Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
16/08/2013
Lactancia prolongada aumenta el nivel intelectual del niño, según científicos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Sobre la lactancia materna con la Dra. Evelyn Niño
La OMS y el UNICEF, recomiendan iniciar el amamantamiento en la primera hora de vida, manteniendo la lactancia materna hasta los 2 años o más
ESCUCHAR AUDIO

Los niños alimentados con el pecho de forma prolongada comprenden mejor lo que se les dice a los tres años y tienen un coeficiente intelectual más alto a los siete, según una investigación estadounidense publicada en la revista JAMA Pediatrics.

Los científicos, encabezados por la doctora Mandy Belfort del hospital infantil de Boston, examinaron la relación entre la duración de la lactancia y el desarrollo cognitivo en más de 1.300 pequeños.

Los investigadores también estudiaron el impacto del consumo de pescado por la madre sobre la capacidad de los niños de resolver problemas intelectuales.

Se estableció que una lactancia prolongada mejoraba los resultados de los niños al pasar los tests de Peabody, que evalúa los conocimientos léxicos, y de Kaufman, que determina la inteligencia. Sin embargo, según Belfort, "no vimos relación con la memoria o la capacidad de aprendizaje".

Los hijos de las madres que consumían pescado al menos dos veces a la semana mostraban mejores resultados de coordinación visomotora. Sin embargo, estos indicadores no eran estadísticamente relevantes, señalan los científicos.

"En total, los resultados obtenidos confirman la relación casual entre la lactancia durante el primer año del bebé y la comprensión del lenguaje a los tres años y el nivel intelectual a los siete", reporta la Dra. Belford.

Además, "los datos respaldan las normas internacionales que incitan a alimentar a los niños únicamente con leche materna hasta los 6 meses y continuar amamantándolos hasta un año", señalan los investigadores.

Foto de cabecera: Vitali Belousov © RIA Novosti.

Encuentre más información sobre lactancia materna en los siguientes artículos:
- "Lactancia Materna: Mi Gota de Leche y La Casa Grande"
- "Bebes amamantados son más inteligentes"
- "Dar el pecho reduce el riesgo futuro de obesidad de la madre"
- "¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?".
- "Obesidad infantil: la prevención comienza al amamantar a los bebés" (audio)
- "Amamantar previene la diabetes" (audio)


NdE

Numeros estudios previos al reportado aquí han demostrado la relación definitiva entre el aumento de las posibilidades de buena salud futura del individuo y la alimentación temprana vía lactancia materna. Este trabajo es uno de los primeros que profundiza sobre la relación de la lactancia materna y aspectos cognitivos, aunque si hay estudios que se acercan, como "Breastfeeding and verbal ability of 3-year-olds" (Pediatrics, 2006) y "Breast feeding and cognitive development in childhood" (Paediatric Perinatal Epidemiology, 2003).

Detalles adicionales sobre el trabajo de la Dra. Mandy Belford y sus colegas puede ser encontrado en el abstract y un artículo especial publicados en Jama Pedriatrics

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: