Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
20/04/2012
Rodrigo Baggio promueve nuevas prácticas de emprendimiento en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Rodrigo Baggio democratizando la informática
"...tuve un sueño en el que la gente pobre utilizaba la tecnología para hablar de sus problemas" - Rodrigo Baggio
ESCUCHAR AUDIO

​Venezuela sin Límites de la mano de sus aliados Digitel y Superatec, promueven las experiencias exitosas de emprendimiento con la visita de Rodrigo Baggio, Fundador y Director Ejecutivo del Comité para la Democratización de la Informática (CDI), en Brasil.

Rodrigo es uno de los líderes más importantes del mundo en materia de tecnología de la información y la educación para todos. En el año 1995 fundó el Comité para la Democratización de la Informática (CDI), un modelo de gestión integral que nace como una respuesta a sus inquietudes de instruir a los jóvenes de las favelas de Río de Janeiro mediante el uso de la tecnología como una herramienta para promover la inclusión social y reducir la brecha digital.

Cada centro de la comunidad es una asociación con una organización de base existente, donde la comunidad proporciona la infraestructura y el CDI proporciona a los equipos y el software libre, los métodos de enseñanza, instructores y monitores de los trenes de las escuelas.

Luis Bernardo Pérez, Rodrigo Baggio y Mireya Blavia Cisneros

Luis Bernardo Pérez (Vicepresidente Comercial de Digitel), Rodrigo Baggio y Mireya Cisneros (presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites)

Estos centros  se encuentran en comunidades de escasos recursos  como: comunidades indígenas, clínicas, hospitales psiquiátricos para personas con discapacidades físicas y mentales, entre otros.

En la actualidad, esta organización sin fines de lucro está presente en 12 países, 9 en América Latina y proporciona equipos de tecnología y capacitación a más de 717 sitios de Inclusión Digital, beneficiando a más de 1.450.000 personas.

Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel comenta la importancia que tiene para la organización el intercambio de experiencias con personas como Rodrigo Baggio:"En Digitel nos hemos identificado con esta iniciativa ya que desde Conexión Social estamos implementando un proyecto de Conectividad en alianza con la Fundación Venezuela sin Límites y Fe y Alegría, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en todo el país de la mano de nuestra tecnología. Además y en el marco del concurso Emprendedor Social del Año 2012 estamos seguros que su experiencia será de gran aprendizaje para todos".

Por su parte, Mireya Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites expresó  que "es impresionante y muy motivante saber que este emprendedor desde muy joven tuvo una idea, se atrevió a soñar  y la  materializó para cambiar una realidad en Brasil, Rodrigo pertenece a la nueva generación de los llamados empresarios sociales o profesionales guiados no sólo por el afán de lucro, sino por un sentido de responsabilidad con la sociedad".

En Venezuela desde el 2010, se está trabajando con este novedoso modelo de gestión integral en alianza con Superatec, CDI, Venezuela sin Límites y Digitel para implementar un centro piloto en nuestro país.

Recientemente, se apertura el primer Centro Integral Comunitario Camurí Grande, en la parroquia de Naiguatá, lo que permitirá expandir en nuestro país buenas prácticas en el área de tecnología y de desarrollo comunitario, generar oportunidades de empleo, brindar servicios de conexión a Internet  a precios solidarios y formar emprendedores en el área tecnológica.

Emprendedor con conciencia social

Rodrigo Baggio, Fundador y Director Ejecutivo, Centro para la Inclusión Digital (CDI), Brasil desde 1995, es uno de los líderes más importantes del mundo en materia de tecnología de la información y la educación para todos.

La misión de la CDI (http://www.cdi.org.br) es utilizar la tecnología como una herramienta para promover la inclusión social y reducir la brecha digital.

CDI es una organización internacional no gubernamental (ONG) con sede en Río de Janeiro, con operaciones en los EE.UU., Reino Unido y América Latina.

Entre sus muchos reconocimientos, Baggio fue nombrado uno de los líderes del mañana por la cadena CNN, el Foro Económico Mundial y la revista Time.

Conozca más sobre los CDI y Rodrigo Baggio leyendo "Ciudadanía digital: la informática como instrumento de paz en las favelas".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

venezuelasinlimites.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: