Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
02/02/2012
La censura en Twitter que -gracias a Twitter- podrá comenzar en Tailandia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tailandia será uno de los primeros países en utilizar la herramienta de Twitter para censurar contenido.
 
La pasada semana Twitter ha publicado una nota, en la que anuncia una nueva tecnología que permitirá que el contenido que se publica en su red pueda ser filtrado de acuerdo a la legislación de cada área.
 
Aunque según Twitter el filtrado de contenido se llevará a cabo de una forma totalmente transparente y dejando una prueba de qué contenido ha sido eliminado, esta noticia ha levantado un importante revuelo en la red, y es que un gran número de usuarios ven en esta tecnología un peligro para la libertad de expresión.

Uno de los primeros países que se han pronunciado al respecto mostrando su aprobación a esta nueva tecnología de filtrado es Tailandia, quien ha calificado el anuncio de Twitter de muy positivo.
 
Jeerawan Boonperm, secretario permanente TIC, ha declarado para el medio local Bangkok Post, que la medida es una actualización muy positiva de Twitter, y señaló que se pondrá en contacto con la red de microblogging para empezar a utilizar esta nueva función cuanto antes.
 
Este anuncio no sorprende a nadie y es que Tailandia tiene importantes antecedentes en lo referente a la censura de contenidos, e incluso en una ocasión se puso en marcha una campaña para intentar bloquear Facebook, Twitter y otros servicios online.
 
En Tailandia publicar contenido en las redes sociales en contra de la monarquía está perseguido con penas de hasta 15 años de prisión.
 
El Gobierno tailandés solicitó el pasado año a Facebook, la eliminación de más de 10.000 páginas que fueron consideradas por la administración estatal, como ofensivas para la familia real. Este no es el único servicio online que ha recibido solicitudes de eliminación de contenido, pues en 2006 fue solicitada a YouTube la eliminación de 225 vídeos.
 
Con la nueva herramienta de Twitter, cada país podrá censurar el contenido que estime oportuno de acuerdo a su legislación y cultura. Para que el proceso de filtrado sea lo más transparente posible, Twitter publicará notificaciones sobre las solicitudes de censura en chillingeffects.org.

Foto de cabecera: Dick Costolo, CEO de Twitter.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Andrins D. - gigle.net
z-Gigle.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: