Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
01/06/2012
Con TIC intentan impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mediante un plan de apoyo estructurado alentarán el uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de los sectores público y privado, la educación y la juventud en América Latina y el Caribe.

A este objetivo se encamina un acuerdo firmado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft, en el marco del Foro de Líderes Gubernamentales que se realiza en Washington. El documento renueva una alianza forjada en el 2006 para promover proyectos conjuntos que faciliten el acceso a los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los ciudadanos e instituciones de la región.

Según un comunicado de las instituciones involucradas, la alianza potencia el uso de las TIC tanto por parte de gobiernos y empresas y su aplicación para mejorar la educación y la capacitación laboral para jóvenes, y para fomentar la innovación y la competitividad en los países de la región.

"Con este tipo de acuerdos, buscamos ayudar a la gente y los gobiernos de Latinoamérica a desarrollar todo su potencial a través de la adopción y uso de las TIC en diferentes áreas que son críticas para que la región continúe creciendo" (Hernán Rincón, Presidente para Microsoft Latinoamérica).
En la foto Orlando Ayala, Vice Presidente Corporativo, Microsoft; Laura Ipsen, Vice Presidenta Corporativa del Sector Público Global, Microsoft; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; y Hernán Rincón Presidente de Microsoft Latinoamérica.

Microsoft y el BID buscan sensibilizar a los gobiernos sobre la aplicación de las TIC para mejorar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas a escala local y nacional, además de expandir el alcance y el impacto de los servicios sociales. En el caso del sector privado, el acuerdo apunta a que empresas de todas las dimensiones tengan acceso a TIC que incrementen su competitividad, además de promover el desarrollo de firmas creadoras de programas informáticos en conjunto con gobiernos, universidades locales y el sector privado.

En lo referente a la educación, el esfuerzo de los signatarios apoyará el uso de las TIC para facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes y reducir la brecha digital entre los países, además de apoyar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para la sociedad del conocimiento. Asimismo, la alianza continuará invirtiendo para mejorar la calidad de vida, la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

A través de iniciativas para la juventud, basadas en un despliegue efectivo de iniciativas TIC, Microsoft y el BID también apoyarán a los jóvenes de la región para mejorar su desarrollo y oportunidades de empleo.

El acuerdo además fomentará la competitividad y la innovación, utilizando las TIC para catalizar el progreso en retos clave de los países de América Latina y el Caribe.


Durante el foro organizado por Microsoft, los presidentes de Chile y Colombia celebraron una teleconferencia durante la cual se refirieron a los esfuerzos que se están realizando para promover el uso masivo de internet
Foto: Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, durante la teleconferencia (Foto: Presidencia de Chile)

Conozca aspectos del acuerdo aquí (doc. en MS Wordtm).

Información complementaria: Colombia busca ser líder en el desarrollo de aplicaciones.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

iadb.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: