Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
25/07/2017
Internet es fundamental para enfrentar con éxito el desarrollo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Internet es fundamental para enfrentar con éxito el desarrollo
El acceso a Internet es fundamental para responder a los desafíos del desarrollo
ESCUCHAR AUDIO

Si las redes de telecomunicaciones llegaran a más áreas, sobre todo a las zonas remotas, se podría asegurar que escuelas, hospitales, y ciudades enteras sean más eficientes, propone un nuevo informe de la ONU que insta a los países a dar esos pasos decisivos.

El impacto y las implicaciones de la revolución digital se hacen cada vez más evidentes y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce el gran potencial de la conectividad global para estimular el desarrollo humano.

Ese es el principal mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, en el prólogo de un nuevo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que más de 20 líderes de agencias de Naciones Unidas compartieron sus perspectivas sobre la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cambiando la respuesta del mundo a los desafíos que enfrenta la humanidad.  Éstas ayudan los esfuerzos humanitarios para llegar a más personas y mejorar la calidad de vida de millones de comunidades vulnerables en nuestro planeta", aseguró Jennifer Ferguson-Mitchell, representante de la UIT, durante la presentación del documento a principios del mes de julio en Ginebra.

Al respecto, Guterres aseguró que el informe presenta evidencia de cómo las agencias de la ONU están adoptando y adaptando estas tecnologías para maximizar su impacto.

"Hay esfuerzos para extender las redes de telecomunicaciones en las áreas remotas y asegurar que escuelas, hospitales, clínicas y ciudades enteras sean más inteligentes, más energéticamente eficientes y más seguras", declaró el titular de la ONU.

El lanzamiento de la publicación coincidió con la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se celebró en la sede de la ONU hasta el 19 de julio.

Foto de cabecera: ITU/A.Mhadhbi.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Laura Quiñones - unmultimedia.org
UN Multimedia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: