Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
17/06/2016
Presidentes de Argentina y Colombia apuestan a la tecnología
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Juan Manuel Santos y Mauricio Macri, presidentes de Colombia y Argentina, manifestaron su acuerdo en definir la tecnología como "principal herramienta para impulsar el crecimiento económico en América Latina".
 
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un coversatorio organizado como inicio del Foro Económico Mundial que se celebra hasta desde el día 16 de junio en Medellín. El evento reune a 600 empresarios de alto nivel para hablar de futuro económico de la región, aunque también dedica un espacio a la lucha antidrogas. 

El otro aspecto de inportancia central para lograr desarrollo sostenido y bienestar es la educación.

"El reto de América Latina es reencontrar nuevamente su rumbo de crecimiento, su rumbo de desarrollo inclusivo (...) se ha avanzado en la lucha contra la pobreza pero nos falta muchísimo camino por recorrer, pero ante todo tenemos que ver cómo vamos a volver a crecer a tasas más altas", explicó Santos, revelando que a Colombia le ha "golpeado muy duro" la caída de los precios del petróleo.

"La educación es tal vez el factor de movilidad social más efectivo que puede tener cualquier sociedad y en la meta de tener un desarrollo incluyente la educación juega un papel determinante", agregó, puntualizando que "invertir en lo que realmente nos va a permitir un crecimiento sostenible y de larga duración: educación, infraestructura, competitividad, tecnología".

De modo similar, el Presidente Macri subrayó que "el eje fundamental para derrotar la pobreza es el empleo y el empleo se basa en la educación".

"Hay que invertir mucho en educación, hay que ser audaces, hay que ser creativos, no hay que tenerle miedo a la innovación, nosotros (en Argentina) (...) estamos introduciendo materias que tengan que ver con el futuro: programación, robótica, diseño y emprendedurismo".

Se espera que este foro, que culmina hoy viernes, presente herramientas útiles para que los países latinoamericanos logren un acercamiento entre ellos y elaboren una hoja de ruta para tomar decisiones estratégicas en la implementación de las políticas públicas y las inversiones, ya que a pesar del buen clima económico que hay en Latinoamérica, se vendrán tiempos difíciles si se mantiene la dependencia en las materias primas.

Foto de cabecera: otrasvoceseneducacion.org.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: