Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
02/08/2006
La inseguridad acecha al nuevo pasaporte europeo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las llamadas etiquetas Radio Frecuencias de Identificación (RFDI), que a menudo son usadas para seguir el rastro de animales y que actualmente están siendo incrustadas en los nuevos pasaportes europeos, no son del todo seguras. Así lo aseguraron expertos alemanes en una conferencia sobre seguridad informática celebrada el pasado fin de semana en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Lukas Grunwald y otros expertos participantes en la conferencia advirtieron que los criminales podrían entrar en aquellos países que quisieran si consiguieran copiar los datos de las bandas de los nuevos pasaportes. De la criminalidad, el terrorismo internacional podría intentar copiar los RFDI para llevar a cabo actos de terror selectivo.

Los datos de los nuevos pasaportes europeos pueden ser leídos a distancia y, teóricamente, el terrorista podría identificar si alguien situado cerca de él lleva encima un pasaporte norteamericano o de otra nacionalidad y planear un ataque utilizando dicha información.

El comisario federal alemán para la protección de datos, Peter Schaar, hizo un llamamiento la pasada semana para que se instauren nuevas medidas reguladoras en los chips de RFDI. "Si los productores de estos chips no pueden hacer frente a los riesgos que acechan a la seguridad, los políticos tendrán que intervenir para proteger a los ciudadanos", afirma Schaar.

Consciente de la inseguridad asociada a los nuevos pasaportes europeos, el propio Grunewald ha decidido tomar medidas personales: el experto lleva envuelto su pasaporte en un papel de aluminio de forma que nadie puede acceder a sus códigos. Estos pasaportes ya están en circulación en Alemania.

Lea el articulo completo en
Datos&Tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

www.dw-world.de



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: