Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 10
24/08/2006
Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada: Guerra avisada...
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada convierte a la Legitimación de Capitales en el delito financiero más grave contemplado en la legislación venezolana. La norma, más allá de su loable objetivo, cuenta con una serie de inconvenientes que podrían llegar a convertirla en una nueva amenaza contra las empresas.

Nadie puede dudar que la legitimación de capitales de origen ilícito es una de las grandes amenazas globales para el comercio internacional y, en general, para la buena marcha de los negocios globales. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde 1990 el blanqueo de capitales se ha multiplicado por 10, y representa la movilización de entre 1 y 1.5 billones de dólares.

Obviamente, como lo señala el economista Moisés Naím, si se piensa que el comercio internacional ha movilizado, en 15 años, entre 5 y 10 billones de dólares, "es fácil ver la importancia, la dimensión y la expansión del negocio ilegal mundial".

En consecuencia, no es extraño ni cuestionable que los países ajusten sus marcos jurídicos para enfrentar más eficientemente no sólo éste, sino toda la amplia gama de delitos financieros y, con ese objetivo, se aprobó la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, la cual junto con la segunda reforma del Código Penal, finalmente vigente desde el 26 de noviembre de 2005, constituye un marco insalvable para el desenvolvimiento de los negocios en Venezuela.

El abogado Fernando Fernández, uno de los más prolíficos y calificados expertos en Derecho Penal venezolano y socio del escritorio Baker & Mc.Kenzie, al analizar la nueva norma penal, hace advertencias que no se pueden echar en saco roto.

A su juicio, el Poder Legislativo hizo una norma que va mucho más allá de sus objetivos racionales y puede, eventualmente, constituirse en una "espada de Damocles" para todas las organizaciones empresariales independientemente de la solvencia moral de sus directivos, o de su grado de involucramiento en el manejo financiero de la compañía.

Otra vez, se ha insistido en una vocación punitiva y restrictiva, con el argumento de que el Estado tiene el derecho y el deber de combatir con decisión las malas prácticas financieras, cosa que nadie cuestiona, pero, a juicio de Fernández, la justicia impone los límites de la razón y la equidad en medio de un Estado de Derecho.

La Ley es Dura...
Uno de los temas en los que Fernández ha sido particularmente insistente es en la necesidad de codificar los diferentes tipos penales en el menor número de normas posible, lo que trae indisolublemente aparejada la idea de racionalizar el número y alcance de los delitos tipificados. "Una sociedad donde casi cualquier conducta constituye un delito se paraliza, no es sana ni democrática y, lo que es aún más grave, fomenta una estructura poco transparente de funcionamiento", dice el experto.

La nueva Ley contra la Delincuencia Organizada va, precisamente, en contravía de cualquier principio de racionalización, pues al considerar que la legitimación de capitales alcanza a casi cualquier bien o activo, se crean más de 40 delitos nuevos.

Pero, más allá de estos delitos, la norma contiene severos problemas en el procedimiento penal para el establecimiento de las sanciones. Fernández resume estos elementos:

  • Instituye sistema 100% inquisitivo.

  • No ofrece las debidas garantías jurídicas a los inocentes.

  • No se ajusta, ni en cuanto a los tipos penales ni al lenguaje, a los tratados internacionales suscritos previamente por Venezuela en escenarios como la ONU y la OEA.

  • Insiste en la práctica de excluir de los alcances de la norma al Estado y sus empresas, lo que constituye una clara discriminación para el resto de la sociedad.

  • Permite que las autoridades utilicen técnicas encubiertas de investigación, como entregas vigiladas o controladas u operaciones simuladas, bajo el exclusivo control del Ministerio Público.

  • Establece un sistema de penas que parece excesivamente duro. Un ejemplo: el delito de posesión de activos de origen ilícito se castiga con pena de cárcel que oscila entre 8 y 12 años más una multa, mientras que el homicidio culposo se castiga con penas de entre 6 meses y 8 años.

  • Se insiste en el establecimiento de la responsabilidad penal para la Persona Jurídica, con el detalle, nada despreciable, de que en la definición de delincuencia organizada, la Ley considera que entra dentro de esta categoría "la actividad realizada por UNA SOLA PERSONA, actuando como órgano de una persona jurídica o asociativa, cuando el medio para delinquir sea de carácter tecnológico, cibernético, electrónico, digital, informático o de cualquier otro producto de saber científico aplicados para aumentar o potenciar la capacidad o acción humana individual y actuar como una organización criminal, con la intención de cometer los delitos previstos en esta Ley".

Fernández considera necesario traducir el ítem anterior: "Esto quiere decir que si un empleado de una empresa utiliza la computadora que la organización le ha suministrado como herramienta de trabajo para un uso ilícito, previsto en esta norma, la empresa como un todo se arriesga a ser penalizada, aún cuando ningún mando directivo sea copartícipe en la operación delictiva".

Por supuesto, el analista insiste en no olvidar que, a despecho de toda la doctrina penal venezolana, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada prevé la inversión de la carga probatoria, obligando a los acusados a tener que probar, a satisfacción de los tribunales, su propia inocencia.

Delito Culposo
Un elemento que merece destacarse en el análisis que el abogado Fernando Fernández, socio del escritorio Baker & Mc. Kenzie, hace sobre esta norma está en el artículo 5 de la Ley, donde se establece el delito de Legitimación Culposa de Capitales, un curioso tipo penal que, a juicio del experto, merece un comentario aparte.

El texto legal, igualmente, merece la cita: "Cuando el delito previsto en el artículo 4 de esta Ley se cometa por negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia de la ley por parte de los empleados o directivos de los sujetos obligados, contemplados en el artículo 42 de esta ley, la pena será de uno a tres años de prisión".

En el entendido de que, de acuerdo con esta misma norma, la legitimación de capitales es un delito que alcanza a cualquier tipo de activo y, además, la redacción del instrumento se extiende en la amplitud de las posibles conductas delictivas, este tipo penal resulta particularmente peligroso.

Para Fernández, es impostergable para las empresas la adopción de políticas sólidas de manejo de activos, sobre todo para la determinación clara de sus orígenes, debido a que la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada abre una serie literalmente enorme de ventanas de riesgo que se deben cubrir.

Tales políticas deben convertirse en estándares de funcionamiento dentro de las compañías, pues no se realizan adecuadamente si tienen un carácter excepcional. Los controles no sobran y la proactividad en el conocimiento e interpretación de estas normas pueden tener un alto valor preventivo. Esto se puede resumir en un viejo refrán: "Guerra avisada no mata soldados".

Los Delitos
El universo de delitos previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada es tan amplio que se produce un evidente solapamiento con otras normas penales también vigentes en Venezuela. La lista de los delitos exclusivos es igualmente variada y, según el criterio de Fernando Fernández, poco explícita en términos de definición y alcance de las faltas, lo que abre un espacio no desestimable a la discrecionalidad de los administradores de justicia.

Entre los delitos tipificados por esta norma se encuentran:

  • Tráfico ilícito de metales, piedras preciosas o materiales estratégicos, con penas de 3 a 6 años de prisión.

  • Legitimación de capitales, con castigo de entre 8 y 12 años de cárcel.

  • Legitimación Culposa de capitales (1 a 3 años).

  • Asociación para delinquir (4 a 6 años)

  • Terrorismo y Financiamiento, asunto que, según Fernández, necesita un cuerpo completo de definiciones por ahora inexistentes. Las penas van entre 10 y 15 años de cárcel.

  • Tráfico de armas y explosivos (5 a 8 años).

  • Manipulación genética ilícita (3 a 6 años).

  • Clonación humana (6 a 8 años).

  • Ingeniería genética con fines bélicos (18 a 20 años).

  • Tráfico ilegal de órganos (6 a 8 años).

  • Sicariato (25 a 30 años).

  • Obstrucción de la Administración de Justicia (6 a 8 años).

  • Pornografía (2 a 6 años).

  • Obstrucción a la Libertad de Comercio (4 a 6 años).

A juicio de Fernández, esta Ley da pie para que realicen "grandes redadas" contra las empresas venezolanas, por cuanto, además de los tipos penales citados, la norma toca otros elementos impositivos, cambiarios, monetarios, aparte que castiga un amplio abanico de conductas probables dentro de una organización. "Esto no es alarmismo, si se toma en cuenta que ya existen más de 200 casos abiertos contra empresas por faltas a las normas cambiarias y 2000 más contra personas naturales por mal uso de tarjetas de crédito".

Recomendamos leer también: "
Recomendaciones frente a la nueva Ley Contra la Delincuencia Organizada".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Armando J. Pernía - gerente.com



Comentarios
luis manuel rodriguez paredes - 15/04/2010 - 5:48:56 PM
CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA DENUNCIA: EXP: 5597 .- DIVISION DE DISCIPLINA de Físcalia- DENUNCIA CONTRA FISCAL NONAGÉSIMA SEXTA (96º) DEL MINISTERIO PÚBLICO (EN MATERIA DE FAMILIA), DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. EXP: 09.02275.- DIRECCION EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA, (D.E.M.) INSPECTORIA GENERAL DE TRIBUNALES.- DENUNCIA CONTRA LA JUEZ NOVENO DE LOPNA DE CARACAS . POR VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO, VIOLACIÓN A LA TUTELA JUDICIAL Y AL DERECHO A LA DEFENSA DE NIÑO DE UN AÑO DE EDAD DISCAPACITADO. Por actuar sin eficacia, objetividad, imparcialidad, honestidad, transparencia buena fe y confianza, que debe procurar todo Funcionario Público cuando se le eleva un procedimiento a su conocimiento la Fiscal 96 del M.P., de Familia, impulsando en toda la secuela del procedimiento plagado de irregularidades procesales, que sustanció la JUEZ de la Sala de Juicio Nº IX, del Circuito Judicial del Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,(LOPNA), en el Asunto signado con el Nº AP51-V-2008-011774, demostrando un desconocimiento de las nociones y herramientas básicas del derecho, en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Así como el desconocimiento de la Ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán de fecha 27 de abril de 2007, en el expediente signado con el Nº 07-0130, que fijó todas las pautas procedimentales en los casos de Restitución de Custodia de Niños (a) y Adolescentes, vinculante por ende de obligatorio cumplimiento para todo los funcionarios y funcionaria del Poder Judicial, relativas al artículo 390 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño(a) y Adolescente, Por encontrarse incursas en la violación de las siguientes Leyes y Artículos como son CONSTITUCIÓN NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA Art: 19,- Art: 21 parrafo dos, Art: 29, -Art: 30,- Art: 46 particular 4,- Art: 49 ordinales 1, 6 y 8, -Art; 60, -Art: 75, particular 2,- Art; 138,- Art: 139,- Art: 140,- Art: 255 en su ultimo párrafo, LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SUS ARTS: 26,- Art: 29, Art: 30 parrafo tercero, - Art: 32-a, - Art: 41, - Art: 49, - Art: 56, - Art: 61, - - Art: 88, - Art: 151, - - Art: 216, - Art: 217, Art: 254, - Art: 270-a, - Art; 271, - Art: 272, - Art: 327, - LEY ORGÁNICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Art: 1, - Art: 2, - Art: 9, - Art: 12, - Art: 13, - Art: 14, - Art: 18, - Art: 35, - Art: 73, - Art: 77,.- LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA : Art: 33 párrafos 1, 5, 6 y 10 con particulares letras b, c, d,(del mismo art 33 part 10) - Art: 34 párrafo 3, - Art: 79, - Art: 80, - Art: 81, - Art: 82 párrafo 2, - Art: 86 párrafos 2, 3, 6, 7, - LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN en sus artículos - Art: 16, - Art: 19, Art: 22, - Art: 67, - Art: 70, - Art: 71, LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Artículos 2 párrafo 2, - Art: 6, - Art: 8 particular 3ro, - Art: 13 párrafo 4, - Art: 16 ordinales 3 y 6, - Art: 18.- CÓDIGO PENAL En sus Articulos Art: 203, - Art: 237, - Art: 242.- Art: 245(Psicologa),- Art: 249,- Art: 254, Art: 283, - Art: 286, Art: 291, - Art: 316, - Art: 317, - Art: 322, - - Art: 462 ordinal 2, - Art: 463 ordinales 2,- (NUEVO) CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO PUBLICO Art: 2, - Art: 3, - Art: 6, - Art: 8, -Art: 10.-Art: 11.- Art: 12.- Art: 24.- Art: 32 particulares 1, 6, 7 y 8,- Art: 33 particulares: 1, 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 23, 24. Denunciadas ante la Direccion Contra la CORRUPCION DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA Ya que tal desconocimiento originó la inconstitucional e ilegal restitución, de un niño con Discapacidad Neuromotora, de un año de edad, violando la Medida de Protección Dictada por la Juez de la Sala 16 de Lopna de Caracas de COLOCACIÓN FAMILIAR EN FAMILIA SUSTITUTA que para esta fecha actual, todavía se encuentra sin poder recibir su habilitación que venia recibiendo en el hogar sustituto designado por Medida de Protección de Colocación Familiar en Familia Sustituta dictada por la Sala 16 de Protección de Niños y Adolescentes (lopna). Circuito Judicial de Caracas, desde que contaba con venticinco (25) días nacidos hasta el día 14 de abril de 2099, que contaba con trece (13 meses un (1) día de nacido, donde fue arrancado nefasta mente, por una Ilegal e Inconstitucional Medida de restitución, practicada por la Juez Abg Nuryvel Antonieta Peña Gonzalez, JUEZ de la Sala IX del Circuito Judicial del Niño (a) y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, Violando Normas de Orden Publico y del Debido Proceso así como el Derecho a la Defensa igual también a LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, entregando al bebe de un año con Discapacidad a un tercero que no estaba en el proceso, EJECUTANDO SENTENCIA QUE NO LA HABÍA PREPARADO, CON OTRAS GRAVES ARBITRARIEDADES. (Denunciada en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura D.E.M. en la Inspectoria General de Tribunales, con el numero de Denuncia 0902275), En virtud de la Demanda propuesta ilegal impulsada por la Fiscal 96 del M. P., en Materia de Familia, a favor del padre irresponsable RAMIRO VASQUEZ Y SU GRUPO FAMILIAR, Ejecutando una sentencia sin haberla dictado primero y entregando el bebe de un(1) año a una tercera que no estaba en el proceso), violentando el debido Proceso y el Derecho a la Defensa, SUBVIRTIENDO EL PROCESO completamente, VALE DECIR NO ACTUÓ AJUSTADA A DERECHO, Expediente el cual fue anulado mediante acción de Amparo Constitucional, en fecha 18 de mayo de 2009, por la Corte Superior Primera del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños (a) y Adolescentes.(lopna), y confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Constitucional el dia: 04-12-09, Expediente del tsj. n: 09-0715, (sale en pag. del T. S. J., de internet), donde se vuelve sentenciar que HUBO VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO, A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y AL DERECHOS A LA DEFENSA, EN ESPECIAL AL BEBE CON DISCAPACIDAD así como a los accionantes Denunciadas ante la Direccion Contra la CORRUPCION DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA TÍO ABUELO MATERNO DEL BEBE CON DISCAPACIDAD TELEFONOS 0212-580.88.25 Y 0412-903.74.31 . BATALLON 656 PSUV., VOCERO COMITÉ EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DEL CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA LUIS M., RODRIGUEZ PAREDES

lus rodriguez paredes - 18/04/2010 - 8:39:04 PM
El Batallón 656. Esta constituido por militantes socialistas, decididos a fundar la patria que el libertador SIMON BOLIVAR soñó. Ahora en el marco de la revolución bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez Frías. [Batallón 656] ¡¡¡ALERTA, ALERTA Ayudemos a evitar esta barbaridad!!! CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA. COMITÉS DE PROTECCIÓN E IGUALDAD SOCIAL Y SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. PARROQUIA PETARE. MUNICIPIO SUCRE. VOCEROS: MARILEIVA DEL CARMEN JUGO SEGOVIA LUIS MANUEL RODRIGUEZ PAREDES BATALLON 656 DEL PSUV Un gran saludo de este Consejo Comunal de Buena Vista, y quien le desea una productiva labor como la que viene haciendo, rompiendo fronteras en contra de la corrupción en todas sus variantes, es el caso que nosotros Marileiva Jugo Segovia y Luis Manuel Rodríguez Paredes, voceros de este Consejo Comunal de Buena Vista de la Parroquia de Petare del Municipio Sucre, quienes vivimos en el Conjunto Residencial Turiba, Residencias Suapure, tenemos una sobrina de veinte años y quien es discapacitada además sufre de epilepsia, consume fenobarbital, diazepam y otra droga permanentemente, la misma tuvo un BEBE hace una año con problemas de discapacidad, debido a que la madre es discapacitada y consumidora de drogas calmantes, por lo que entonces me dejaron el niño(SE OMITE EL NOMBRE) a mi a mi esposa, en el hogar de nosotros, cuando tenia veinte y un (21), días de nacido por lo que lleve al bebe en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes, ubicado en la redoma de Petare, explique toda la situación a los trabajadores y consejeros, por la que estaba pasando el bebe ya que no aparecía ninguno de los padres y ya habían pasado tres meses con nosotros, por lo que después de haber analizado la situación el Consejo de Protección ordena MEDIDA DE PROTECCIÓN PROVISIONAL Y EXCEPCIONAL a favor del niño(…….), conforme a los Art 296 y 126 literales e y h lopna, la cual consiste en ABRIGO EN FAMILIA SUSTITUTA, el Consejo de Protección envía el expediente a los Tribunales, recayendo en la Sala 16 de Lopna de este Circuito Judicial de Caracas, a cargo de la Dra. Clara Ponce, quien después de haber analizado, toma la decisión de Medida de Protección de COLOCACION FAMILIAR EN FAMILIA SUSTITUTA a favor del niño(SE OMITE EL NOMBRE) la cual en renovada cada seis meses, después de que el equipo multidisciplinarlo lleve el control del caso, es el caso que el niño es llevado a tratamiento especial durante todo el año al Centro De Desarrollo Infantil N: 4 de Educación Especial, ubicado en la California Norte, quien un grupo de Profesionales y especialistas para niños con discapacidad y problemas motores le hacen un estudio Psicomotor y lo ponen bajo tratamiento permanente una vez a la semana, todos los martes a las ocho de la mañana, con varias secciones de diferentes profesionales especializados en la materia, obteniéndose una gran mejora y un continuo avance psicomotor del mismo, asimismo con el máximo y esmerado cuidado que se le ha dado permanentemente en mi hogar y que se le ha acogido durante todo este tiempo con un gran inmenso amor, es el caso que el martes 14 de abril pasado, la Juez Unipersonal de la Sala 9 de la lopna a cargo de la Dra. NURYVEL PEÑA GONZALEZ, se llego a mi casa con el tribunal constituido y con el expediente AP51-2008-011774, me insta a entregar al niño a su padre, sin importarle la Medida de Protección de Familia Sustituta que estaba vigente por la el Juzgado de la sala 16 de este Circuito Judicial de Caracas a cargo de la Dra. CLARA PONCE, con el expediente N:AP51-V-2008-015083, ni como tampoco los estudios que se le mostraba en el acto, con el informe de Discapacitado en tratamiento que tiene el niño(SE OMITE EL NOMBRE) y que estaba bajo un riguroso tratamiento, su padre quien nunca había aparecido a preguntar por el niño(SE OMITE EL NOMBRE), de nombre Ramiro Vaques, es de hacer notar que dicho ciudadano que ya casi cumple los cincuenta años tenia relaciones con mi sobrina discapacitada de nombre Luz Marina y es el que le consigue las pastillas que la mantiene dopada permanentemente y así lo siguió haciendo irresponsablemente durante todo el embarazo sin importarle el daño irreparable que le causaba al feto durante los nueve meses de la gestación, nunca llevándola a ningún control medico en el lapso de embarazo, siendo mas bien el que le conseguía y administraba los sedantes permanentemente, después de haber nacido el niño nunca en la vida estuvo pendiente ni de su salud como de su manutención en lo absoluto, no haciendo nunca visita o pregunta alguna sobre el estado en que se encontraba, ahora bien es de hacer notar que la Juez de la sala 9 de la lopna Dra:NURYVEL PEÑA GONZALEZ protegiendo a la paternidad irresponsable y des protegiendo al niño(SE OMITE EL NOMBRE) de un año de edad y discapacitado y a quien le suplique en todo momento, que detuviera la entrega, ya que el niño presentada discapacidad y estaba bajo un extenso tratamiento con estudios profundos y además que se encontraba bajo una Medida de Protección de Familia Sustituta y que lo hiciera en bien del Interés Superior del niño para que no sufriera retrasos en la recuperacion de su enfermedad, ella manifestó que el interés superior del niño(SE OMITE EL NOMBRE) no era su bienestar y su salud en ese instante sino era hacer la entrega que estaba efectuando ya que la había firmado y tenia que cumplirla, es de hacer notar que dicha funcionaria no me dejo explanar mi exposición en el acta que se hizo no tomando en cuenta en ningún momento los informes médicos que le mostraba, con una gran indiferencia continuo en la entrega siendo lo mas insólito que cuando le pregunte a donde iba ir el niño(SE OMITE EL NOMBRE) porque su padre que era guachimán no tenia vivienda, me informo que el tribunal concesionaria en ese mismo instante que se le entregara a la hermana la cual ni siquiera le sabia la dirección y mucho menos no le habían hechos ningún tipo de estudios a su hogar como a los habitantes del hogar a donde iba a llegar el niño(SE OMITE EL NOMBRE), violentadose la medida dictada por la Juez de la Sala 16 a cargo de la Juez Clara Ponce en el expediente AP51-V-2008-015083 y dejando totalmente y completamente desprotegido, al niño sin saber con la mínima certeza a donde iba a llegar ni a donde iba a dormir el niño(SE OMITE EL NOMBRE) que cuenta con un año, así como quienes vivían en esa vivienda donde iba a estar, quedándome en completa incertidumbre y con un gran e inmenso dolor en mi corazón y sin saber como evitar ese exabrupto que estaba cometiendo la Dra. NURYVEL PEÑA GONZALEZ Juez de la Sala Unipersonal N: 9 de la Lopna quien según ella el interés superior de niño era practicar la medida de restitución y no la salud y el bienestar y a pesar que le explique con pruebas Medicas que el niño era discapacitado y no convenía trasladarlo a ninguna parte ya que le causaría daños en su avance Psicomotor, me dijo que acudiera a donde quisiera que ella no se detenía por ningún motivo ya que ella ya había ya firmado la restitución, no pudiendo impedir por ningún motivo que se llevaran al niño(SE OMITE EL NOMBRE), es el caso que cuando acudo al tribunal y pido el expediente del mismo observo que esta plagado de muchas irregularidades, que yo y mi esposa que hemos trabajado para el Poder Judicial por mas de veinte años, nos dimos cuenta que el expediente tiene una gran cantidad de gravísimos vicios e irregularidades tanto en el desarrollo del proceso como en la veracidad de las actas, así como una cantidad enorme de incongruencias en los lapsos dictados en los autos y la ejecutorias de los mismos, es por lo que Denuncio como lo hago a esta funcionaria Dra.: NURYVEL PEÑA GONZALEZ Juez de la sala 9 de la lopna de este Circuito Judicial de Caracas..Expediente AP51-V-2008-011774. Inspectoría General de Tribunales Denuncia N: 09.0275, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (D.E.M.,) Denuncia que interpuse en contra de la ciudadana Juez de la Sala IX de la lopna, Caracas, Dra.: NURYVEL PEÑA GONZALEZ Quien no respeto la Medida de Protección dictada por la Sala 16 de la Lopna a cargo de la Dra. Clara Ponce con el expediente N: AP51-V-2008-015083 , a pesar de que el niño es discapacitado, actuó con gran indiferencia y frialdad y después alegremente le hizo entrega el niño a otra persona, sin que el padre lo solicitara en el Acta, protegiendo a la paternidad irresponsable en vez de proteger la del niño necesitado, en el DIA del encuentro con el niño(SE OMITE EL NOMBRE), que había acordado en el acta de restitución, se nos apareció y nos dijo que anulaba el acuerdo verbalmente y que ya no podíamos ver mas al niño(se omite el nombre), me negó la apelación del expediente tratando de evitar mi defensa, hizo una sentencia después de haber la ejecutado, enviando inmediatamente el expediente al archivo judicial cerrándolo y tratando de evitar que el Recurso de Hecho y una Apelacion fuera revisada por la Corte e implantando lapsos a su conveniencia, para después pedirlo al archivo de nuevo y reabrir el caso nuevamente, por esas violaciones de Derechos Humanos y en especial de los Derechos de Niño, que mas delicado es cuando sufren de una discapacidad por su condición de enfermito. Es por lo que solicito que se haga Justicia por estos atropellos y gravísimas violaciones de Derecho Humanos esenciales a que fue sometido tanto el (SE OMITE EL NOMBRE) como mi hogar, acudo ante usted solicitándole su máxima colaboración a fin que se logre investigar a fondo todos estos atropellos, sin mas que solicitar de estos Voceros de este Consejo Comunal que nos encontramos gravemente afectados, por estar en total indefensión a tamaña anormalidad. Gracias. BATALLON 656 DEL PSUV LUIS MANUEL RODRIGUEZ PAREDES (TÍO ABUELO MATERNO DEL NIÑO) VOCERO DEL COMITÉ EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES TELÉFONOS: 0412-903.74.31, 0212-580.88.25. luismanuelrp@gmail.com CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA

luis manuel rodriguez paredes - 02/07/2010 - 9:45:55 AM
esperemos celeridad en estas denuncias hechas a estas dos CORRUPTAS DESBOCADAS juez 9no de lopna de caracas abg NURIVEL ANTONIETA PEÑA GONZALES CORRUPTA EN LA DIRECCION EJECUTICA DE LA MAGISTRATURA, INPECTORIA DE TRIBUNALES BAJO EL NUMERO DE EXPEDIENTE 09-0275 Y A LA FISCAL 96 DEL M.P. DE FAMILIA CORRUPTA QUIEN EN COMPONENDA VIOLO DERECHOS HUMANOS A BEBE DE UN AÑO DE EDAD CON DISCAPACIDAD NEUROMOTORA EN LA DIVISION DE SDISCIPLINA DE LA FISCALIA EL 05-06-2009 CON EL EXPEDIENTE NUMERO 5597 Y EN LA DIRECCION CONTRA LA CORRUPCION EL 11-02-2009, A RESPUESTA A TAN MOSTRUOSOS ACTOS DE CORRUPCION CONTRA UN BEBE DE UN AÑO CON DISCAPACIDAD

luis manuel rodriguez paredes - 27/08/2010 - 4:04:11 PM
CONSEJO COMUNAL BUENA VISTA DE PETARE Comités de Protección e Igualdad Social y Comité Electoral Permanente Denuncia CORRUPCIÓN SIN FRENOS EN EL CIRCUITO JUDICIAL DE LOPNA, A JUEZ NURIVEL ANTONIETA PEÑA GONZALES, POR CORRUPTA EN LA INSPECTORIA DE TRIBUNALES UBICADA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MAGISTRATURA EXPEDIENTE 09-0275, POR VIOLAR EL DEBIDO PROCESO, LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y EL DERECHO A LA DEFENSA A UN BEBE DE UN AÑO DE EDAD CON DISCAPACIDAD, ESTA CONTROLARÍA SOCIAL, DE ESTE CONSEJO COMUNAL Y REVOLUCIONARIA. DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR COMUNAL INSTA A LA INSPECTORIA DE TRIBUNALES QUE EFECTUÉ UNA LABOR DE JUSTICIA EXPEDITA Y MINUCIOSA YA QUE LA PRENOMBRADA ABG., DENUNCIADA VIOLO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, CÓDIGO CONTRA LA CORRUPCIÓN, CÓDIGO PENAL, CÓDIGO CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CÓDIGO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CÓDIGO ORGÁNICO DE LOPNA, ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA, CÓDIGO CIVIL Y OTROSQUE SE DETALLAN SUS ARTÍCULOS VIOLENTADOS EN DICHA DENUNCIA, INCOADA HACE UN AÑO, POR LO QUE SE LE SOLICITA A ESTE ORGANISMO QUE SENTENCIE, POR SER DELITOS PROBADOS EN AMPARO DICTADOS, POR LA CORTE PRIMERA DE LOPNA Y SEGUIDAMENTE CONFIRMADOS POR LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EL 04-12-2009- (SALE EN PAG DEL T.S.J., DE INTERNET) POR UNA PATRIA LIBRE DE MISERIA Y DE CORRUPTOS VENCEREMOS. LUIS MANUEL RODRIGUEZ PAREDES 0412-903.74.31, 0212-580.88.25 LUISMANUELRP@GMAIL.COM twister: BATALLONROJO

paula hidalgo - 23/09/2010 - 6:05:08 PM
creo que es estupido

5 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: