Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
06/04/2011
Día de la libertad de prensa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El evento patrocinado por la UNESCO y el Departamento de Estado de EE.UU. tratará sobre oportunidades y desafíos para los medios en el siglo XXI.

Estados Unidos será anfitrión del Día Mundial de la Libertad de Prensa por primera vez en 2011, entre el primero y el tres de mayo en Washington.

El tema del encuentro será los medios en el siglo XXI, nuevas fronteras, nuevos obstáculos, y habrá más de 15 sesiones plenarias y sesiones de trabajo que abarcarán una variedad de asuntos.

Con motivo del evento, el Departamento de Estado de EE.UU. copatrocinó el lanzamiento del sitio web www.wpfd2011.org, que incluye la agenda del evento y la posibilidad de registrarse.

La conferencia es organizada conjuntamente por la UNESCO, el Departamento de Estado de EE.UU., la Fundación de las Naciones Unidas y otras organizaciones relacionadas a la prensa y la democracia.

El día que culmine la conferencia el tres de mayo, se entregará un premio anual de la UNESCO que reconoce el labor periodístico de un profesional que haya defendido la liberta de prensa pese a los peligros enfrentados. El premio UNESCO-Guillermo Cano lleva el nombre del periodista colombiano que fue asesinado en las oficinas de su periódico El Espectador en Bogotá en 1968.

Los principales oradores del evento incluirán, entre otros, a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la subsecretaria de Estado para Diplomacia y Asuntos Públicos, Judith McHale, y la subsecretaria de Estado para la Diplomacia y Asuntos Globales, María Otero.

También hablarán periodistas de renombre como Bob Woodward, uno de los principales editores de Washington Post, el periodista y Blogger egipcio Wael Abbas y el director del Índice de la Censura, John Kampfner.

Más información en la página de la UNESCO.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: