Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
24/09/2011
Resfriados, dolor de cabeza y de espalda, principales quejas de los españoles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los resfriados, los dolores de cabeza y de la espalda son las principales dolencias leves que padecen los españoles, problemas que habitualmente se tratan sin consultar a médicos o farmacéuticos y con medicamentos que pueden comprar sin receta.

Esta es una de las conclusiones de un estudio que ha elaborado la consultora Nielsen a raíz de los resultados de la encuesta en la red que realiza desde 2005 a 27.000 internautas de 51 países, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

El informe revela que el 50 por ciento de los españoles encuestados ha tenido durante el último año dolores de espalda, un 45 por ciento resfriados y un 40 por ciento dolores de cabeza, este último uno de los porcentajes más bajos en relación a los ciudadanos de otros países analizados.

En cuanto al resto de trastornos, el 31 por ciento tuvo la garganta irritada o toses, el 21 por ciento gripe y el 20 por ciento congestión nasal, mientras que el 24 por ciento sufrió insomnio, el 23 por ciento acidez o indigestión y el 19 por ciento tuvo diarrea.

Según el comunicado, estos problemas de salud leves son "bastante comunes" en España, pues solo un 16 por ciento de los encuestados declaró que no padeció ninguno de ellos durante los últimos meses.

Los resultados del estudio reflejan que todas estas dolencias son tratadas en muchos casos con medicamentos que no precisan de receta o de prescripción médica, sobre todo los dolores de cabeza y los resfriados.

Los españoles solo consultan al médico los trastornos que consideran más serios, como ocurre con la inflamación de la próstata, el colesterol elevado, la diabetes o el asma.

Nielsen asegura que son pocos los que piden consejo al farmacéutico o recurren a internet y destaca también que, en las farmacias, los españoles solicitan más productos o principios activos, que marcas concretas de medicamentos.

En cuanto al resto de países, la consultora establece que el trastorno más extendido entre el resto de europeos es el dolor de cabeza, algo que padeció el 49 por ciento de los encuestados, a lo que le sigue el resfriado, con un 45 por ciento y el dolor de espalda, con un 37 por ciento.

Una cuarta parte de los encuestados tuvo acidez de estómago y un 39 por ciento padeció insomnio, porcentaje que se eleva al 37 por ciento en países como Suecia o Irlanda, datos que superan al dato español, que está por debajo de la media con un 24 por ciento.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: