Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
22/12/2017
El sexo masculino sufre síntomas de gripe con mayor intensidad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Cansado de que lo acusaran de "exagerar" cada vez que se resfriaba, el médico canadiense Kyle Sue investigó acerca de la llamada "gripe del hombre" con el fin de derribar ciertos mitos y despejar dudas entorno a males que los aquejan.

En su estudio confirmó que efectivamente los hombres son más susceptible a las complicaciones de salud en comparación a las mujeres, además de que su sistema inmune pueden ser naturalmente más débil. Por lo tanto, las exageraciones no son tales.

A lo largo de su investigación, Sue encontró evidencia que da cuenta de "una brecha de inmunidad" entre hombres y mujeres. "Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres", dijo el doctor, agregando que sugiere que, en general, las mujeres pueden ser "más receptivas a las vacunas que los hombres".

"Los datos epidemiológicos de Hong Kong mostraron que los hombres adultos tenían un mayor riesgo de hospitalización por gripe", informó Sue.

Con esos datos a la mano, el autor indicó que los hombres sufren más de enfermedades respiratorias virales que las mujeres porque tienen sistemas inmunes menos robustos.

La llamada "brecha de inmunidad" puede darse por diferencias hormonales entre ambos sexos, dado que la hormona masculina testosterona suprime el sistema inmune mientras que la hormona femenina estradiol lo protege. "Es poco conocido que la testosterona es inmunosupresora", explicó.


• Imagen de cabecera: "Men are the weaker sex when it comes to respiratory diseases because their lack of estrogen slows down their ability to clear bacteria in the lungs"". Foto cortesía de Shutterstock.

• Lectura relacionada: "Kyle Sue explores whether men are wimps or just immunologically inferior"en bmj.com.

• Detalles en "Sex Differences in the Respiratory System: Estrogenic compounds reduce influenza A virus replication in primary human nasal epithelial cells derived from female, but not male, donors" en physiology.org.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eldinamo.cl
ElDinamo.cl

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: