Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
04/01/2012
Hackers preparan satélites artificiales para crear el Internet Incensurable en el espacio
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Quienes han asistido al Chaos Communication Congress 2011 (un congreso organizado, entre Navidad y Nochevieja, por el Chaos Computer Club en Berlín, con un muy alto nivel de conferenciantes, entre los que destacan hackers de la categoría de Steven J. Murdoch, Dan Kaminsky y Joanna Rutkowska) han podido comprobar la ira de los piratas informáticos que han puesto sobre la mesa la idea de crear un ambicioso plan que ponga en órbita baja satélites de comunicaciones para desarrollar el Internet Incensurable en el espacio. Este plan, que ya tiene nombre, se llama "Hackerspace Global Grid" (La red global de los hackers del espacio)...

Quizá pueda parecer una locura el despliegue de una red de satélites en órbita baja (una órbita alrededor de la tierra entre la atmósfera y el cinturón de radiación de Van Allen, con un ángulo bajo de inclinación) que es la órbita más fácil y práctica para llegar sin grandes dificultades.
Como estas órbitas no son geoestacionarias se necesitaría una red de satélites para suministrar cobertura continua capaz de mantener una conexión fiable, aunque hace falta menos energía para situar un satélite en órbita terrestre baja y además el satélite necesita transmisores menos potentes para transferencia de datos.

También haría falta un montón de estaciones de tierra para poder seguir y comunicarse con todos estos satélites, pero eso es algo factible a través de una amplia distribución de receptoras de bajo costo que sólo costarían alrededor de 125 dólares (96 euros) cada uno.

Los hackers buscan con este proyecto un espacio propio de servicio basado en Internet porque consideran que la regulación de la red está en manos de personas e intereses que saben muy poco o casi nada acerca de Internet.

El hacker activista Nick Farr ya avanzó en el pasado mes de agosto la idea de contribuir a este proyecto que lo motivaba la creciente amenaza de la censura en Internet. "Debemos conseguir un Internet Incensurable en el espacio. Debemos llevar a Internet lejos del control de las entidades terrestres", dijo Farr, aunque matizó: "que el conocimiento era el mayor motivo de proyecto".  Farr y un grupo de colegas ya están trabajando en el proyecto junto con Constellation, una iniciativa alemana de investigación aeroespacial que consiste en proyectos de estudiantes relacionados entre sí. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Fernando Borja Castaño - gruponeva.es
zz-Grupo Neva



Comentarios
denise ariana gutierres garcias - 05/10/2012 - 12:30:04 PM
que chino!!

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: