Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
27/07/2012
Potencial efecto de primera vacuna contra el dengue
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El medicamento, que llegaría al mercado en 2015, funcionó como prevención frente a tres de los cuatro tipos de virus que generan la enfermedad

La primera vacuna del mundo contra la fiebre del dengue, resultó ser efectiva contra tres de cuatro tipos de virus que provocan la enfermedad, según resultados arrojados en ensayos clínicos practicados en Tailandia.

"No estoy para nada preocupada sobre la falta de protección contra los cuatro serotipos. En base a lo que sabemos sobre la respuesta inmune a los virus del dengue, si la vacuna protege contra tres serotipos, los receptores estarán protegidos contra la enfermedad severa", dijo a la agencia Reuters Duane Gubler, investigadora del dengue.
 
En la segunda fase de prueba, la vacuna fue aplicada a 4,002 niños tailandeses entre los cuatro y 11 años de edad, durante una epidemia de dengue.
 
La vacuna desarrollada por el laboratorio francés Sanofi S.A., se encuentra en la etapa III de investigación, con 31,000 participantes en 10 países en Asia y América Latina. Esto con el fin de hallar la razón por la cual no funciona contra un cuarto virus y determinar si se trata de una situación específica en Tailandia.
 
Pese a que los resultados confirmaron el perfil de seguridad del medicamento, no fueron 100% eficientes, por lo cual el lanzamiento comercial de la vacuna que se tenía previsto para el 2014 se aplazaría para el año 2015.
 
Sanofi que no dio detalles sobre el nivel de protección, está a la espera de los resultados de la fase III, ha invertido 423 millones de dólares en una nueva planta para fabricar la vacuna de tres dosis.
 
No obstante, la aceptación de la vacuna depende de su eficacia en ciudades tropicales, donde el dengue se expande rápidamente. Por ello, los datos están siendo revisados minuciosamente por un grupo de científicos expertos y funcionarios de salud. 
 
La fiebre del dengue, amenaza a casi 3 millones de personas al año. De ellas, sobreviven la mayoría, pero se estima que mata a unas 20,000 personas anualmente, muchos de ellas niños de escasos recursos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Al otros usar el celular lo que más me molesta es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2013 Tschernig' Desarrollado por: