Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
04/07/2010
Trasplantes de ovarios aumentan esperanza de vida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Un reporte de prensa del 26 Annual Meeting del European Society of Human Reproduction and Embriology, informó que los trasplantes de ovarios restauran la fertilidad, rejuvenecen y alargan los años de vida de ratones hembras viejas, abriendo la posibilidad a que tal efecto ocurra también en humanos.

Los trasplantes de ovarios ya son usados para preservar la fertilidad de mujeres después de un tratamiento de cáncer o para extender su vida reproductiva, pero en el experimento reportado por Noriko Kagawa los trasplantes alargaron la vida de las ratones hembras en poco mas del 40%.

Kagawa y su equipo realizaron 2 experimentos:
I) Removieron los 2 ovarios de ratones hembras jóvenes (140 días), trasplantándolos a 6 ratones hembras viejas (525 días).
II) Removieron un solo ovario de ratones hembras jóvenes (170 días), trasplantándolos a 8 ratones hembras viejas (540 días). Las ratones hembras normalmente alcanzan la menopausia a los 525 dias, muriendo en promedio a los 548 días.

Todas las ratones hembras que recibieron ovarios recobraron su fertilidad, fueron más activas, mostraron interés en los ratones machos, copularon y tuvieron crías.

En el primer experimento los ciclos reproductivos duraron más de 80 días y en el segundo más de 130 días. La vida media se alargo a 877 días en los que recibieron un ovario y 915 días en los que recibieron 2 ovarios.
Siendo evidente que los trasplantes indujeron la continuación de las funciones hormonales, se desconoce porque los trasplantes ováricos incrementaron la vida media de las ratones hembras.

Aunque una minoría de mujeres han sido autotrasplantadas con sus propios ovarios después de tratamientos anticancerosos, se intentara en el futuro trasplantar ovarios de otras mujeres empleando un mínimo de drogas para suprimir la respuesta natural inmune. Kagawa dice que su equipo ha trasplantado exitosamente ovarios mantenidos helados durante un buen tiempo.

Reporte del primer trasplante de ovarios que dio como resultado un embarazo exitoso (*) (inglés)


(*) Programa Focus 11 en CW11 News.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Victor Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
ANGELICA MORA - 14/04/2014 - 6:41:01 PM
TENGO 25 AÑOS Y NO TENGO OVARIOS POR FAVOR SI SABEN LA MANERA DE QUE SE ME HAGA TRASPLANTE ME SERIA DE GRAN AYUDA...

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: