Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 2.5 - Votos: 2
03/12/2007
Un nuevo paso hacia la fuente de la juventud
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La reciente reprogramación nuclear de células diferenciadas a células madre, de un mismo ratón, apertura importantes avenidas colaterales.

Eva en la Fuente de la Juventud (Obra de Max Mannix en maxmannix.com)El avance de un paper en linea, a ser publicado en Genes and Development (Howard Y. Chang, et al: Motif module map reveals enforcement of aging by continual NF- B activity. Dec 15 2007; 21-24/Program in Epithelial Biology and Cancer Biology/School of Medicine/Stanford University), dando cuenta de la reversión de los efectos de la vejéz, en la piel de ratones de 2 años, que adquirieron el mismo perfil genético que un ratón recién nacido, trás bloquear la acción de la proteina NF-k/beta, sugiere tres cosas:

I) Que las células individuales y el cuerpo humano en general, son máquinas biológicas de Turing (programadas para vivir eternamente y no los 120 años usuales).

Howard Y. Chang, et al en su laboratorioII) Que el medio ambiente hostil, impide la acción continua, de esta formidable máquina biológica. Que en el futuro cercano, bastaría con reprogramar nuestras células cada cierto tiempo, para vivir mucho más.
Chang, que al igual que otros cientificos, estiman a la vejéz como una enfermedad, sugiere que esta es consecuencia de cambios en genes especificos, más que el resultado del desgaste por uso y reuso.

III) Que el proceso de formación de organismos pluricelulares con ulteriores diferenciaciones celulares (diversos tipos celulares y órganos, mediante apagamiento o persistencia de genes primigenios), creó un cerebro complejo, pero perdió en vitalidad corporal.
Seria necesario de momento, crear una teoria (al modo de una tabla periódica), que explique la formación secuencial de los distintos organos corporales de organismos complejos, partiendo del set básico portado por las células madre.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: