que no nos ofrecen seguridad y nos dejan totalmente arruinados ya que que preste los 2000.000 a un amigo y ahora sin mis ahorros y con una deuda que me robaron

adriana lopez - 15/05/2012 - 12:13:18 PM
yo tengo cuenta bancaria bansefi de ahorro con tarjeta de debito me retiraron todos mis ahorros en cajeros en 8 dias ,yo teng en mi poder la tarjeta,creo la cloonaron,el banco debe responder ya que elloos se encargan de la seguridad de mi cuenta

RICARLO HERNANDEZ - 23/05/2012 - 6:43:17 PM
TENGO UNA TARJETA DE BANCOOPEL Y AL VERIFICAR ME SALDO ME DI CUENTA QUE TENIA SALDO RETENIDO, AL VERIFICARLO ME ESTABAN CARGANDO UNA COMPRA DE VOLETOS DE AVION LOA CUALES NO COMPRE, METI MI ACLARACION Y ME INDICARON QUE EN 15 DIAS TENGO RESPUESTA.

carmenza villamil - 12/06/2012 - 8:36:30 AM
buenos dias , a mi me robaron 6000000 de mi cuenta de ahorros en colombia porque me clonaron la tarjeta debito , si el banco no responde a donde debo acudir el banco tiene que identificar al delincuente , yo como afectada tengo derecho a que me den la identificacion del delincuete?

Roberto upegui consuegra - 20/06/2012 - 10:18:17 AM
Los Bancos al responder al usuario co mo en mi caso de clonacion, al reclamar expresa el Banco de Bogotá, que mi transaccion fue exitosa-Pregunto- para quien, para el banco? lógicamente que esa respuesta es pragmatica y solo beneficia los intereses sesgados del banco- porque mirado desde la esquina del estafado-tambien desde el pragmatismo de la respuesta- expreso que, si el robo fue un exito pero quien debe buscar los responsables y penalizarlos- el usuario que está pagando por cada transaccion que hace o el banco- que razón inteligente puede tener el banco cuando intenta meter los dedos en la boca del usuario- si yo confio el deposito del dinero en esa entidad y pago por dicho servicio, quien debe asumir la responsabilidad en caso de un robo - la respuesta es absoluta: EL BANCO- de lo contrario mejor el usuario guarda el dinero debajo del conchon donde duerme y contrata justicia privada para defenderse de robos, porque que razon puede tener intentar asegurar ub dinero en el banco si este cuando hay robo en el interior de su esquema de seguridad bancaria sobre los dineros, como es que luego le invierta la carga de la prueba al usuario

ibarra daniela - 05/07/2012 - 9:36:23 AM
me tomaron los datos de mi tarjeta de credito y la usaron para hacer un pago telefonico . por 520 pesos que puedo hacer o si esa persona puede ir presa

franklin perez - 11/07/2012 - 12:27:26 AM
mi reclamo es dirigida al banco bicentenario pues sustrajeron de mis dos cuentas de ahorro la cantidad de 82000 bolivares fuertes hasta la fecha 10 de julio luego de transcurridos mas de tres meses de haberse interpuesto el reclamo ante la entidad bancaria y sudeban ningun personero o funcionario a salido a dar la cara el porque entregaron tanto dinero a personas extrañas violando tasitamente la seguridad bancaria esto esta afectando mi salud y la de mi nucleo familiar pues ese era nuestro patrimonio logrado en muchos años de trabajo para que de la noche a la mañana quien sabe quien este disfrutando de un dinero producto de un delito el cual esta siendo investigado por los organos competentes y se encuentra bien adelantado espero encarecidamente que este banco me de respuesta rapida y satisfactoria a mi reclamo pues se esta violando la misma ley del sector bancario en su articulo 71 que reza textualmente que las entidades financieras deben dar respuesta al cliente en un lapso no mayor a 20 dias continuos en forma escrita y certificada y aqui se esta violando evidentemente la ley

marta villarroel - 31/07/2012 - 11:10:40 AM
me ocuparon mi targeta devito puedre saber kien fue el ke me la ocupo o si me la clonaron o algo asi porfis una respuesta ????

maria torrez - 03/08/2012 - 6:17:18 PM
como me comunico con el gerente del banco bod

luis sanchez - 28/08/2012 - 9:23:16 PM
lo que pasa q yo me encontre una tarjeta de devito pero la tarjeta es americana. y se me hiso facil el sacar dindero de un cajero por q en la tarjeta venia el nip q procede hay si la reortan como robada que puedo hacer

carito - 10/09/2012 - 8:52:09 AM
me robaron plata de mi tarjeta pero el banco sólo me reconoció un monto y el otro monto no me lo reconoció pq dice q no lo reporte a tiempo que puedo hacer?

ale - 13/09/2012 - 5:17:23 PM
me clonaron mi tarjeta, y pagaron 3 boletos de avion . que se hace en este caso

maria yolanda sandino de hoyos - 26/11/2012 - 10:02:33 AM
el dia martes 6 de noviembre 2012 retiraron de mi cuenta de ahorro debito corpabanca 4 veces 300.000.en cajeros automaticos de la red redban y lo mas estrano es que esa tarjeta siempre la tuve guardada ya que yo me encontraba hospitalizada.y el 6 de noviembre estaba en mi casa conectada a oxigeno permanente por una neumonia que tuve.y lo peor es que soy de la tercera edad y vivo de una pension y esos 1.200.000 que me sacaron me tiene en situacion economica dificil.,ya que yo respondo por mi unica nieta pues su madre vive en los EEUU...como agradeceria me we sea devuelto este dinero ademas de que al abrir esta cuenta yo pague un seguro llamado S.M.A.T.CH. POLIZA NO.03-7371 en dode me daban amparos de hurto oclonacion de tarjeta debito. gracias por atender mi caso

armando martinez - 29/11/2012 - 4:34:08 PM
hace 2 semanas me sacaron 7000 pesos de mi targeta CON CHIP fui al banco y me dijeron q habian retirado.en un cajero red... ese dinero con mi targeta pero eso no es posible ya q mi targete siempre la traigo yo Q DEBO HACER???? EL BANCO ES BANAMEX

nelson delgado - 02/12/2012 - 5:32:24 AM
San Fernando de Apure, 03 de Diciembre de 2.012 Señores: BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO SECCIONAL: SAN FERNANDO DE APURE, ESTADO APURE Reciban un cordial y afectuoso saludo, el motivo de la presente misiva es para explicarles el caso siguiente: el día sábado 01 de diciembre del 2012, Salí vestido en ropa deportiva a realizar mis ejercicios rutinarios solo cargaba de documento mi tarjeta de debito del banco occidental de descuento, realice a eso de las 7:00 am. un retiro en efectivo en el Cajero Automático No. 1536 , del Banco provincial de bolívares doscientos (Bs.200,00).En el Ajetreo de la cola de clientes presentes, alguien me empujo y cayo mi tarjeta de debito en el piso, cuando me agache para recogerla un hombre joven la recogió primero y me la entrego, dándole las gracias la guarde en el bolsillo y me marche , para mi sorpresa al llegar a mi hogar recibo tres mensajes de texto del banco BOD (el 739 ),donde me indican tres COMPRAS PUNTO – VENTA , las cuales refiero a continuación : 1.- Compra Punto de Venta Bs. 20.000,00 ** 2627 - 01-12-12 A las 7:52:11 REF. 319145 2.- Compra Punto de Venta Bs. 5.000,00 ** 2627 - 01-12-12 A las 7:54:11 REF. 320350 3.- Compra Punto de Venta Bs. 2.800,00 ** 2627 - 01-12-12 A las 7:54:54 REF. 320833 Reviso la tarjeta de debito y no es la mía, llamo de inmediato al banco occidental de Descuento para formular la denuncia, el banco procedió a Bloquear mi cuenta y me dio el número de procesamiento de mi reclamo el cual es: 240761 .Esas compras no fueron realizadas por mí, y me someto a cualquier averiguación a que haya lugar porque esos PUNTOS DE VENTAS deben responder por este retiro ,ellos deben confirmar con mi cedula de identidad laminada y la tarjeta de debito ,mas mi clave personal ,para poder realizar estas operaciones. En espera a una respuesta favorable a mi caso. Atentamente: NELSON ALCIBIADES DELGADO

Néstor Méndez - 09/12/2012 - 9:20:10 PM
Les envío el reclamo. En el día de hoy tuve una amarga experiencia con los cajeros del Banco de Venezuela, a esos de 9.41 a.m fui al TBCOM ubicado en la farmacia La Caridad de Cobre y por dos veces se hizo el intento de retirar dinero y no fue posible, en vista que estaba apurado y como iba para la California pensé que en los cajeros de allá podías realizar el retiro. Cuando llegué los dos cajeros habían pocas gente tratando de retirar, probé en un cajero y me informo que no había dinero y luego trate en el otro cajero pero me dijo que cantidad seleccionada ( 300,00Bs.) no era disponible, yo entendí que el monto solicitado era muy alto y traté con otro monto de 100,00Bs. Pero medio la misma información, en ese momento una señora me dijo que solicitara monto disponible de la cuenta, ella sacó la tarjeta y la metió inmediatamente, y me pidió que marcará los datos y no pude retirar y me entrego la tarjeta. Me fui a donde iba, cuando estaba en el colegio recibo mensaje de retiro de mi cuenta, inmediatamente me fui para el Banco de Venezuela de La California y la gerente no me bloqueo la tarjeta porque decía que había que hacerla por teléfono., eso fue alrededor de 11:45 a.m . Ella fue la que me informó que me cambiaron la tarjeta . Trate de llamar pero mi celular no tenía suficiente saldo para hacer el bloqueo de la tarjeta, volví entrar al Banco y suplique, le rogué que me bloqueara la tarjeta hasta que me orientó que fuera a la entrada del metro de La California donde están los operadores que alquilan teléfonos y pude bloquear la tarjeta. Regresé al Banco y le informé que ya estaba bloqueada la tarjeta. Ahí me hizo el favor de verificar si realmente estaba bloqueada la tarjeta y luego me informó que fuera a la agencia de El Marqués donde hay un teléfono con linea directa para realizar el reclamo. Hoy 9 de diciembre me informa que no procede el reclamo. Si la gerente me ayuda inmediatamente el total retirado no hubiese sido el total de Bs 16.196,50 Las compras fueron realizadas en negocios sin mi cédula de identidad. Consumo realizados: Fecha Serial Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 Consumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 Consumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- Consumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- Consumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumo No Monto Característica 06/11/12 98024043- 07341 7.200,00 ConsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 5.790,- 00 ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 600,00- ConsumoReconocido 06/11/12 9580904307341 3,25 C- onsumoReconocido 06/11/12 9570304307341 2.000,- 00 Consumo No Reconocido total 16.196,50 Si ellos analizan el movimiento de la cuenta se darán cuenta que nunca realizo mas de un retiro por mes.

Paola Martínez. - 25/01/2013 - 4:56:50 PM
Hola, como muchos acá también me fue clonada mi tarjeta BOD, en plenas vacaciones navideñas. Debido a que las pasé en Mantecal, Edo. Apure. no pude recibir jamás del banco BOD algún mensaje sobre las 5 transacciones que realizaron con mi tarjeta de débito, ya que en el Edo. Apure no hay cobertura Digitel. Un día después de llegar a Valencia, traté de retirar algo de mi cuenta, noté que no tenía dinero en mi cuenta e inmediatamente acudí a un BOD a realizar el reclamo, esperé los famosos 15 días hábiles sólo para que me enviaran 5 mensajes informando que cada una de las transacciones que denuncié son IMPROCEDENTES. Entonces, muchos confiamos en las entidades bancarias, quienes administran y juegan con nuestro dinero, son los que realmente deben demostrar si esas transacciones fueron legales o fraudulentas. Pero todo el sistema está quebrado, desde aquél que se atreve a clonar la tarjeta y gastar el dinero ajeno, el establecimiento que no pide la cédula de identidad para procesar la transacción, el banco al tener que mejorar en muchas cosas, en especial verificar a trasfondo en los famosos 15 días hábiles si la firma del recibo de pago de la transacción debitada en mi cuenta concuerda con las que les he realizado en los miles de documentos que firmé al momento de solicitar la cuenta en la entidad bancaria. Qué tal, como la canción: Tanto trabajar y no tengo nada!!! El banco es el hueco de mi bolsillo.

Mr Partrick Devlin - 26/02/2013 - 12:30:11 PM
Damos préstamos a cualquier parte del mundo que ofrecen todas las clases y tipos de préstamos con un esquema de pago cómodo, nuestras tasas de interés del préstamo es del 3% anular con una duración negociables, independientemente de su ubicación o estado de crédito, Para obtener un préstamo de Email: partrickdevlin224@gmail.com Solicitante interesadas deben llenar el formulario a continuación prestatario PRESTATARIOS INFORMACIÓN * Nombre Completo: * ...................... SEXO * ............................. * * EDAD ............................. * * ESTADO CIVIL .................. * * Contacto Dirección: ................ * * País * ......................... * Teléfono: .......................... * * Cantidad necesaria como préstamo: .......... * * Préstamo Duración: .................. * * Ingreso Anual: .................. * * Ocupación: ..................... * * Garantía: ..................... * * Modo de pago: mensual o anual Gracias a la espera de su pronta respuesta

alejandra damiani - 27/03/2013 - 3:58:18 PM
mi caso es que compraron en mi comercio con una tarjeta clonada,y mostaron documentacion en orden.el dueño de la tarjeta reclama en visa y a mi me desconocen el cargo.la tarjeta fue pasade por posnet,y constatados los datos con un documento.que derechos tengo? corresponde que visa me pague??

Alain - 06/04/2013 - 2:02:24 PM
Hola me clonaron mi tarjeta y ya se donde fue que puedo hacer??

Sr. Pascal Henry. - 02/05/2013 - 8:05:30 AM
Estimado Solicitante valorados, Le invitamos a préstamo rápido Firm Plc, un lugar donde todas las necesidades financieras se resuelven y sueños cumplidos a satisfacción. Sí que damos préstamos a cualquier país por todo el mundo, y ayudamos a las personas con nuestro mundo préstamo de ancho. Tenemos la gestión del préstamo rápido Firm Plc, le enviaremos el términos y condiciones del préstamo una vez que haya llenado y devolver este préstamo formulario de solicitud. Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes de, y poner fin a todas las las necesidades financieras de nuestros clientes de F y hacer que se sientan cómodos en la vida prestando los fondos que les exige a 60 horas de la aplicación. CALIFICACIÓN DE solicitante de préstamo: * El solicitante de préstamo debe ser de al lista de 18 años o más. * El solicitante de préstamo debe de ser eficiente y confiable. * El solicitante de préstamo debe de ser honesto y serio. * El solicitante del préstamo debe ser frecuentes en línea para conocer el estado de su / su préstamo. * El solicitante de préstamo debe ser capaz de presentar una forma de identificación, escanear copia de su / su tarjeta de identificación, tales como (trabajo DNI) o (licencia de conducción) o (pasa copia puerto) para la identificación. Si le interesa obtener ponerse en contacto con vía quickloan70@gmail.com Se le pide que llene por completo la aplicación prestatarios formar debajo de la razón de seguridad ante nuestros términos y compañía Condición será enviado después de que el formulario ha sido llenado y regresado bien: LLENE LA INFORMACIÓN DEL DEUDOR: Nombre Completo: ........................................- ....... ............. Dirección: ........................................- ...............................................- ........ ................ País: ........................................- ...............................................- ................................................- ........ ............... Monto del préstamo necesario: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración del préstamo: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ........ ......... Ingreso mensual: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos anuales: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos........................................- ....... .. Número de teléfono: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos........................................- ...............................................- ....... ... Sexo: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos........................................- ...............................................- ...............................................- ........ ....................... Estado civil: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos........................................- ...............................................- ...............................................- ................................................- ....... ..... Escanear Copia de la tarjeta de identificación: ............................. Nest Of Kin: ........................................- ...............................................- ................................................- ............................................... - Duración...................................... O- cupación:........................................- ................................................- ....... Ingresos........................................- ...............................................- ...............................................- ................................................- ...............................................- ...... ........... Espero el formulario de solicitud de préstamo inmediatamente se ha llenado bien. Saludos cordiales, Sr. Pascal Henry. E-mail: quickloan70@gmail.com Préstamo Rápido Firm Plc.

Yesenia teran - 13/05/2013 - 6:48:11 AM
El dia 28 de abril me diriji a un cajero automatico a consultar saldo luego se me acerco un senor mayor para pedirme ayuda con su tarjeta es increible es lo unico q recuerdo media hora despues apareci en la plaza inmediato reviso mi bolso y estaba mi tarjeta aturdida y pensando q me habia pasado agarro un taxi y me voy a mi casa cuando llego resibo una llamada del banco bicentenario y me dicen q he hecho 7 retiros por bs 600 y 2 por bs 400 yo y lo mas triste q acababa de pagar en un punto de venta la cantidad de 15.465 imaginense eran mis ahorros de toda la vida y el banco me avisa despues q me an robado yo nunca he usado mi tarjeta desde q la tengo para nada y el banco no parece haber sospechado nada yo pienso q ellos son culpables ellos no debieron haber permitido q pasara esa tarjeta. Mi pregunta es puedo recuperar ese dinero del punto de venta ya formule mi denuncia agradezco respuesta si a alguien le a pasado lo mismo soy de guanare edo portuguesa y este es mi correo Yesenia_teran_@hotmail.com gracias

MEME - 12/06/2013 - 11:06:07 AM
HOLA ME ROBARON MI TARGETA DE DEBITO Y FUERON A COMPRAR COSAS A UN SUPER MERCADO COMO PUEDO SABER QUIEN FUE ?? Y LOS PUEDO METER A LA CARCEL?

Jose - 26/06/2013 - 6:35:28 PM
Banco Azteca, México, es UNA CUEVA DE LADRONES, clonaron mi tarjeta de debito personal del propio banco y vaciaron mi cuenta. NO GARANTIZAN LOS DEPOSITOS EN CUENTA y con ello es un Banco mi alegria es un timo que brinden una seguridad y certidumbre al usuario financiero. Así mismo, NO SE HACEN RESPONSABLES por retiros de cajeros de otros bancos ademas de que NO RECONOCEN LAS CLONACIONES DE TARJETAS, encubriendo las bandas de clonadores que trabajan como sus empleados, con tal de no pagar nada. Para redondear el asunto JAMAS DAN UNA ACLARACION FAVORABLE AL USUARIO, si va a esperar una resolución a favor, es un ingenuo, son unos ladrones, eso es solo para hacerle creer que va a tener solución su problema y formar falsas expectativas. Quejarse ante la CONDUSEF? es un elefante blanco a favor de los bancos, solo bailan al son de la tambora que les tocan los bancos y es descarada la forma en que se conocen los representantes de los bancos con los funcionarios de la CONDUSEF. En resumen ALÉJESE DE BANCO AZTECA O RETIRE SU DINERO, sobre advertencia no hay engaño, Banco Azteca es solo un banco el pato feliz, el banco con mas quejas ante la CONDUSEF y que, tiene errores al tiro por viaje ALEJESE DE ESTE BANCO COMO SI FUERA LA PESTE NEGRA!!!

zamora - 27/06/2013 - 10:38:06 AM
hola me clonaron mi trjeta de credito y compraron boletosde avion por despegar punto com que puedo hacer?

Fiorella Gonzales - 08/07/2013 - 8:28:00 PM
quisiera saber si no hay riego de hacer movimientos desde internet a mi cuenta bancaria y también quiero saber donde se encuentra ubicado el numero de tarjeta en mii propia tarjeta credimas

juan esteban reyes oxis - 28/07/2013 - 3:16:50 PM
LOS RESPECTIVOS BANCOS DONDE SUCEDEN LAS CLONACIONES FRIA E INDIFERENTEMENTE NO QUIEREN RESOLVER NADA,POR ALGO OBVIO,MUCHOS DE LOS QUE TRABAJAN ALLI,HACEN SON LOS QUE ESTAN ROBANDO,ELLOS FACILMENTE PUEDEN SACAR INFORMACION DE CADA CLIENTE CON POCO O MUCHO DINERO...A VECES ROBAN DE A POCO SIN QUE EL CLIENTE SE DE CUENTA Y A VECES DAN UN GRAN MORDISCON...

JUAN ESTEBAN REYES OXIS - 28/07/2013 - 3:21:59 PM
MUCHOS EMPLEADOS DE BANCO NO SON GENTE HONESTA... PREFIEREN TRATAR AL CLIENTE COMO UN LADRON,QUE BUSCAR EN SUS PROPIOS BANCOS A SUS LADRONES...SI CIERTOS BANCOS SUCEDEN SEGUIDO MUCHAS CLONACIONES O ROBOS, NO ES RARO...ES POR QUE AHI ESTA EL PROBLEMA,ALLI ESTA LA RAIZ DE TODO...

JUAN ESTEBAN REYEZ OXXIS - 28/07/2013 - 3:33:55 PM
SABIENDO DE TANTOS RECLAMOS DE DINERO DE MUCHA GENTE,O FUGA DE DINERO DE LOS CLIENTES,NO HACEN NADA PARA PROTEGER A SUS CLIENTES Y AVERIGUAR QUE PASA EN EL INTERIOR DEL BANCO O EXTERIOR CON LOS CAJEROS. PORQUE LADRONES SI HAY DENTRO DE LOS BANCOS,COMO ALGUNOS CAJEROS QUE CUENTAN A FAVOR DE ELLOS CUANDO SE DEPOSITA DINERO Y SALEN DICIENDO AQUI FALTAN 200 0 400 DE LA CANTIDAD QUE DICE QUE ME ENTREGO,LO HACEN TAN RAPIDO CONTANDO DE A DOS BILLETES...QUE CUANDO UNO QUIERE VERIFICAR PONEN CARAS...Y UNO SORPRENDIDO DICE PERO SI ANTES DE IR AL BANCO CONTE 3 VECES EL DINERO...

andres garcia m. - 28/07/2013 - 3:43:36 PM
tiene razon j,esteban. alli estan los peores ladrones...tentandose con la gran cantidad de dinero ajeno.tal vez es mejor guardar el dinero bajo el colchon,porque los bancos no son nada confiables. a un amigo que le robaron su quincena,se dio cuenta ,cuando pagaba con su tarjeta de debito en un restaurante,le dejaron solo para pagar su comida corrida y le sacaron todo lo demas...fue rapidamente a reclamar y un ejecutivo que lo recibio,lo trato mal,despues de hacer todo un tramite ,el banco le devolvio su quincena ,pero el ejecutivo que lo recibio al principio,le toco hacer papeleos y entregar su nueva tarjeta de debito,dudosamente y groseramente muy molesto con mi amigo le lanzo esta. Despues dice mi amigo que otro empleado de banco,que conoce le dijo para callado ,como consejo que se cambiara de banco,porque nuevamente le iba a pasar lo mismo...

andres garcia m. - 28/07/2013 - 3:50:27 PM
aclaro que estoy hablando de bancos ladrones de mexico. los mismos bancos estan confabulados para que pase esto

yoyo - 28/07/2013 - 4:05:09 PM
la clonación o skimming es un procedimiento cada vez más sencillo y rápido, que consiste en copiar los datos que contiene la banda magnética de la tarjeta cuando se desliza por un pequeño dispositivo llamado skimmer, que copia número de cuenta, fecha de expedición y número de seguridad. Además, este aparato puede ocultarse en la bolsa del pantalón de la persona que ofrece o vende un servicio en tiendas, restaurantes, gasolineras. Pero no importa el giro, sino el no perder de vista el plástico.

willian oca - 03/08/2013 - 5:02:35 PM
El dia 28 de agosto fui asacr dinero saq mi dinero detras d mi habian unos hombres y no c q m paso me fui y en la noche no encontraba mi tarjeta llame y llame para q m la bloquearan y nada el dia lunes 29 de agosto 2013 me dirigi al banco con mi hijo al banesco y hacemos el cheque para retirar 130 milllones y no estaba la cantidad habian sacado 96 millones y el dinero es de mi hijo para comprar un kmion. Fui al CICPC coloque la denuncia luego fui al banco a poner la denuncia y el estado de cuenta y la denuncia de la PTJT me dijeron q esperara hasta el 21 de agosto y veo q es mucho. Quien me puede ayudar.

Emilio - 25/08/2013 - 1:26:27 AM
yo fui victima me robaron de mi cuenta una gran cantidad de dinero del bod, los criminales son muy sofisticados, fueron y me clonaron el celular movistar, el ladron fue y le dieron una nueva tarjeta sim con mi numero de telefono, yo quede automaticamente sin linea telefonica aprovecharon e hicieron una sola transferencia por bodinternet y el banco llamo a mi celular que es el numero de contacto para corroborar la operacion claro el criminal atendio la llamada y dijo que si a la transferencia, consejo si pierden la linea de telefono sospechen y llamen al banco, otro consejo configuren sus preguntas secretas que el banco les solicita y pongan como respuestas cosas incoherentes ejemplo fecha de nacimiento: vinotinto, de esa manera los ladrones no podran entrar tan facilmente a tu cuenta generando otra clave como me paso a mi. lo otro que deben hacer lo mas pronto posible es poner la denuncia ante el cicpc, ellos tienen un departamemto de crimenes electronicos y luego entreguen la denuncia al gerente o departamemto de seguridad del banco, eso les muestra al banco la seriedad de tu denuncia y te proteges si el criminal intenta hacer otras cosas usando tu identidad, pide hablar con los gerentes o superiores y no solo con los promotores, puede existir o no complicidad interna pero eso lo determinaran las autoridades competentes (cicpc) en mi caso en particular el bod me reintegro la totalidad del monto. despues de unos 20 dias habiles,

alex - 12/10/2013 - 12:09:54 AM
¿Necesita un préstamo urgente para pagar su factura? . he aquí una oportunidad que ofrecer créditos a los que están dispuestos a aplicar y someter nuestra condición, por lo que si usted está interesado en un préstamo para nuestra empresa, entonces tiene que enviarnos un correo electrónico ahora ...... Email: am.credito@blumail.org gracias

mrs waiter - 22/10/2013 - 10:48:24 PM
Soy la señora camarero Kerter, por su nombre en vivo en estado unido con dos hijos un niño y una niña. Cuando yo estaba tratando de obtener un préstamo para arreglar mi vida y comenzar un negocio que estaba estafado 5times por diferentes prestamistas falsos en diferentes países y en este proceso he perdido un montón de dinero, no tengo ninguna esperanza más en la vida. Hasta que, finalmente, Dios Todopoderoso envió un mesías que yo, que me ayudó a aclarar toda mi desorden financiero y la angustia, es un temor de Dios prestamista legítimo. Bueno, es posible que no me conocen o cómo conseguí su dirección de correo electrónico. Me encontré con tu dirección de correo electrónico en el sitio base financiera y realmente sentí que usted necesita un cierto pequeño consejo y dirección, así que me decidí a ayudarle para que pueda ser feliz como soy hoy con mi familia. Usted puede email él en esta dirección de correo electrónico: Soy la señora camarero Kerter, por su nombre en vivo en estado unido con dos hijos un niño y una niña. Cuando yo estaba tratando de obtener un préstamo para arreglar mi vida y comenzar un negocio que estaba estafado 5times por diferentes prestamistas falsos en diferentes países y en este proceso he perdido un montón de dinero, no tengo ninguna esperanza más en la vida. Hasta que, finalmente, Dios Todopoderoso envió un mesías que yo, que me ayudó a aclarar toda mi desorden financiero y la angustia, es un temor de Dios prestamista legítimo. Bueno, es posible que no me conocen o cómo conseguí su dirección de correo electrónico. Me encontré con tu dirección de correo electrónico en el sitio base financiera y realmente sentí que usted necesita un cierto pequeño consejo y dirección, así que me decidí a ayudarle para que pueda ser feliz como soy hoy con mi familia. Usted puede email él en esta dirección de correo electrónico: chrisoceanloanfime@gmail.com Es sólo un consejo de mi parte, y que Dios te bendiga. Es sólo un consejo de mi parte, y que Dios te bendiga.

juan zamora - 05/11/2013 - 2:02:44 AM
hoy me robaron mi tarjeta de debito como a las 5:00 pm y la reporte a las 7:30, pero ya habian realizado compras y mi tarjeta la dejaron en 000, y entre esas compras realizaron una de 49000 pesos inmediatamente llame a mi banco para cancelar mi tarjeta, pero mi pregunta es si podre recuperar mi dinero , que como es posible que realizen compras sin mostrar una identificasion del titular de la tarjeta, crees que recupere mi dinero, o definitivamente quede sin mis ahorros de mi trabajo, espero y si lo recupere

Miranda sj - 30/12/2013 - 8:49:28 PM
El dia de hoy me di cuenta que me sacaron 3000 pesos de mi tarjeta de debito, accedi a mi banco y me comentaron en que lugar en que cajero se hizo el retiro y ademas la hora, pero resulta que o a esta hora estaba trabajando y yo traia mi tarjeta,QUE DEBO HACER?

gabriela zamudio - 15/01/2014 - 6:45:39 PM
En mi trabajo me dieron mi tarjeta de vales se me perdio y se gastaron todo ya me dijeron en q supermercados la ocuparon solo quiero sber si puedo solicitar que el super me muestre camaras

ovidio zaraza quintero - 01/02/2014 - 2:43:36 PM
Recibi un ayuda gubernamental en ocutbre del 2013 viaje a la ciudad de venezuela el diciembre del 20136 y compre blvs a 0.34 centimos de $ Hice 2 compras con mi tarjeta debito de mi banco de confianza en colombia la cual dice esta TARJETA PUEDE SER UTILIZADA A NIVEL MUNDIAL.Pero? Cancele con mi tarjeta debito la suma de 19.056.00 blvs que equivalen a $ 640.000.00 Pesos Colombianos con la sorpresa que cuando regrese a Colombia me habian debitado por esa transaccion internacional en mi Banco de Confianza la suma de $ 6.000.000.00 Como si fuera poco tambien habia comprado una chaqueta que me valio 2.950.00 blvs que al cambio equivale a $ 96.000.00 con la sorpresa que me habian debitado mi banco de confianza en Colombia la suma de $ 896.000.00 En estos momento he denunciado este fraude a la SUPERINTENDENCIA FINACIERA DE COLOMBIA y Estoy en proceso de ver la posibilidad de una TUTELA Y LA CONFEDERACION COLOMBIANA DEL CONSUMIDOR Advierto a mis conciudadanos Colombianos su solidaridad para que en nuestra Patria Colombia las entidades Finmancieras no vulneren nuestrso derechos y se frenen y se sanciones estos abusos del sector fianciero de COLOMBIA.

Rita gonzalez - 12/02/2014 - 8:30:02 AM
hola mi pregunta es la siguiente: Soy de la provincia de santa fe extravié mi tarjeta de débito, cuando me di cuenta fui al banco a expresar lo sucedido y bloquearon dicha tarjeta, cuando revisan mi cuenta me dijeron que habían sacado un préstamo por cajero de 3.000 pesos, en el banco que lo sacaron, que puedo hacer al respecto se puede ver la filmación que hace la cámara del cajero? GRACIAS..

Lupita Suárez - 02/03/2014 - 2:02:56 AM
A mi también. Realizaron 5 retiras en el madrugada. Yo trabajo de noche y tengo forma de comprobar q estuve trabajando y la tarjeta siempre,las tengo en mi podre y el banco m dice que yo realize esos retiros q puedo hacer el fallo salio a favor del banc

madam rose - 30/03/2014 - 3:35:02 AM
Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación, prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día , eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó , que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su ebhodaghespell@gmail.com email Él también lanzó tantos sortílega , ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación. ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico , la riqueza y la fama ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre . ( enfriar Si necesita ayuda financiera. ( 9 ) La atención a base de plantas . ( 10 ) hechizo de muerte. e.t.c Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

DR KAKA - 06/04/2014 - 9:54:28 PM
{ ENHORABUENA ! ! HECHIZO DE DINERO } ESPIRITUALMENTE SU problema ha sido resuelto , Esta es la temporada y la hora de su transformación total y perfection.As los manifiestos de poder de la resurrección en la vida de hoy, el mundo ha de ver y admirar el despertar en su vida. La resurrección es un cambio sobrenatural y la gloria de posición sin importar la posición depresiva y nu dignificación el enemigo ha puesto en tu vida que están basado en dicha posición de hoy experimentará un cambio dramático. Necesita dinero y lo necesita ahora . Hay cuentas que pagar , cosas que quieres en la vida. Este poderoso hechizo de dinero puede traer a usted. ¿Cansado de tener que esperar porque tienes cuentas que pagar y no hay dinero para hacerlo? Esto no tiene deuda , más dinero hechizo es lo suficientemente potente como para influir en su libertad financiera . ¿Quieres ser capaz de vivir la vida que quieres ? No se limite por el dinero ? Utilizando poderosos hechizos de dinero tiene aumento significativo de los estímulos a su alrededor para atraer más dinero . Usted quiere que este hechizo para que pueda dejar de preocuparse por no tener nada en el banco. Muchos han utilizado esto para ganar su ventaja financiera. Dinero Hechizos : Verdad Usted no tiene que vivir la vida de esta manera. Hay más en la vida, entonces estresando sobre la compra de alimentos, pago de facturas y deseando tener más dinero para el cine. Usar mi poderoso hechizo de dinero hacia la obtención del poder de hacer más en la vida! Datos sobre el hechizo de dinero; • Dinero poderoso hechizo para salir de la deuda • hechizos de dinero le permitirá más libertad para hacer las actividades, los bienes y diversión • Poseer un coche y una casa • Comprar ropa nueva y accesorios • Mostrar y amigos de la familia que tiene una vida de éxito • Solicitud de deletrear y presentar sus datos para la emisión al final. • Este hechizo será completamente adaptado a su situación. • Mis hechizos son completamente seguros y no ser contraproducentes o causen algún daño. • Este hechizo es una garantía del 100 % para su situación. • Creo en la prestación de un servicio muy personalizar y ofrezco apoyo total al cliente. • Toda la información se mantendrá confidencial. • La mejor política de satisfacción y la más alta tasa de éxito. • Este hechizo es permanente y no se desvanecen con el tiempo Si usted está interesado en los rituales de dinero , usted recibirá una caja de madera que puede contener $ 10,000.00 dólares o $ 20,000.00 dólares cuando reciba el DINERO MAGNÉTICO DIBUJO TALISMÁN de mí y luego lo pones en el interior de la caja y colóquela 100,00 dólares en la parte superior de la misma y ahora lugar la caja debajo de la cama donde dormir y resits la palabra mágica , yo le daré you.then la mañana siguiente los $ 100 dólares serán multiplican hasta $ 10,000.00 dólares tenga en cuenta en la mañana si se toma el dinero multiplicado desde la caja tiene que dejar el inicial coloca $ 100 dólares dentro de la caja para que usted sabe que va a copiar el número del primer dólar que usted puso en el DINERO MAGNÉTICO DIBUJO TALISMAN.The dinero multiplicará sólo cuando usted pone la caja debajo de la cama donde dormir esa noche y que resits la word.if mágico que no quiere que se multipliquen a continuación, no se pone debajo de la cama , donde se sleep.NOTE si quieres el dinero para multiplicar a $ 20,000,00 dólares cada mañana usted me deja saber el precio de coste del talismán es diferente de multiplicación de $ 10,000.00 dólares cada morning.or $ 100,000.00 . cuando nos fijamos en un vehículo de lujo que vemos el éxito, usted trabajó duro para llegar a donde are.you obtendrá la paz de la mente cuando se trata de sus posesiones. Este talismán es de REPÚBLICA DEL SUR SUDAN.CONTACT ÉL EN ESTA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO { kakarakaspell@yahoo.com }

Kia - 11/04/2014 - 11:08:37 AM
Kia Slim llegó para informar al público que están en necesidad de préstamo para poner en marcha negocios, fines domésticos y liquidar deudas incobrables o de pagar su deuda, construir una casa o para otro proyecto de desarrollo que son estratégicos. Damos préstamos a bajo tipo de interés del 3%. Si necesita préstamo para cualquiera de estos fines declarados o para cualquier otro propósito contacto bondadoso nuestro correo electrónico ahora: kia_credit@blumail.org

Mr.Pual Wilson - 27/04/2014 - 1:17:52 PM
Bienvenido a ICK FINANZAS GRUPO Préstamos de la empresa, ofrecemos préstamos a clientes que están en gran necesidad de asistencia financiera que usted necesita pedir prestado dinero para invertir, y pagar bills.We han recibido un e-mail sobre la solicitud de su préstamo, queremos que sepa que tenemos todo tipo de préstamos con intereses por debajo del 3%, por lo que ofrecemos los préstamos denominados en euros, libras. y dólares Los préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad, es nuestra prioridad Contáctenos por correo electrónico: ickfinancegrouploans@hotmail.com. Los formularios de solicitud de préstamo 1) Nombre completo: 2) País: 3) Dirección: 4) establece lo siguiente: 5) Género: 6) Estado: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) el ingreso mensual: 10) Monto del préstamo necesario: 11) Duración del préstamo La espera de su respuesta con los detalles del programa, por favor no dude en contactar con nosotros Email: ickfinancegrouploans@hotmail.com para más información. ICK FINANZAS GRUPO PRÉSTAMOS COMPANY.Mr.Pual Wilson

Mr.Richard Villa - 27/04/2014 - 1:19:06 PM
¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar tus cuentas? Damos préstamos al 3% Tasa de interés, si está interesado por favor envíenos su, nombre, Cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país y de ingresos mensuales por correo electrónico a richardloan69@gmail.com

mrs anita morgan - 03/05/2014 - 11:53:23 PM
Querido Email propietario , Estamos ofreciendo actualmente los préstamos a las personas interesadas a un precio asequible con la ayuda y la asistencia de nuestros bancos. Ofrecemos préstamos garantizados a particulares y empresas a bajo interés , también ofrecemos préstamos a largo y corto plazo. Nuestra firma ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas . Usted puede solicitar un préstamo rápido aquí y conseguirlo con ease.Perhaps usted necesita un préstamo de consolidación de deuda , mejoras para el hogar , un auto nuevo o usado de compra , un nuevo hogar , con fines de inversión / expansión del negocio, o incluso una vacation.We puede recaudar hasta 50 millones de euros ? para financiar diferentes tipos de proyectos. > En nuestro plan de préstamos etiquetados préstamo en dos semanas , todos los clientes tanto locales como internacionales , tienen la garantía de obtener un préstamo de esta empresa Las personas interesadas deben por favor proporcione los siguientes datos : Nombre: Contacto Dirección / país : Número de teléfono móvil: Ocupación: Monto del préstamo : Duración del préstamo : La transparencia es lo que nos mantiene en en el concurso. Por favor, envíe su solicitud de préstamo a nosotros a través de loanfirmorg2014@yahoo.com para más información sobre nuestro programa de préstamos . Saludos,

miss monica - 25/05/2014 - 5:23:33 PM
¿A quién va dirigido, Yo soy la señora Jessica Vergas, yo y mi marido Acabo de recibir una préstamo de esta empresa llamada SEÑORITA MONICA CASA DE INVERSIÓN préstamo sin Estamos siendo scammed.i Estoy tan feliz de que después de todos estos años todavía podemos encontrar nuestros pies hacia atrás again.I estoy muy feliz de que ahora que no tenemos una trabajo podemos encontrar una manera de vivir de nuevo y quiero decir a cada cuerpo que si necesita ayuda financiera que usted puede contactar con ellos por correo electrónico a missmonicahouseofloan@gmail.com Graci- as por escuchar, que Dios te ayude demasiado. Saludos, Sra. Jessica Vergas

mr meleke macox - 27/05/2014 - 8:56:05 AM
Estimado Señor / Señora, ¿Está desesperadamente necesitado de una ayuda de préstamos? ¿Usted puede negar un préstamo de su banco o cualquier empresa financiera? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa? ¿Usted quiere tener un negocio propio y que necesita ayuda financiera de préstamos? Póngase en contacto con nosotros hoy para su ayuda de préstamos financieros. Estamos dispuestos a ayudarle en cualquier negocio o un préstamo personal o cualquier tipo de préstamos. Oferta están disponibles envíenos un correo electrónico ahora en adelante: creditsclearancecompany@gmail.com Gracias por su consideración / Patronage.We esperan su rápida respuesta, Saludos cordiales.

Christina Mills - 27/05/2014 - 5:19:00 PM
Soy Christina Mills por su nombre. Yo vivo en México , quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few Hace meses me esforcé financieramente , y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me refirió a un prestamista muy fiable llamado Sr. Peter Jackson quien me presta un préstamo sin garantía de $ 85,000 bajo 2 horas sin ningún tipo de estrés . Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de : peterjacksonloan1@outlook.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a la infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos , yo también quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo , una vez que también tenemos recibir su préstamo del Sr. Peter Jackson , ruego que Dios le debe dar larga vida. Dios lo bendiga siempre. Christina Mills Testimonio de cómo conseguí mi préstamo

faith - 01/06/2014 - 9:30:51 AM
Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

Dr. Benson - 02/07/2014 - 8:34:31 AM
Necesita un préstamo aplicar ahora a través de accesspennyfn@gmail.com para más información bien. Dr. Benson compañías de financiamiento de préstamos CEO / MD

jake - 09/07/2014 - 11:36:41 AM
Dr Alalubarika es un gran médico que ha afectado a tantos vida positivamente, que posee un gran poder espiritual y puede manejar cualquier tipo de problema que afecta a su vida hoy ...... Él se especializa en el siguiente ... por problemas financieros, problemas maritales, oportunidad de empleo, cualquier tipo de enfermedad o enfermedades, por ejemplo, los trastornos mentales, cáncer, VIH, etc, si usted quiere que su ex atrás .... y muchos más .. Visitar y resolver su problema hoy en dralalubarikaspellhome@gmail.com y creo que usted también tendrá un testimonio para compartir, como yo. Goodluck.

jose rich - 26/07/2014 - 4:17:33 AM
buen día ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o fondos necesarios para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas? ¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito y usted está teniendo dificultades para obtener un préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? i deseo informarle que ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2,0%, si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: joserichloanlender@yandex.com Nombre del solicitante: ...................... Edad: ...................... Ubicación: ...................... Cantidad necesaria ...................... Duración: ...................... Teléfono ...................... Fax ...................... Correo electrónico de contacto: joserichloanlender@yandex.com

ARMANDO AGUSTIN AGUILAR PERALTA - 01/08/2014 - 12:40:47 PM
EL DIA 11/7/2014/ HICE UN RETIRO DE DINERO POR CAJERO EN METRO DE COMAS,EL DIA LUNES 14/07/2014/ME TUBE QUE INTERNAR EN LA CLINICA PASO QUE ME DIERON DE ALTA EL DIA 16/7/2014/FUI AL CAJERO DEL BCP Y ME DOY CON AL SORPRESA QUE MI TARJETA NO PUEDE HACER NINGUNA TRANSACION. ME ASERCA A PLATAFORMA ME DIJERON QUE BLOQUEARA MI TARJETA Y QUE PRESENTE MI RECLAMO.LES DIJE QUE MI SALDO QUE YO DEBO DE TENER HERA DE 1700.00 SOLES CASO QUE ME DAN LA RESPUESTA QUE SOLO TENGO UN RESTO DE 11,60 SOLES COSA QUE NO ME CAYO BIEN,ME DIJO QUE MI DINERO LO HABI RETIADO EN UN CAJERO DE SAN MIGUEL EL DIA 15/7/214/ ENTONCES NO ME EXPLICO SI ME DAN DE ALTA DE LA CLINICA EL DIA 16/07/201/ Y ADEMAS MI TARJETA LA CUARDO EN LUGAR SEGURO A MI CLAVE SOLO YO LA SE QUE PASO.

jorge enrique gaviria sierra - 10/08/2014 - 5:33:17 PM
a finales del mes de junio del presente fui atemorizado en un cajero de bancolombia,en el cual un tipo cuando retire el dinero se me aparecio con amenazas de que dejara el cajero abierto y ahi el tipo aprovecho sin saber lo que hizo,mas tarde revisando mi cuenta note un traslada que dicho señor hizo a una cuenta de bancolombia oficina del estadio por una suma de 4.000.000 millones,puse la queja al banco,ellos me respondieron con una serie de fotos en los cuales esta la perfectamente la cara del ladron y en el banco tienen toda la informacio de dicho sujeto,pero ellos dizque no pueden hacer nada,entonces yo que puedo hacer

jorge enrique gaviria sierra - 10/08/2014 - 5:37:45 PM
adjunto a alguien que me pueda dar una luz de que hacer a respect mi correo je1944@hotmail.com este comentario lo anexo al comentario anterio.De antemano muchas gracias a la persona que me trate de ayudar para ver que hago.Atte Jorge

Dr. Benson - 11/08/2014 - 4:33:07 AM
Estimado Solicitante, Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ustedes en busca de un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo. Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información Espero con interés las respuestas Dr. Benson compañías de financiamiento de préstamos CEO / MD

Maria - 16/08/2014 - 1:57:49 PM
Todo el mundo necesita saber de este gran lanzador de hechizos que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de 48 horas que se llevó todos mis años de tristeza en sólo 48 horas estoy viviendo con mi novio ahora en paz y me trata con mucho respeto. Por favor, voy a aconsejar sinceramente a todos los pacientes de VIH se puede contactar al gran hombre poderoso llamado Dr. ohen para sus soluciones ahora se puede llegar a este gran hombre Dr Ohen en su correo electrónico ohentemple@gmail.com o llamarlo en 2348163397178

RL LENDER - 17/08/2014 - 4:20:16 PM
Hola, Esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo a tipo de interés del 3%. Hay muchos por ahí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún todavía no son capaces de conseguir uno. Pero esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio es prestar a los dos personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo disponibles oscila entre cualquier cantidad de su elección Para más información póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: rllender@hotmail.com PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA Nombre completo: Personal Número de teléfono: País: Estado: Edad: ¿Ha solicitado anteriormente ?: Estado civil: El monto del préstamo necesario como préstamo: Duración del préstamo: Ocupación: Ingreso mensual: Con mucho gusto espero su pronta respuesta, Saludos cordiales, CEO

OFERTA DE PRÉSTAMO APLICAR AHORA - 17/08/2014 - 4:20:39 PM
Hola a todos, Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar sus cuentas y para poner en marcha un nuevo negocio y su proyecto a una tasa de interés del 3% contacto con nosotros en; rllender@hotmail.com Gracias. PRESTAMIST- A RL.

Patricia Castro - 18/08/2014 - 10:15:41 AM
Buenos dias A mi me llego un mensaje que habia relaizado una transaccion x un millon dias antes me habian llamado supuestamente a ampliarme el cupo y solo me preguntaron la fecha de vencimiento de la tarjeta. el banco dice que le envie una carta conatndo quien me puede ayudar a como relizarla . Gracias

claraharry55@gmail.com - 04/09/2014 - 11:40:44 PM
Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía t encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com] También está especializada en la siguiente. 1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada. 2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte. 3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción. 4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería. 5. hechizos de suerte. 6. Hechizo de Finanzas. 7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero. 8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma. 9 Él puede ayudar en Spell VIH Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

Mr Wilson James - 22/09/2014 - 11:02:46 PM
Almamater Inversión, Esta es una empresa dinámica para ayudar a las personas que están en necesidad de crisis financieras y ayudarles a alcanzar sus metas en la vida. Si usted está realmente en necesidad de un préstamo, sólo házmelo saber, ofrecemos préstamos a los individuos como a las organizaciones que tienen intenciones de renovación de casas e instituciones, la consolidación de deudas, refinanciación y también el establecimiento de trajes de negocios. nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera con el fin de cumplir con las exigencias de la vida. Aseguramos la máxima seguridad es nuestra prioridad. E-mail: almamatersrinvestment@gmail.com

Sr. Antonio - 25/09/2014 - 5:55:21 AM
Estimado Señor / Señora,.,., mis nombres son D. Antonio Ofrecemos préstamos privados, comerciales y muy personal con tipos de interés mínimos anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 40 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo, Y Damos préstamos dentro del rango de $ 2,000 a $ 100.000.000,00 préstamos USD.Our están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: legiantonioloanfirm@hotmail.com

Sarah Wellington - 26/09/2014 - 8:31:46 PM
Hola. Estoy tan feliz de compartir este maravilloso testimonio de lo que el Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, lo hizo para mí y mi familia. Yo desposé un año y 6 meses atrás, nos quedamos muy contentos durante todo este período, realmente amo a mi esposo por lo tanto. Empecé a notar cambios cuando él comenzó a venir a casa tarde en la noche, él deja de prestar atención a mí, i más tarde descubrí que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, no sé lo que hizo para llegar a él, pero ella realmente tiene una bodega sobre él. Él comenzó a pasar los fines de semana con ella, y amenaza de divorcio. Estaba tan corazón roto y destrozado, pasé muchas noches pensando en cómo recuperar a mi marido de vuelta. Un amigo se encargó de presentarme a un Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, que una vez le ayudó con un hechizo que reunió a su familia y ayudó a su marido a asegurar un trabajo muy prolífico. Aunque yo tenía mis dudas y nunca creyó, pero decidí darle una oportunidad porque yo estaba indefenso. Me contacté con el Dr. Osoijiakhena, el lanzador de hechizos, que me ayude a reunirme a mi familia al traer de vuelta a mi marido de la otra mujer y rompo todo lo que espera que ella tenía sobre él. Él sólo me acaba de decir que es un tema menor, una vez que me proporcionan y hago todo lo que me pida hacer, entonces voy a tener a mi familia de nuevo. Hice todo lo que necesitaba. Y lo hizo !!!!! Mi marido volvió de nuevo a mí, y rogó por el perdón, y yo también aseguró un trabajo bien remunerado en una gran empresa, al igual que el gran lanzador de hechizos, dijo el Dr. Osoijiakhena. Estoy muy muy feliz de compartir mi testimonio en esta pared. Estoy utilizando este medio para decir a cada uno que tiene igual o similar problema de probar el gran Dr. Osoijiakhena a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com ...... él es tan real !!!!! También le puede ayudar con: (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER DE NUEVO A USTED (2) Si quieres que tu marido / mujer VOLVER (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) Si quieres que tu hombre o la mujer que te ame (5) SI QUIERES UN NIÑO (ESTÉRIL) (6) SI QUIERES SER RICO / RICO (7) Si quieres que tu marido / mujer SER TUYO PARA SIEMPRE (8) Si usted ha sido estafado y quiere DEVOLUCIÓN (9) SI TIENE RETRASO EN CASARSE (10) SI USTED TIENE UN CASO JUDICIAL Y QUIERES GANAR (11) SI USTED ES UN DROGADICTO Y QUIERES DEJAR DE VERDAD (12) SI USTED NO PUEDE embarazar a una MUJER (estéril) (13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES Yo le aconsejo que ponga en contacto con el gran Dr. Osoijiakhena, el espiritualista de soluciones a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

miss sonia - 11/10/2014 - 9:24:34 PM
¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa? ¿Necesita un préstamo para poner en marcha un negocio ?. ¿Necesita ayuda financiera o préstamo urgente? Cualquier tipo de ayuda financiera que precisen / Contacto en contacto con: ¿Necesita un préstamo para pagar sus facturas o la configuración Un negocio actualmente estamos dando todo tipo de préstamo préstamo seguridad, préstamo personal, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de los agricultores. Solicitar un préstamo con nosotros hoy Pasos fáciles, financiamiento rápido y baja tasa de interés, tan bajo como tasa de interés del 3% Envíenos un correo electrónico a través de: Rellene este DETALLES: Nombre completo ......... DOMICILIO ...... SEXO .......... EDAD .......... Estado civil ........ PAÍS .......... Número de teléfono móvil ......... OFICINA NÚMERO ......... ESTADO .......... INGRESO MENSUAL ......... OCUPACIÓN ..... Fecha de nacimiento ..... MONTO necesaria como préstamo ......... DURACIÓN DEL PRÉSTAMO ...... PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO ......... ¿Ha solicitado un préstamo antes? ......... misssoniareed@gmail.com Para regresar a nosotros con estas INFORMACIÓN ES PARA QUE PODEMOS PROCEDER ADICIONAL GRACIAS señorita sonia misssoniareed@gmail.com

juaquin rivas - 18/10/2014 - 11:25:05 PM
hola soy de valencia , yo perdi mi bolso de hombre , y llevaba ,todos mis documentos , bloquee mis cuentas inmediatamente , y yo me tuve un fallo , no me di cuenta de que no anule mi cartilla del banco , y aun yo mensos sabia ,como an conseguido el pin de la cartilla bancaria ,el fallo ha sido mio ,totalmente , alguien se ha encontrado mi cartilla y su pin ,y como yo tuve las cuentas bloqueadas , tres días y las di de alta , y yo pregunto esto es delito , para el que haya encontardo mi cartilla ,y sin robar ,me ha sacdo 800 ee

Frank Muller - 23/10/2014 - 7:30:54 PM
¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas? en caso afirmativo envíenos un correo electrónico ahora en: frankmullerloan@gmail.com para más información.

Sr Mason Clark - 30/10/2014 - 9:21:31 PM
Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar hacia fuera de préstamo a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿Necesita un préstamo de Navidad o qué necesita un préstamo personal? que damos préstamos a baja tasa de interés del 2% no busques más y solicitar un préstamo hoy en día usted puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

Daniel Moore - 31/10/2014 - 12:37:56 PM
¿Usted necesita para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas si es así un correo electrónico a sí mismos una necesidad urgente de dinero en efectivo: monalisaeasylending@gmail.com

Dr macpherson - 11/11/2014 - 6:39:33 AM
¿Quiere comprar un riñón o si quiere vender su riñón? ¿Está usted en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad de dinero por su riñón. Mi nombre es doctor MACPHERSON soy un Nefrólogo en MACPHERSON CLÍNICA. Nuestra clínica es especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y el trasplante de riñones con una vivir una donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia, la India Si usted está interesado en la venta o compra de riñón por favor no lo hagas dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. Correo electrónico: doctormacphersonclinic@gmail.com

FNBLAONS - 22/11/2014 - 7:06:32 AM
FNB PRÉSTAMOS Servicios Financieros Como parte de la promoción en curso, estamos ofreciendo actualmente privada, comercial y Los préstamos personales a los posibles clientes en necesidad de dinero urgente en la tasa de interés del 2%, ¿Por qué esperar a que el dinero que necesita con urgencia? tenemos el dinero para prestarle. Nuestro servicio de préstamo financiero está 100% garantizado. que damos préstamo que van desde 10.000 € – 10,5 millones de libras esterlinas. Aplicar ahora y únase a miles de satisfechos clientes. INFORMACIÓN PRESTATARIOS Monto del préstamo necesario: Duración del préstamo: Propósito de la ayuda: Sus nombres: Su edad: Profesión: Su Sexo: Su país: Su estado civil: teléfono #: Responder a través de este correo electrónico: FNBLOANS1@GMAIL.COM

Anni - 22/11/2014 - 8:30:10 PM
Mi nombre es Anni de España y estaba teniendo financieros preocupados sobre qué hacer para que todas mis deudas pequeñas consolidados era tan incierto, luego dos días más tarde, recibí un correo de ellos y les envié un correo electrónico y también llamarlos por teléfono estaba aprobada tan rápido con ninguna prisa en muy poco tiempo, Recibir atención personal y cuando visito la oficina el proceso de aceptar el préstamo se hizo por internet tan fácil incluso mi hijo podría manejarlo. Tengo la tasa fue justa y el pago mensual era muy bajo, teniendo en cuenta otras instituciones. Recomiendo William Loan Company a nadie. Que no me vean como un número sino como un cliente. Mi préstamo por Euro 35,000.00 y puedo resolver mi problema. Usted puede enviarlas por correo electrónico a williamqueen@blumail.org Gracias a William Loan Company, ahora estoy viviendo en la casa de mis sueños y no puedo agradecerte lo suficiente por todo lo que has hecho por mí y mi familia! Mucho amor de Anni

madam mary - 02/12/2014 - 8:52:51 PM
Mi nombre es Clifford MARY desde Australia .I estoy aquí para dar testimonio sobre cómo conseguí mi marido de vuelta. Mi marido me dejó sin razón hace 3 años. Se mudó con otra mujer, me sentí como matar a mí mismo, mi vida se volvió muy amarga y dolorosa. Después de 1 día, un amigo mío me habló de un gran lanzador de hechizos que es muy buena y, me dijo que le dio algunos números de la suerte que él jugó en una lotería y ganó. Yo no lo creo porque he trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Me rogó más, así que decidí probar este gran hechicero llamado DR Ogbo. Todavía no lo creía. He utilizado el hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido esposo Thomas el mes pasado. Se disculpó y regresó a mí. Él incluso me dio 10,000USD como medio de compensar a mí. Estoy muy feliz ahora. Gracias DR Ogbo, Usted puede alcanzarlo a través de correo electrónico: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com- Él puede resolver cualquier problema como, (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) que necesita un divorcio en su relación. (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina. (4) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted. (5) Si usted quiere un hijo. (6) ¿Quieres ser rico. (7) ¿Quieres atar su marido y esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si necesita postura financiera. (9) El puede hacer que el embarazo. (10) Él puede curar de alguna enfermedad. (11) Se puede curar la sordera

Mr Wagner - 03/12/2014 - 3:42:56 AM
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente. nombre: Cantidad necesaria: duración: país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org Un saludo a todos ustedes.

madam rose - 04/12/2014 - 5:23:44 PM
Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, I prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su email ebhodaghespell@gmail.com Él también puso tantos sortílega, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Desea usted ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍA 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

mrs ella - 13/12/2014 - 9:19:13 PM
Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida yo estaba casada con este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la curación de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más fue espiritual que prepara el VIH una hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight atrás y voy por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si re por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y la búsqueda de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta perdida amante, aunque perdió por mucho tiempo 3. Retire la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción del cliente, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona ellos 6.Find por qué no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua volver, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cure esterilidad en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, obtener amante de su elección y mandato de potencia 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

mrs ella - 13/12/2014 - 9:22:54 PM
Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida yo estaba casada con este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la curación de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más fue espiritual que prepara el VIH una hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight atrás y voy por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si re por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y la búsqueda de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta perdida amante, aunque perdió por mucho tiempo 3. Retire la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción del cliente, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona ellos 6.Find por qué no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua volver, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cure esterilidad en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, obtener amante de su elección y mandato de potencia 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

211 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: