Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
20/03/2007
Intel promueve alianza intersectorial para masificar el uso del computador en las aulas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Durante el pasado Consejo Comunal de las Telecomunicaciones que se llevó a cabo en Pereira, no sólo quedó clara la necesidad de acelerar la implementación de banda ancha en el país, sino la importancia de aplicar estas tecnologías a la educación. Así lo indicó Ricardo Olarte, gerente de Intel para Cono Norte, quien además invitó a todos los sectores a hacer una gran alianza que permita desarrollar un nuevo modelo educativo, donde el computador y el Internet sean las herramientas fundamentales.

De acuerdo con el directivo, estamos viviendo en una sociedad de la información, donde el activo más importante es el conocimiento y en consecuencia el formato de educación en Colombia debe pasar del Maestro-Tablero-Alumno, a un modelo más práctico donde las herramientas tecnológicas permitan ampliar los alcances, tanto de los estudiantes como de los maestros.
 
Intel ha venido adelantando en el país el Programa Intel – Educar para el Futuro, una iniciativa de formación que busca preparar a los profesores  en el desarrollo de ambientes de aprendizaje significativos y constructivos, que integren la tecnología informática como un recurso facilitador de aprendizajes. Durante el año anterior el programa graduó 5.000 profesores como docentes participantes, quienes están en capacidad de utilizar las herramientas del programa en sus aulas de clase.
   
Pero el plan va más allá, durante su alocución en el Consejo Comunal, Ricardo Olarte mostró un prototipo de computador denominado PC Compañero, un dispositivo económico, especialmente diseñado para la educación, que ofrece a los maestros la posibilidad de coordinar a sus estudiantes y a los estudiantes, acceder a los temas que el maestro les propone en la red de aprendizaje de la escuela.
 
El programa piloto que anunció Ricardo Olarte ya se ha implementado con éxito en otras latitudes y pretende llevar computadores a todas las escuelas públicas y obviamente a los alumnos y docentes oficiales, quienes podrían tener una línea de crédito con el Icetex para adquirirlos fácilmente, según lo anunció el presidente Alvaro Uribe Vélez.


Nota del editor:

Aula en Nigeria equipada con la Classmate PC

El programa World Ahead es recibido en Vietnam

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva muestra la Classmate a su Asesor EspecialCesar Alvarez

Craig R. Barret, Presidente (Chairman) de Intel, observa a niños costarricenses usando la Classmate

Aula en Nigeria equipada con la Classmate PC

El programa World Ahead es recibido en Vietnam

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva con su Asesor Especial Cesar Alvarez y la Classmate PC

Craig R. Barret en Costa Rica viendo alumnos con la Classmate PC

Educar para el Futuro inicia el capítulo colombiano del programa global World Ahead de Intel. Detalles de una iniciativa similar en Venezuela pueden leerse aquí (incluye audio).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

computerworld.com.co
computerworld.com.co



Comentarios
ks - 21/02/2012 - 11:29:20 AM
feo

Michel M - 06/05/2015 - 10:15:30 AM
Interesante... Qué pasó con todo esto?

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: