Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
17/05/2018
Día Mundial de las Telecomunicaciones 2018 dedicado a la inteligencia artificial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para una utilización positiva de la inteligencia artificial para todos

Hoy, como todos los 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, recordando la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Esta conmemoración tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Este año la celebración se centra en el uso de la inteligencia artificial, de manera positiva y para todos.

En los últimos años, se han hecho importantes avances en la tecnología de la inteligencia artificial; esto ha sido posible gracias a los grandes adelantos experimentados en los campos afines, como los macrodatos, el aprendizaje automático, la potencia de los procesadores de computación, la capacidad de almacenamiento de datos y la tecnología informática en la nube, entre otros.

Las tecnologías basadas en inteligencia artificial ya se están revelando como un componente clave de herramientas y aplicaciones proactivas que se utilizan para ayudar a las personas a llevar una vida mejor, mejorando la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y una amplia gama de otros servicios.

El tema de 2018 permitirá a los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otras partes interesadas centrar su atención en el uso de la inteligencia artificial para acelerar la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.


La Vicesecretaria General Amina Mohammed interactúa con un robot llamado Sophia durante una reunión sobre el tema del desarrollo sostenible en la era del rápido cambio tecnológico.
Foto ONU/Manuel Elias.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

SOCIEDADyTecnologia en THP
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: