Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/10/2019
Premio Nobel de Economía a autores de estudios sobre la pobreza
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Nobel de Economía de 2019 premió este lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer "por su visión experimental para aliviar la pobreza global".

Banerjee y Duflo trabajan en el Massachusetts Institute of Technology, mientras que Kremer trabaja en la Universidad de Harvard. Duflo es la segunda mujer que gana el Nobel de Economía.

Entre sus métodos comprobados para combatir la pobreza está la ayuda a los estudiantes más rezagados.

«La investigación realizada por los galardonados de este año ha mejorado considerablemente nuestra capacidad para combatir la pobreza mundial», dijo este lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia. «En solo dos décadas, su nuevo enfoque basado en experimentos ha transformado la economía del desarrollo, que ahora es un campo floreciente de investigación».

La decisión de la academia de honrar el trabajo dedicado a la lucha contra la pobreza, que según dijo es uno de los «problemas más urgentes» de la actualidad, se produce cuando la desigualdad se convierte en uno de los temas más debatidos en el campo de la economía en medio de un rápido aumento de la disparidad de ingresos en el pasado

Duflo, a la que despertó este lunes la llamada de Goran Hansson, secretario general de la Academia Sueca de Ciencias, dijo que recibir el premio era un honor "increíble".


La economista francesa, la segunda mujer en recibir la distinción tras Elinor Ostrom en 2009, es también la persona más joven en recibir el galardón económico.

El premio lleva el nombre oficial de Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel. No fue creado por el fundador de los premios, pero se considera como parte del certamen.

Este fue creado en 1968 por Riksbanken, el Banco Central sueco, y el primer ganador fue seleccionado un año más tarde.

Con el reconocimiento, se entrega un premio de 9 millones de coronas suecas (918 mil dólares) en efectivo, una medalla de oro y un diploma.

La semana pasada se anunciaron otros seis Nobel: Medicina, Física y Química, además de dos premios de Literatura y el Nobel de la Paz.

Todos salvo este último se entregarán el 10 de diciembre -aniversario de la muerte de Nobel en 1896- en Estocolmo. El ganador del Nobel de la Paz lo recibe en Oslo, Noruega.

La academia premió el año pasado la investigación que incorporó los problemas climáticos y el avance tecnológico en la economía.

Artículo amparado por Licencia Creative Commons Atribución 2.5.

Fuente: presencianoticias.com / elfinanciero.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

presencianoticias.com / elfinanciero.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: