Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
06/03/2014
Celebrado foro Libertad o Libertinaje en Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Este jueves, 06 de Marzo continuaron el ciclo de charlas y conversatorios convocadas en torno a la situación del país en la Librería Lugar común. Abarcando con anterioridad temas como el Ciberactivismo, la visión y perspectiva del Caracazo de una ONG (Provea) e incluso el conversatorio con el activista político (Julio Jímenez). En esta oportunidad el tema a desarrollar fue Libertad y Libertinaje en Internet.

Dirigido por Ricardo Holmquist en representación de la Internet Society (ONG en materia de apartados referentes a Internet), el conversatorio abarcó temas referentes a la situación actual en las redes sociales e Internet en el país. Mencionando temas referentes a la responsabilidad al difundir información y opiniones en la red y al no confundir un espacio/medio alternativo con un entorno de libertinaje, ya que las declaraciones en las redes también podrían ser consideradas como material que "instiga el odio" y consecuentemente llevar al usuario a la cárcel.

Holmquist mencionó lo importante que es conocer los reglamentos alrededor de estos espacios en la red, situando el caso de la CEESPA como caso específico (importante a analizar) y ciertos derechos y deberes que debe asumir el usuario a publicar en la red, entre ellos se encuentran el Art 19 de la declaración de Derechos Humanos (referente a difundir información), los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen el libre albedrío, pero rechaza el anonimato.

A su vez se mencionó lo fundamental que es conocer la repercusión de la Ley de Responsabilidad Social, haciendo alusión al artículo 27. Advirtió la importancia de verificar y difundir información e invitó a descargar y actualizarse en materia de seguridad y bloqueo en cuanto a la censura actual.

Por último estableció que los criterios de opinión e información, no atentarán contra los objetivos específicos del país siempre y cuando tengan información veraz y objetiva. Asimismo, sugirió revisar los decretos de la CEESPA en materia de información, para estar documentado en cuanto al tema y el seguimiento de información.

Encuentre más del mismo autor en bitacoradeunmortal.blogspot.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Daniel Klie - bitacoradeunmortal.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: