Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
06/09/2017
Gobierno de Guyana junto con LACNIC, CaribNOG, ISOC, ICANN y CTU organizan Semana de Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

GEORGETOWN, Guyana .- Expertos en internet de todo el mundo visitarán  Georgetown en octubre para la Semana de Internet de Guyana, una conferencia tecnológica de alto nivel enfocada en temas de desarrollo nacional y regional.

La reunión es organizada conjuntamente por el Ministerio de Telecomunicaciones Públicas de Guyana, el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), el Caribbean Network Operators Group (CaribNOG), la Internet Society (ISOC), la Internet Corporation for Assigned Names (ICANN) y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU).

"Internet Week Guyana se basará en la experiencia de las organizaciones globales de Internet para abordar los problemas locales y regionales de desarrollo de internet", declaró Kevon Swift, director de relaciones estratégicas e integración de LACNIC, una organización que distribuye y gestiona los recursos de números de Internet en el Caribe y America latina.

El evento de cinco días comienza el 9 de octubre con un Día de Concientización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que presentará los temas que serán cubiertos más a fondo durante la semana.

El 10 de octubre, ISOC e ICANN dirigirán conjuntamente un Día de Gobernanza de Internet, centrado en el establecimiento del Foro Nacional de Gobernanza de Internet de Guyana, o IGF.

"Las discusiones sobre Gobernanza de Internet van más allá de los asuntos técnicos, también se enfocan en aspectos legales, económicos, de desarrollo, socioculturales, de derechos humanos y de seguridad. Los IGF nacionales son muy importantes porque dan a la comunidad local la oportunidad de discutir los desafíos locales y, lo que es más importante, buscar soluciones concretas a esos desafíos", explicó Shernon Osepa, gerente de asuntos regionales para América Latina y el Caribe en ISOC.

El Día de la Gobernanza de Internet también se centrará en el impacto del nuevo programa genérico de dominios de nivel superior.

CaribNOG ha realizado talleres similares en toda la región dirigidos a técnicos de redes, funcionarios gubernamentales, jueces, abogados, empresarios, banqueros, militares y del derecho. funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y ciudadanos interesados.

"Mientras más empresas gobiernos y ciudadanos del Caribe, ponen mayor confianza en las tecnologías basadas en internet, los sistemas críticos se vuelven más vulnerables a los ataques cibernéticos y al delito cibernético. Por lo tanto, es importante que se adopte un enfoque coordinado para aumentar la sensibilización y aumentar la capacidad técnica de los encargados de gestionar las redes informáticas. Ese es el papel de CaribNOG ", dijo Bevil Wooding, director ejecutivo de CaribNOG y Enlace de Extensión del Caribe en el Registro Americano de Números de Internet.

El 12 de octubre, LACNIC celebrará un foro abierto para discutir los beneficios de IPv6, el Protocolo de Internet que resuelve el agotamiento de los recursos de numeración no asignados en la región y en todo el mundo.

La conferencia culmina el 13 de octubre con un Día de la Juventud TIC organizado por la CTU. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender una serie de habilidades digitales útiles de una lista de profesionales experimentados.

Todos los eventos de Internet Week Guyana son gratuitos y abiertos al público. El registro y más información están disponibles en http://onthemove.lacnic.net o por correo electrónico en onthemove@lacnic.net.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sela.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: