Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 8
15/03/2010
Presidente y Fiscal General de Venezuela abogan por una internet regulada
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La difusión de una información errónea colocada por un visitante del sitio de noticias noticierodigital.com, como comentario sobre el supuesto asesinato de uno de los ministros venezolanos, motivó al Presidente Chávez a enviar nuevas proclamas relacionadas con la necesidad de controlar la red de redes: "Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas", indicó el mandatario, parafraseando, de acuerdo a sus palabras, a la canciller alemana Angela Merckel.

Ya en anteriores ocasiones el mandatario había manifestado su irritación con las redes sociales como Twitter y Facebook, donde numerosos usuarios se expresan críticamente de su gobierno.

Para aumentar la preocupación de los venezolanos, un día antes el Franco Silva, Presidente de la estatal empresa de telecomunicaciones CANTV, expresó el interés del gobierno por establecer un "punto único de conexión a internet". Aunque el ingeniero Silva se apresuró a aclarar que tal sistema "no controlará el acceso a la información", el interés por este tema y el uso del calificativo "punto único de conexión a internet", en vez de promover un NAP o un IXP, ha despertado suspicacias en la comunidad.

Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República

Adicionalmente, el día 15 de marzo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que el espacio de información digital debería "estar controlado", instando a la Asamblea Nacional a trabajar en una normativa sobre el uso de internet. "Internet no puede ser un territorio sin ley", sentenció la fiscal.

Durante su discurso del pasado sábado ante sus partidarios, el Comandante Chávez también arremetió contra los medios de comunicación internacionales: "Los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente... Necesitamos la regulación, las leyes".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sociedadytecnologia.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: