Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
10/07/2016
Europa quiere endurecer normas respecto al bitcoin para luchar contra el terrorismo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una gran parte de la guerra contra el terrorismo se hace en las redes, como ya hemos ido viendo con ISIS como ejemplo principal. Y por eso siempre es importante que las administraciones internacionales propongan nuevas medidas para ayudar a frenar ese terrorismo en internet. Hoy la Comisión Europea ha propuesto una serie de nuevas normas para usarse en monedas virtuales, tales como el bitcoin.

Entre ellas consta, por ejemplo, que todas las plataformas de cambio de divisas (virtuales a reales y viceversa) comprueben más la identidad de los usuarios que utilizan monedas como bitcoin. Y por supuesto, será esencial avisar a las autoridades si se detecta algún uso sospechoso de la divisa.

Las normas también se aplicarán a las tarjetas pre-pago, usadas en ocasiones por los terroristas

Esos datos se compartirán entre los estados miembros de la Unión Europea (lo sentimos, Reino Unido), de modo que se sabrá mejor qué personas son las que suelen operar con bitcoins y otras divisas semejantes. Esto también se aplicará a las transacciones hechas con tarjetas pre-pago, cuyos pagos anónimos se han restringido recientemente de los 250 a los 150 euros como tope máximo. Terroristas como los responsables de los ataques a Paris utilizaban estas tarjetas para ocultar sus identidades en las compras.

Como guinda, la nueva normativa propuesta también obligará a los grandes propietarios a registrar sus transacciones internacionales en documentos accesibles por el público general, en un intento de evitar escándalos tan grandes como el de los papeles de Panamá.

En definitiva: más registro de identidades de los usuarios con el beneficio de localizar mejor a los terroristas y evitar de paso la corrupción. Veremos si la propuesta pasa por los aprobados tanto del Europarlamento como por las administraciones de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Imagen de cabecera: Antana.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Miguel López - genbeta.com
Genbeta



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: