Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
16/04/2017
UE y OTAN crean Centro contra amenazas "híbridas"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Países de la Unión Europea y de la OTAN firmaron el martes un memorando de entendimiento para crear un centro de investigación de ataques cibernéticos, propaganda y desinformación.

Los países que firmaron el documento son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Polonia, Letonia y Lituania,y Finlandia. Otras naciones se unirían al grupo en julio.

Moscú ha sido acusada de librar una guerra "híbrida" en el conflicto de Ucrania y de interferir en la elección presidencial de Estados Unidos. Finlandia, que es miembro no alineado militarmente de la Unión Europea, comparte con Rusia una frontera de 1.800 kilómetros.

Rusia ha negado interferir en los comicios estadounidenses. Pero sus recientes actividades en Ucrania han incluido el uso de milicias, operaciones de información, inteligencia y fuerzas especiales, todo lo cual ha generado preocupación en las naciones occidentales sobre una nueva forma de conflicto, descrito por expertos y observadores como "híbrido".

El centro, que estaría situado en Helsinki, Finlandia, crearía una red de expertos de los países participantes. Un grupo de coordinación sostendrá una primera reunión el miércoles y se espera que para fines de año, un equipo de 10 personas ya estará trabajando en el proyecto.

Finlandia expresó preocupación el año pasado por lo que considera como una intensificación de los ataques de propaganda contra el país por parte del Kremlin. Alemania también ha reportado un incremento de campañas de desinformación rusas y ataques informáticos de precisión.

El presupuesto anual del centro inicialmente será de $1.600 millones, de los cuales Finlandia aportará el 50 por ciento y el resto será cubierto por los países comprometidos al proyecto.

Con información de Reuters.

Más información en NATO and EU Members Join Finland's New Center for Countering Hybrid Threats.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: