Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
09/09/2020
Máster en Big Data, la oportunidad para lanzarte a la vanguardia tecnológica a nivel profesional
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Estudiar un Máster en Big Data online. Esa es la opción que cada vez más personas de diferentes edades se plantean. Vivimos en plena era digital, en una época en la que toda la información viaja a gran velocidad en la red de redes, con cientos de páginas webs con las que interactuamos y en las que, al mismo tiempo, dejamos una huella que puede ser de gran utilidad para empresas de todos los sectores.

Especializarse en Big Data es especializarse en un sector que, para empezar, tiene un enorme futuro por delante y, para terminar, puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos. No es una afirmación baladí, es una realidad cada vez más clara, que vemos en todo momento. Si no, tan solo piensa, ¿cómo es que la publicidad de internet suele estar ligada a lo que has buscado? Eso es una pequeñísima muestra de lo que hace la ciencia de datos.

¿Qué aprendes en el Máster en Big Data online?

Arquitecto de Big Data, Ingeniero de datos, Científico de Datos, desarrollador en Big Data, Consultor de Procesamiento del Lenguaje Natural o incluso ingeniero en materia de Machine Learning. Pueden parecer muchas, pero la realidad es que esas on algunas de las salidas profesionales que te garantiza estudiar un master big data en internet. Esta formación te abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades, uno al que miran numerosas empresas que quieren adentrarse en el sector digital de la mejor forma posible.

Pero, ¿qué se aprende en un Máster en Big Data? Esta formación de postgrado se centra en formar a los futuros expertos en el trato con grandes bloques de datos, siendo su prioridad principal tener las nociones esenciales sobre la Ciencia de Datos. Porque, sí, recopilar estas enormes cantidades de información es importante, pero más lo es saber interpretarla y extraer los datos más relevantes y útiles para el sector en el que se trabaje.

Eso es parte de lo que se hace con este máster. El resto lo vamos a ver a continuación, detallando lo que se aprende en un máster en Big Data.

Formación en Big Data: las tecnologías a tratar

Todo experto en esta corriente tecnológica debe adentrarse en el trabajo en la nube. El Cloud Computing, tecnología relativamente joven que permite operar tan solo usando herramientas localizadas en la web, es una de las prioridades del Big Data. No solo eso, conocer cómo trabajar y desarrollar herramientas de almacenamiento masivo de información, entender cómo debe ser la arquitectura del Big Data y todo lo que la rodea son cuestiones absolutamente prioritarias en este máster.

Asimismo, es habitual encontrar la preparación en tecnologías de código abierto, como es el caso de Hadoop. Aun así, uno de los aspectos más interesantes es el estudio y análisis de la cadena de valor en el Big Data. ¿En qué consiste esta? En un total de cuatro fases: generación, adquisición, almacenamiento y análisis de datos. El profesional de este sector debe conocer todas, entender todos sus detalles y, por supuesto, saber ponerla en marcha para cada trabajo que tenga que llevar a cabo.

Junto a todo esto, es esencial el dominio de la paralelización de datos, la elaboración de BBDD no convencionales, el trabajo en recuperación y visualización de datos, el total conocimiento de la legislación sobre privacidad y las buenas prácticas al respecto y hasta cuáles son los servicios y APIS de computación en Big Data más importantes. Todo eso forma parte de un conglomerado en el que el máster te mete de lleno para convertirte en todo un profesional.

Objetivos del máster en Big Data

Además de dar la formación esencial, los objetivos del Máster en Big Data son claros. En primer lugar, preparar a los futuros profesionales del sector; pero, junto a esto, hay mucho más interesante que añadir. Entender hasta qué nivel influye esta tecnología en el mercado laboral y en el funcionamiento de las empresas, amén de sus posibles implementaciones en toda clase de servicios y productos es uno de los principales objetivos de este máster.

Pero hay más, por supuesto. Entender, conocer y usar todas las tecnologías relacionadas con el Big Data, así como también todas las arquitecturas que pueden emplearse para crear estructuras de datos masivos; ser capaz de analizar cualquier escenario de Big Data o incluso diseñarlo personalmente para que encaje mejor con las necesidades del puesto o de la empresa y, cómo no, tener la maestría suficiente como para saber interpretar perfectamente cada dosis de información que se obtiene de él.

Es un sector nuevo, pero con una proyección y un crecimiento bestiales. A día de hoy, se podría decir que es la tecnología que mueve el mundo; y lo mejor es que seguirá haciéndolo. Por eso, estudiar un máster en big data por internet hoy es la garantía de tener un mañana prometedor.


Imagen de cabecera: Ray Summit / pikrepo.com (CCO - Free for commercial use)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P - THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: